Italia: Carta al hermano y compañero Mario López.

“Me reivindico como anarquista enemigo del Estado y por principio e idea no formo parte de ningún principio e idea, no formo parte de ningún frente, comando, federación o bloque.”
                                                               Mario López.

Desde la seccion de alta vigilancia de la cárcel de Alessandria, una cárcel en la cárcel destinada a nosotrxs lxs anarquistas, envio mi saludo rebelde al hermano y compañero Mario López. Me golpearon muchísimo esos primeros comunicados en que hablabas de lo que te habia pasado, tu detención y la huída de la companñra Felicity.

No nos conocemos personalmente, pero durante el último periodo de nuestra existencia en la calle, tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y reflexiones, llegando a tener una afinidad a la distancia.

Mario, comparto totalmente tus palabras sobre organizaciones o federaciones, por supuesto siempre respetando a compas que decidieron actuar distintamente, y que están presxs como nosotrxs.
Compañero, si bien con fuerte retraso por via de la investigación abierta, estoy leyendo tus comunicados.

Elisa y yo en 4 meses fuimos encarcelados 4 veces, y las últimas 3 fuimos encarcelados en la prisión.
La fiscalía actuó violando su misma ley y por eso tendrían que dejarnos salir a la calle; pero dicen que es alta la posibilidad de nuestra huida a los siguentes paises en que tendríamos apoyo entre anarquistas afines: Grecia, México, Chile y Argentina. Es más, en mi caso dicen que por el hecho de haber nacido en Argentina podría ser un estimúlo a una salida de la península.

La verdad es que quieren continuar reprimiendo el trabajo contrainformativo de Culmine, que siempre puso una particular atención al anarquismo latino americano.

Ahora nuestro caso pasará de la fiscalía de Perugia a la de Milán, mientras tanto ya se leyeron las acusaciones más pesadas, las de “atentado terrorista” que en Italia pueden llegar a condenas de 20 a 24 años de prisión. Queda la “asociaciòn subversiva” o sea el 270 bis.

Es probable que ya se acabó tu juicio, espero leer pronto la sentencia. Pero más que otro deseo que mejore tu salud.
Desde aquí deseo enviar un fuerte abrazo a todxs lxs compas mexicanxs que a través de Culmine conocí en los ultimos años.

Tu hermano y compañero
Stefano
Carcel de Alessandria,
14 Octobre 2012.

_____________________
Para escribir al compañero Stefano:

Stefano Gabriele Fosco
Via casale 50/a
15122 San Michele (AL)
Italia