Archivo de la categoría: CCF

Grecia: “El Dios está muerto” – mensaje solidario de la CCF para Mónica y Francisco

El Dios está muerto” – mensaje solidario de la CCF para Mónica y Francisco
El texto en griego está aquí
El Dios está muerto

En el marco del llamamiento de solidaridad internacional con Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidxs por el Estado español con acusación de haber estallado una bomba en una iglesia, nos gustaría aportar algunos reflexiones dispersas sobre la tiranía de los dioses.

«Nunca más buenxs, nunca más creyentes mediocres de un dios mediocre, error de imprenta del ser humano. Esperamos a la resurrección de los vivos…»
(Extracto del comunicado de la CCF para la Seguir leyendo Grecia: “El Dios está muerto” – mensaje solidario de la CCF para Mónica y Francisco

Actualización del tercer juicio contra la CCF -Grecia(Agosto-Noviembre 2013)

bombing-in-dafni_athensLa última actualización está aquí

Recordamos que en este momento corren en Grecia 3 otros juicios contra compañerxs anarquistas: cuarto juicio contra la CCF (por “obras completas” del grupo), juicio contra Tasos Theofilou y juicio por el doble atraco en Velvedo (con 6 acusados). Resumen de estos juicios se publicaran en breve.

 Audiencia 67 (Martes, 27 de Agosto de 2013)

 Una vez más la defensa propuso citar como testigos los superiores y altos mandos de la Unidad Antiterrorista que Seguir leyendo Actualización del tercer juicio contra la CCF -Grecia(Agosto-Noviembre 2013)

Génova, Italia: Alfredo y Nicola asumen responsabilidad contra el baleo a Adinolfi en primer día de juicio

Nota VLA: Lo que sigue, es una noticia -un poco modificada- extraída desde Publicación Refractario. Es cierto que en el último tiempo no hemos seguido el caso de los compañeros, pero los tiempos no nos han acompañado, por lo que también hemos discontinuado otras luchas. El que ahora publiquemos esta noticia, no es por mera idolatrización del baleo contra Adinolfi, ni tampoco porque creamos que «ahora se necesita solidarizar más». La solidaridad se necesita desde el primer día. Hay dos compañeros presos y eso basta. Ahora bien, una segunda razón es el hecho de Seguir leyendo Génova, Italia: Alfredo y Nicola asumen responsabilidad contra el baleo a Adinolfi en primer día de juicio

Grecia: Quiero a lxs compañerxs, no a la masa

El 30 de octubre, en Italia, nuestros dos hermanos Alfredo Cospito y Nicola Gai irán a juicio, acusados por los disparos a Roberto Adinolfi, administrador delegado de la empresa Ansaldo Nucleare. El ataque fue reivindicado por el Núcleo Olga FAI/FRI.

Conozco a personas… personas calladas y parlanchinas
cobardes e impertinentes, humildes y arrogantes…
Personas que viven obedientemente como ovejas y otrxs,
que acechan furtivamente como hienas. Seguir leyendo Grecia: Quiero a lxs compañerxs, no a la masa

Moscú, Rusia: Ataque incendiario contra autos de contrucción para una autopista

Martes, 10 de septiembre 2013

Dos células ecoanarquistas de Moscú llevamos a cabo un ataque coordinado en el lugar de construcción de una autopista al este de Moscú, que terminó con el incendio de dos bulldozers. La acción se realizó el 08/09/2013. En primer lugar decidimos caer sobre algunos trabajadores de la construcción que estaban ocupados, quemando sus casas móviles cerca del bosque. Al principio estuvimos tentados de joderles bien y quemar sus casas con herramientas y objetos personales incluidos. Pero nuestro deseo común de mantener limpio el karma fue más fuerte que la inclinación a la destrucción, así que no tocamos a los esclavos. Quemamos sus vehículos. Seguir leyendo Moscú, Rusia: Ataque incendiario contra autos de contrucción para una autopista

Atenas, Grecia: Reivindicación del bombazo contra el vehículo de la carcelera Maria Stefi

PROYECTO FÉNIX
Libertad para lxs anarquistas de praxis encarceladxs en Italia

I. “El regreso de la Conspiración de Células del Fuego desde las cenizas”

Solo en aquellos momentos donde nuestra tensión por la libertad se reúne con la practica es donde logramos verdaderamente vivir la anarquía, aquí y ahora. Lamentablemente el sueño que llevamos en el corazón es demasiado grande como para evitar el riesgo de encontrarse con el monstruoso muro de la autoridad, erigida en defensa del Estado y el capital. Cuando realmente ponemos en juego nuestra vida, inevitablemente, acabamos de enfrentarnos con la dureza que hay en la lucha: La muerte y la cárcel.
Nicola Gai, compañero italiano acusado en el caso de la Célula Olga-FAI (mayo de 2013)

La Conspiración de Células del Fuego – FAI/FRI, en colaboración con lxs compas de las Bandas de Consciencia, honrando nuestra vieja e Seguir leyendo Atenas, Grecia: Reivindicación del bombazo contra el vehículo de la carcelera Maria Stefi

Actualización de los juicios contra la CCF (Grecia)

Recordamos que de momento hay dos juicios contra la CCF que corren paralelamente. Última actualización está aquí

Audiencia 39, Lunes 8 de Abril

Declararon, entre otrxs, algunos de los maderos de la brigada motorizada DIAS que en enero del 2011 habían detenido al compañero de la CCF Mihalis Nikolopoulos. Uno de los maderos mencionó que aquel día mientras estaban patrullando (dos motos con cuatro maderos en total) vieron dos personas que caminaban por “una calle paralela con la carretera nacional, cerca de bancos y otros objetivos económicos”.
Cuando se acercaron para controlarles, estas dos personas se separaron cada una tomando una dirección diferente y así los maderos se fueron detrás de uno. Cuando se aproximaron, el compañero les engaño: como primero les saludó y luego se echó a correr en dirección contraria. Según lo que dijo el madero, se pusieron a perseguir el compañero y, dada su superioridad aritmética, acabaron deteniéndole. En cuanto a la otra persona Seguir leyendo Actualización de los juicios contra la CCF (Grecia)

Grecia: Actualización juicios contra la CCF – Audiencia 38

caminosActualización respecto a los juicios contra la CCF (Grecia)

La última actualización está aquí

Audiencia 38, lunes 1 de abril

En esta audiencia el jefe de la Unidad Antiterrorista concluyó su declaración. Un poco antes que éste policía se alejara, lxs compañerxs de la Conspiración hicieron una intervención, dejando claro que aparte de ellxs mismxs nadie de lxs acusadxs que están procesadxs en este juicio tiene algo que ver con la CCF o con las acusaciones que se les atribuye respecto a su pertenencia a la organización.  Además declararon que a pesar de que no haya pruebas contra ellxs mismxs en el caso de las detenciones realizadas el 4 de diciembre de 2010 y las armas y explosivos encontrados entonces, en Seguir leyendo Grecia: Actualización juicios contra la CCF – Audiencia 38

Grecia: Continuación del nuevo juicio contra la CCF

Recibimos y difundimos

La última actualización está aquí:

Audiencia 34 (Jueves, 21 de marzo)

Se presenta de nuevo el jefe de la Unidad Antiterrorista que personalmente había organizado varias operaciones represivas dirigidas contra la CCF. Durante su declaración mencionó, entre otras, que se están publicando textos que ponen en punto de mira tanto a él mismo como a su familia. Por esto pidió tener acceso a los sumarios del procedimiento judicial con el fin de poner una denuncia. Además, una vez más mencionó que la Conspiración de Células del Fuego es una red de células de acción directa que actúan de manera autónoma. Dijo específicamente que cada una de estas células puede Seguir leyendo Grecia: Continuación del nuevo juicio contra la CCF

La Nueva Guerrilla Urbana Anarquista

Fuente:Entropía Ediciones

.::DESCARGAR PDF DE LECTURA::.
.::DESCARGAR PDF IMPRIMIBLE::.

No es nuestro objetivo cansar a lxs lectorxs con un seco y pomposo discurso político, porque creemos que el lenguaje de unx guerrillerx urbanx anarquista puede ser sencillo y conciso, contestando a las cuestiones que nos ocupan cotidianamente. Estamos segurxs que las cosas más importantes siempre se dicen de la manera más simple.

Además, lo que escribimos en este texto es el resultado de los debates y experiencias que hemos ido acumulando al tomar parte en la insurrección permanente anarquista. En ningún caso Seguir leyendo La Nueva Guerrilla Urbana Anarquista

Continuación del nuevo juicio contra la CCF (Febrero)

La última actualización fue publicada aquí:http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4943

Miércoles, 30 de Enero (sesión 24)

Se presentan 7 de lxs testigos de acusación. 3 de ellos por el caso del envío de paquetes-bomba y lxs demás por los dos escondites, aquel en Volos (donde fuerxn detenidxs 5 compañerxs de la Conspiración después de que el piso ha sido allanado por decenas de hombres de EKAM (Unidad Especial Represiva Antiterrorista). En este piso-escondite fueron encontrados pistolas, revolveros, Kalashnikov, uniformes de policía, TNT, detonadores, mechas, documentos de identidad falsos, etc.) y aquel del municipio ateniense de Kallithea (el cual ha sido vacío).
Entre los testigos hubo un madero de la Unidad Antiterrorista, el cual al momento de declarar intentaba ocultar Seguir leyendo Continuación del nuevo juicio contra la CCF (Febrero)

Atenas: Otra persona detenida y acusada de participación en la O.R. Conspiración de Células del Fuego

* es.contrainfo.espiv.net

Compas solidarxs informan de que el 11 de enero de 2013, una mujer de 25 años fue arrestada por participación en la O.R. Conspiración de Células del Fuego, según las alegaciones y argumentos de la unidad antiterrorista griega. Así, se le acusa de recepción, posesión, transporte y ocultación de armas de fuego. Los medios del régimen recibieron inmediatamente la orden de la policía de difundir que, supuestamente, se detectaron trazas de su material genético en unas armas que se encontraron enterradas en el campus de Zografou de la Universidad Politécnica en noviembre de 2011 (al hombre de 29 años arrestado hace un par de días también se le amenaza de los mismos cargos).

NINGÚN/A PROCESADX ESTÁ SOLX
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA

—————————–

Corinto, Grecia: Otro detenido acusado de participar en la O.R. Conspiración de Células del Fuego

Según informan solidarixs, el 9 de enero de 2013 arrestaron a un hombre de 29 años en la ciudad de Corinto por participar en la O.R. Conspiración de Células del Fuego. Lo que las autoridades presentaron/descubrieron como prueba incriminatoria fue una supuesta huella dactilar encontrada en la casa de Volos hace dos años (¡!) y, además, en un objeto móvil. El hombre de 29 años será interrogado por un investigador especial el 10 de enero.

NINGÚN/A PROCESADX DEBE QUEDARSE SOLX
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA

Grecia: Nuevo juicio contra la CCF. Día 16, viernes 28 de diciembre de 2012

Nuevo juicio contra la CCF. Día 16, viernes 28 de diciembre de 2012

La última actualización está aquí: https://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=14858

Apenas el presidente del tribunal terminó la lectura de los nombres de lxs acusados (lxs miembros de la CCF queriendo mostrar su desprecio hacia el juicio no responden cuando se lee sus nombres), lxs compañerxs de la Conspiración presentes interrumpieron el procedimiento, mientras que uno de ellxs, Christos Tsakalos, ha leído en voz alta la siguiente declaración:

“Todos estos días estuvimos escuchando como abogados y fiscales citan argumentos jurídicos sobre la cuestión del “juicio político”. Oímos un idioma extraño para Seguir leyendo Grecia: Nuevo juicio contra la CCF. Día 16, viernes 28 de diciembre de 2012

Grecia: Continuación del nuevo juicio contra la CCF (noviembre-diciembre)

Durante dos últimos meses el juicio se centra en la parte puramente legal del procedimiento, por esto sacamos noticias tan irregularmente. La actualización anterior está aquí.

Durante la audiencia del 29 de octubre (que ya era la cuarta) se leyó la acusación. Luego lxs jueces pidieron a lxs “acusadxs” posicionarse respecto a las acusaciones. Sin embargo, este procedimiento no se ha llevado a cabo, ya que Seguir leyendo Grecia: Continuación del nuevo juicio contra la CCF (noviembre-diciembre)

Grecia: “No digas que somos pocxs… solo di que estamos determinadxs”

Desde Contrainfo

Contribución de lxs nueve miembros presxs de la O.R. CCF y el anarquista preso Theofilos Mavropoulos al encuentro internacional anarquista convocado desde una perspectiva insurreccional (Zúrich, 10-13 de noviembre de 2012).

“No digas que somos pocxs… solo di que estamos determinadxs”

La cuestión no es si vivimos más o menos pobremente, sino si vivimos de una forma que no nos contenga. No queremos repetir cosas que ya se han dicho.

Hemos desterrado de nuestras mentes la idea de un Poder central y no creemos en los mitos del fantasma del proletariado. No tenemos ante nosotrxs, pues, un Estado aislado que, supuestamente, da órdenes desde los palacios del Poder, ni ante una sociedad que espera a que la despierten para rebelarse. Hoy en día, la sociedad es una difusa fábrica social productora de Seguir leyendo Grecia: “No digas que somos pocxs… solo di que estamos determinadxs”

Grecia: Nuevo juicio contra la CCF. Día tercero (22 octubre)

Todxs lxs abogadxs de oficio que en la audiencia anterior han sido asignadxs para representar aquellxs de lxs acusadxs que no tenían abogadxs propixs, presentaron la petición de suspender el juicio, argumentando que necesitan más tiempo para estudiar las voluminosas actas de acusación. Lxs jueces decidieron de suspender el juicio hasta el lunes, 29 de octubre. Seguir leyendo Grecia: Nuevo juicio contra la CCF. Día tercero (22 octubre)

Grecia: Segundo día del nuevo juicio contra la CCF (10 octubre)

En primer lugar, para despejar un poco la confusión respecto a los casos (diferentes entre sí) que serán juzgados en este juicio, tenemos que aclarar que se trata en total de 3 actas de acusación:

-La primera concierne los arrestos realizados en marzo de 2011 en Volos y en la zona de Holargos (Atenas), como también el enfrentamiento armado con la policía ocurrido en mayo de 2011 en la zona de Pefki (Atenas) . Acusadxs: Giorgos Nikolopoulos, Christos Tsakalos, Damianos Bolano, Giorgos Polydoros, Olga Ikonomidou, Theofilos Mavropoulos, Dimitris Politis, Giannis Mihailidis y Kostas Papadopoulos. Seguir leyendo Grecia: Segundo día del nuevo juicio contra la CCF (10 octubre)

Grecia: Comienza el nuevo juicio contra la CCF

El día lunes 8 de Octubre empezó un nuevo juicio contra lxs miembros de la CCF y otrxs compañerxs acusadxs por el mismo caso. Aparte de lxs 9 miembros de la CCF y del compañero Theofilos Mavropoulos, lxs cualxs después de que Olga Ikonomidou leyera la declaración, abandonaron la sala judicial, entre lxs acusadxs se encuentran también Giorgos Karagiannidis, Aleksandros Mitrousias, Kostas Sakkas. Stella Adoniou y Konstantinos Papadopoulos (quienes están en libertad con cargos), como también dos compañeros que estan en busca y captura “brillaron con su ausencia”, Dimitris Politis y Giannis Mihailidis. Seguir leyendo Grecia: Comienza el nuevo juicio contra la CCF