Archivo de la categoría: Italia

Informaciones de los presos anarquistas italianos

Tomado desde rojoscuro
italian prisoner addres updaiting
Cassa di Solidarietà Aracnide
Nicola Gai; Alfredo Cospito; Adriano Antonacci; Maurizio Alfieri;
Claudio Alberto
CC di Ferrara
Via Arginone 327
44122 Ferrara
Gianluca Iacovacci; Mattia Zanotti; Niccolò Blasi
CC di Alessandria
Via Casale 50/A
15122 San Michele (AL)
Davide Delogu
Via Bachelet 32
90129 Palermo
Marina Cugnaschi
CC Bollate
Via Cristina Belgioioso 120
20021 Milano
Alberto Funaro;
C/O Casa di reclusione di Rebibbia
Via Bartolo Longo 72
00156 Roma
Francesco Puglisi
CC di Roma Rebibbia
Via Raffaele Majetti 70
00156 Roma
(Braccio G9/2° Piano)
Chiara Zenobi
CC di Roma Rebibbia
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma
26 march 2014 First hearing for Adriano and Gianluca
Since October of 2013 Gianluca and Adriano are forced into the High
Security Prison in sections 2 and respectively restricted to Alessandria
and Ferrara.
The next March 26 will be held the first hearing behind closed doors.
Jailed on charges that he turned thirteen actions carried out in the
territory of the Castelli Romani against banks, a fur, branch offices of
ENI and ENEL and against the landfill Albano.
Addresses to write are:
Gianluca Iacovacci
Via Casale 50 / A
15122 San Michele (AL)
Adriano Antonacci
DC Ferrara
Via Arginone 327
44122 Ferrara
Cassa di solidarietà Aracnide
Quando un uomo, nell’attuale società, diventa un ribelle cosciente delle proprie azioni, è perchè ha fatto nel suo cervello un lavoro di analisi doloroso le cui conclusioni sono imperative e non possono essere eluse se non per vigliaccheria. Lui solo tiene la bilancia, lui solo è giudice della ragione o del torto di odiare e di essere selvaggio, «perfino feroce»».

E. Henry

Para una hermosa mañana…HAY TODO UN MUNDO QUE DEMOLER.

3e584-portada-para-una-hermosamac3b1anaPara una hermosa mañana…HAY TODO UN MUNDO QUE DEMOLER.

Proceso contra Nicola Gai y Alfredo Cospito en Italia

Como Refractario, volvemos a dar vida a una nueva edición especial. Ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores ante distintas situaciones: Caso Security: Siempre es el momento y las razones. Basta con abrir los ojos y A un año del golpe represivo en Bolivia: Hace tiempo hemos tomado la humilde decisión de no retroceder. Mantenemos el formato y la misma inclaudicable voluntad de agitar respecto a distintas expresiones de la guerra social.

*Introducción

*La Impronta de la Vida

*Breve Cronología

*Juicio y Condena

*Revindicacion de Alfredo y Nicola ante el tribunal asumiendo la responsabilidad del disparo a Roberto Adinolfi

DESCARGAR AQUÍ

http://www.mediafire.com/download/97y5g4hwhy717dq/Paraunahermosama%C3%B1ana.pdf Seguir leyendo Para una hermosa mañana…HAY TODO UN MUNDO QUE DEMOLER.

Italia: Lectura de sentencia contra Alfredo y Nicola

Las lecturas de sentencia contra los compas que asumieron su responsabilidad dentro del núcleo Olga se realizo el día de ayer (12 de noviembre).

10 años y 8 meses para Alfredo y 8 años y 4 meses para Nicola, el art 280 atentado con fines terroristas los imposibilita de beneficios carcelarios, como arresto domiciliario, libertad vigilada etc.

Escribe a lxs compas:
Nicola Gai
Alfredo Cospito
C.C.Ferrara
Via Arginone 327
44122 Ferrara
Italia

Recibimos en Italiano la siguiente nota:

genova, 12 novembre

E’ stata emessa stamattina la sentenza nei confronti di Nicola Gai ed Alfredo Cospito, primo grado in rito Seguir leyendo Italia: Lectura de sentencia contra Alfredo y Nicola

Génova, Italia: Alfredo y Nicola asumen responsabilidad contra el baleo a Adinolfi en primer día de juicio

Nota VLA: Lo que sigue, es una noticia -un poco modificada- extraída desde Publicación Refractario. Es cierto que en el último tiempo no hemos seguido el caso de los compañeros, pero los tiempos no nos han acompañado, por lo que también hemos discontinuado otras luchas. El que ahora publiquemos esta noticia, no es por mera idolatrización del baleo contra Adinolfi, ni tampoco porque creamos que «ahora se necesita solidarizar más». La solidaridad se necesita desde el primer día. Hay dos compañeros presos y eso basta. Ahora bien, una segunda razón es el hecho de Seguir leyendo Génova, Italia: Alfredo y Nicola asumen responsabilidad contra el baleo a Adinolfi en primer día de juicio

Grecia: Quiero a lxs compañerxs, no a la masa

El 30 de octubre, en Italia, nuestros dos hermanos Alfredo Cospito y Nicola Gai irán a juicio, acusados por los disparos a Roberto Adinolfi, administrador delegado de la empresa Ansaldo Nucleare. El ataque fue reivindicado por el Núcleo Olga FAI/FRI.

Conozco a personas… personas calladas y parlanchinas
cobardes e impertinentes, humildes y arrogantes…
Personas que viven obedientemente como ovejas y otrxs,
que acechan furtivamente como hienas. Seguir leyendo Grecia: Quiero a lxs compañerxs, no a la masa

Italia: ¡Stefano y Elisa ya están en las calles!

En septiembre, lxs anarquistas Stefano Gabriel Fosco y Elisa Di Bernardo, administradorxs del blog Culmine y arrestadxs el 13 de junio de 2012 durante la operación “Osadía”, salieron de la cárcel tras una petición de liberación por la expiración de la prisión preventiva. Ambxs compas – así como Giuseppe Lo Turco y Alessandro Settepani, excarcelados a mediados de junio de este año – se encuentran sujetxs a restricciones, como la obligación de firmar y una residencia obligatoria.

Por el momento, Sergio Maria Stefani aun sigue encarcelado en la prisión de Ferrara, último preso de esta operación represiva.

Saludamos a Stefano y a Elisa en esta casi semana que han estado en sus hogares. Toda la fuerza desde VLA.

¡SERGIO A LA CALLE!

Italia: Entrevista al blog Culmine

Aparecido en el número 8 del periódico Aversión (aversion@riseup.net)

Entrevistamos por carta a Stefano Fosco y Elisa Di Bernardo, quienes llevaban el blog anarquista Culmine y que se encuentran desde junio de 2012 en prisión preventiva en el contexto de la llamada Operación Ardire.

En los últimos años, debido a cuestiones que escapan a este análisis y que tienen más que ver con la dirección que está tomando el Sistema, Seguir leyendo Italia: Entrevista al blog Culmine

2Italia: La celulá Damino Bolano FAI/FRI reivindica el envio de paquetes bomba a la stampa y la europol (traducción completa del comunicado)

Recibimos y difundimos

celula damiano bolanoOPERACIÓN CAZA AL ESPÍA

Atacamos Europol investigazioni con un paquete bomba. Esta agencia, como muchas otras, provee de equipamientos tales como micro-chips, micro-cámaras y otras perverciones tecnológicas, a las fuerzas del orden, quienes cuidadosamente los colocan en casas, autos y otros lugares familiares a lxs compañeros, rebeldes y otros individuos enemigxs de la ley y sus verdugxs. De esta manera, un aspecto singular de la vida y de las experiencias diarias se convierte en material para acrecentar archivos de investigacion y es examinado por los siervos uniformados, con la intencion de analizarlos de acuerdo a los standars del código penal, y usarlos para arrebatarnos nuestra libertad y encerrarnos en los campos de concentración del Estado.

Creemos que es tiempo de romper con la infame cadena gracias a la cual muchxs compañerxs están presxs hoy, y muchxs otrxs quienes continuan luchando con generosidad y sin tregua, son forzadxs a convivir con el constante riesgo de ser interceptadxs y espiadxs. Una cosa debe ser clara  Seguir leyendo 2Italia: La celulá Damino Bolano FAI/FRI reivindica el envio de paquetes bomba a la stampa y la europol (traducción completa del comunicado)

Alfredo María Bonanno: «Ninguna posición política de compromiso tendría que ser aceptada.» (ENTREVISTA DE COLUMNA NEGRA, Noviembre 2012)

marcello-mastroianni-in-la-dolce-vita-1960Tomado de Columna Negra

La presente entrevista al pensador se llevó a cabo por un corresponsal de Columna Negra a propósito de un encuentro realizado en la ciudad de Monza, Italia, los días 24 y 25 de noviembre del año pasado, momento en que llevaron a cabo algunas discusiones respecto al momento actual represivo mundial, la situación mapuche, entre otros. Este primer intercambio de ideas con Alfredo María Bonanno devino en lo que ustedes leerán a continuación.

CN: Considerando los escenarios de crisis a escala global, caracterizados por la deslegitminación masiva de los referentes politicos tradicionales, la desestablizaciones económicas y sociales como las vividas en Grecia y España, etc., ¿cómo podemos comprender la emergencia de las practicas insurreccionalistas que usted planteó desde fines de la década del ’70 hasta mediados de los ’90s, considerando las Seguir leyendo Alfredo María Bonanno: «Ninguna posición política de compromiso tendría que ser aceptada.» (ENTREVISTA DE COLUMNA NEGRA, Noviembre 2012)

Italia, Operación Osadía: ¡Giulia en arresto domiciliario!

carcereDesde Contrainfo-> Después de Katia di Stefano y Paola Iozzi, ¡Giulia Marziale también ha sido excarcelada!

El Tribunal de Revisión, cuya audiencia se llevó a cabo el 15 de marzo, desestimó la decisión del consejo el martes, 19 de marzo por la mañana . Así, Giulia salió de prisión y fue trasladada a arresto domiciliario, en casa de sus padres, cerca de Teramo.

Otrxs cinco compas siguen en prisión tras la Operación Osadía, para escribirles:
Elisa Di Bernardo
C.C. Rebibbia Femminile, Via Bartolo Longo 92, IT-00156 Roma

Sergio Maria Stefani, Giuseppe Lo Turco,
Alessandro Settepani, Stefano Gabriele Fosco

C.C. Via Arginone 327, IT-44122 Ferrara

Italia: Actualización sobre Madda y Sentencia del proceso

Recibimos y difundimos algunas actualizaciones sobre Madda:

18 de Marzo. Hoy ha sido la audiencia definitiva de primer grado del proceso contra la compañera Madda que ha sido condenada a un año y cuatro meses de reclusión después de la petición hecha por el fiscal de 3 años. Ahora el abogado hará la petición de excarcelación y, visto que Madda ha pasado ya casi nueve meses en la cárcel (la mayor parte del tiempo castigada con el aislamiento por sus gestos de solidaridad hacia otras presas, actos de resistencia contra los guardias y por su rechazo y su desprecio hacia la cárcel y Seguir leyendo Italia: Actualización sobre Madda y Sentencia del proceso

Italia: Carta y actualización sobre Madda

Traducido de: www.informa-azione.info

CARTA Y ACTUALIZACIÓN SOBRE MADDA.

Recibimos y difundimos algunos extractos de una carta de Maddalena de
finales de Febrero. Poco después nos enteramos de que le han negado el
domiciliario en Cerdeña.

Petrusa, 19/02/13

Ciao compas,
Disculpad por el retraso en confirmaros la llegada del material pedido, ha
sido porque acabé los sobres y ¡me han llegado hoy! Beddi, veis que aquí
me están haciendo enfadar demasiado. Sobre lo que me habéis preguntado,
sólo han dejado entrar el código, mi escrito compaginado y algunas hojas
de periódico, mientras que el resto se ha quedado en Seguir leyendo Italia: Carta y actualización sobre Madda

Florencia, Italia: Frente de Liberación Animal; ¿Quién está detrás de los últimos ataques incendiarios en Toscana?

Desde Contrainfo:

Según este artículo, se dio el al menos cuarto ataque incendiario en Monteluppo Fiorentino el 31 de diciembre de 2012 en la región italiana de toscana. A principios de octubre, el FLA entro en un matadero de Colle Val d’Elsa y saboteó el sistema eléctrico y la maquinaria. Se pegó fuego a un camión de una empresa cárnica en Troghi el 27 de octubre y, el 24 de noviembre, el FLA incendió un camión en un matadero de San Giovanni Valdarno (Florencia).

Según este otro artículo titulado: “Sobre el arresto de dos fascistas por ataques firmados por el FLA” del 10 de enero de 2012, dos hombres fueron arrestados y otro se encuentra en búsqueda por las autoridades italianas bajo cargos en relación con los últimos ataques incendiarios en la Toscana, incluido el último ataque en Monteluppo Fiorentino. Sin embargo, varixs activistas de la liberación animal en Italia alertaron de que los detenidos, sobre todo, uno llamado Filippo Serlupi d’Ongran, son posiblemente infiltrados fascistas que se apropiaron de las prácticas del FLA. Siguen algunos Seguir leyendo Florencia, Italia: Frente de Liberación Animal; ¿Quién está detrás de los últimos ataques incendiarios en Toscana?

Ataque incendiario a empresa de lácteos en Florencia, Italia

El 31 de Diciembre de 2012 hicimos realidad nuestros mejores deseos de Año Nuevo a nuestra manera en el Centro Latticini (Centro de Lácteos) en Montelupo Fiorentino.

Una empresa que lucra con miles de vidas inocentes cada año, donde por la producción de leche y sus derivados los animales se ven privados de cualquier mínimo derecho a la vida!
LA LECHE Y SUS PRODUCTOS DERIVADOS SON UN GOTEO DE SANGRE.

Contra toda forma de explotación animal!

ACCIONA AHORA.

Frente de Liberación Animal.

Nota de Traducción: Según la prensa, siete camiones resultaron completamente destruidos por el fuego y un octavo resultó parcialmente dañado. En una de las paredes del edificio se encontro escrito “ALF” (siglas del Animal Liberation Front). Los daños se estiman en medio millón de euros.

Italia: Carta al hermano y compañero Mario López.

“Me reivindico como anarquista enemigo del Estado y por principio e idea no formo parte de ningún principio e idea, no formo parte de ningún frente, comando, federación o bloque.”
                                                               Mario López.

Desde la seccion de alta vigilancia de la cárcel de Alessandria, una cárcel en la cárcel destinada a nosotrxs lxs anarquistas, envio mi saludo rebelde al hermano y compañero Mario López. Me golpearon muchísimo esos primeros comunicados en que hablabas de lo que te habia pasado, tu detención y la huída de la companñra Felicity. Seguir leyendo Italia: Carta al hermano y compañero Mario López.

Italia: ¿Septiembre con quien quieras? Libertad para Nicola y Alfredo

Viernes 14 de septiembre vienen arrestados Alfredo y Nicola, anarquistas conocidos desde hace años en Turín y en Italia, la acusación no es de las más lieves: atentado con fines de terrorismo por herir al administrador delegado del Ansaldo Nuclear, acción reivindicada en el mayo 2012 por el Núcleo Olga Fai-Fri. En el momento de la detención no emerge nada sino una reconstrucción hecha con poco arte por los ROS y Digos, en unión pendenciera, que había dado Seguir leyendo Italia: ¿Septiembre con quien quieras? Libertad para Nicola y Alfredo

Italia: Comunicado de Tomo Sobre La operación Thor

Comunicado de Tomo Sobre La operación Thor

Por tercera vez mi casa fue registrada (esta vez por la Digos) y me viene notificada la segunda investigación por el 270bis, esta vez sobre acciones sucedidas aen Ravenna y alrededor de Ravenna y que han salido desde Bolonia, de la mierda pública Mangiapane. Este procedimiento (Thor: otro nombre asqueroso màs) ve investigadas 13 personas todas que andan sueltas, aunque si hasta ahora a algunos de ellos aún no ha sido notificada.

En esta investigación, yo soy considerado el líder de esta asociación.

Con toda honestidad, me importa una mierda, estos residuos ridículo continuan a tratar de apagar el fuego que se Seguir leyendo Italia: Comunicado de Tomo Sobre La operación Thor