Atenas, Grecia: Reivindicación del bombazo contra el vehículo de la carcelera Maria Stefi

PROYECTO FÉNIX
Libertad para lxs anarquistas de praxis encarceladxs en Italia

I. “El regreso de la Conspiración de Células del Fuego desde las cenizas”

Solo en aquellos momentos donde nuestra tensión por la libertad se reúne con la practica es donde logramos verdaderamente vivir la anarquía, aquí y ahora. Lamentablemente el sueño que llevamos en el corazón es demasiado grande como para evitar el riesgo de encontrarse con el monstruoso muro de la autoridad, erigida en defensa del Estado y el capital. Cuando realmente ponemos en juego nuestra vida, inevitablemente, acabamos de enfrentarnos con la dureza que hay en la lucha: La muerte y la cárcel.
Nicola Gai, compañero italiano acusado en el caso de la Célula Olga-FAI (mayo de 2013)

La Conspiración de Células del Fuego – FAI/FRI, en colaboración con lxs compas de las Bandas de Consciencia, honrando nuestra vieja e inmemorial amistad, volamos el automóvil privado de la directora de las prisiones de Koridallos, Maria Stefi, como muestra de solidaridad auténtica con nuestrxs diez hermanxs encarceladxs, Giorgos  P., Olga, Gerasimos, Christos, Michalis, Giorgos, Haris, Theofilos, Panagiotis, Damiano, que han asumido la responsabilidad en la participación en la Conspiración.

Despues de casi dos años de silencio en el territorio griego, la CCF regresa. En un frente común con las Bandas de Consciencia, los núcleos de la FAI (“Frente Antifascista“, “Célula Ilesa de Venganza“, “Célula Lobo Solitario“, etc.) y la Secta de Revolucionarixs, apoyamos y fortalecemos la conspiración internacional de la Federación Anarquista Informal  (FAI)/Frente Revolucionario Internacional (FRI).

La bomba que colocamos en el vehículo de la directora de las prisiones de Koridallos es las primeras gotas antes de la tormenta. Además, como se ha escrito en el último comunicado de la CCF contra el Ministro de Justicia griego…
Ciertamente, la necesidad de una estrategia es ahora más clara que núnca antes. Un rayo nunca viaja en líneas rectas repetitivas. Relampaguea inadvertido. Hasta un aparente “silencio” no significa la retirada sino la calma antes de la tormenta…
(Sector clandestino, Federación Informal Anarquista/Conspiración de Células del Fuego [Febrero 2011])

Ahora, pues, llegó la hora de volver a hacer ruido. Ruido contra la militarización de las prisiones y las continuas redadas de la desgraciada escoria de la EKAM, unidad especial antiterrorista. Ruido por la inquisición de los consejos penitenciarios, donde fiscales y directores envenenan a lxs presxs con esperanzas vacías, al mismo tiempo que los rechazos de la solicitudes de días de salida o libertad condicional se acumuladan una sobre otra. Ruido por todxs esxs insignificantes que piensan que vistiendo el uniforme de carcelero ya tienen Poder para dar órdenes. Ruido por el silencio aterrador de la mayoría de lxs presxs que hace mucho cambiaron la libertad y la dignidad por una dosis de caballo, por días de salario, por un translado más “favorable”, o por un celular nuevo… Ruido por el prolongado silencio y la inercia de un “espacio” al que le gusta llamarse anarquista, pero que es, en realidad, tan pequeño-burgués y decadente como la civilización de la sociedad que supuestamente combate.

II. Crónica de una guerra anunciada

Durante los últimos meses, un nuevo régimen prevalece en las prisiones griegas. El ministerio de Justicia, los directores y fiscales de las prisiones promueven el modelo de militarización del “sistema correccional”. Hasta la fecha ha habido docenas de redadas por parte de las fuerzas de la EKAM, armadas hasta los dientes, en las celdas de lxs presxs, como parte de la restructuración de las prisiones. No son pocas las veces que estos cobardes con pasamontañas y todo el equipamiento policial muestran sus “agallas” golpeando personas esposadas. En el burdel correccional de Grevena, los cerdos usaron hasta aparatos taser (armas de electroshock) contra presxs esposadxs a la espalda. En las prisiones de Koridallos, la redada nocturna con unos cuarenta o cincuenta policías de la EKAM se llevó a cabo gracias por “inestimable cortesía” de la directora Maria Stefi y la fiscal Troupi, sin faltar las provocaciones y las agresiones, a una distancia segura.

Sabemos que allí, dentro de sus prisiones, nunca cae la noche. Allí dentro, los recuerdos arañan y unx se olvida de cómo es el cielo sin barrotes ni alambres de púas. Si la muerte tuviera color, se debería usar para pintar sus prisiones. Porque es ese el reino de la muerte lenta que sientes cada día. Se cae de las paredes en los corredores, resuena cada vez que se cierra una puerta, llora silenciosamente en las celdas de castigo…

No hay razón para continuar la “crítica” a su sistema “correccional”. Lo hemos dicho en el pasado, cuando colocamos una bomba de veinte kilos en la pared exterior de la prisión de Koridallos hace tres años. Claro que nuestrxs hermanxs de la CCF definitivamente lo dicen mejor que nosotrxs, mediante sus escritos, participando en el diálogo internacional de la FAI-FRI.

Sin embargo, no esperamos nada mejor del imperio del Poder que se sazona con la “nobleza” de la democracia. Todos sus oficiales realizan perfectamente sus tareas. Los jueces sentados en sus tronos imperiales distribuyen penas que llegan a retar al promedio cientifico de la vida humana: “Doble cadena perpetua”… “Doscientos años de prisión”… “Ochenta años de prisión”… Al fin y al cabo, para ellxs, los nombres de lxs acusadxs no son más que molestas manchas de tinta en sus gordos autos judiciales, que hay que borrar.

Más abajo, se encuentran los directores de prisión. Los pequeños dioses de las instituciones penitenciarias que dan sus órdenes detrás de sus oficinas distantes con la confianza del “señor de la casa”. Pero también, este “negocio” es de ellos.

A su lado se encuentran los fiscales de las prisiones, la “mano de dios”. Su firma abre las puertas “del cielo” o “del infierno”. “Libertad condicional… rechazada.” “Cinco días de permiso… rechazado.” “Rechazado”… “rechazado”… “rechazado”… es la única palabra que saben decir.

Pero todos estos son enemigos. Lo único que se le pides a tu enemigo es la guerra total. Todo el peso del hacha de la critica y el peso de la nausea de las preguntas sin respuesta cae sobre lxs habitantes del país de las cárceles. Cae sobre lxs propixs presxs que, en su mayoría, aceptan pasivamente su encarcelación en las mazmorras de la democracia. Lejos de la subcultura de la figura imaginaria revolucionaria de lxs presxs “luchadorxs”, como una enaltecida proyección de lo que se vive aquí, la realidad de las prisiones suena espantosamente fea: pasividad… delación… atomización… adulación a los carceleros… drogas… racismo… descaro cobarde…  auto-lamentarse… falsedad…

Aun así, esta patética multitud se transforma en un instante y se vuelve “combativa” cuando se trata de un pico de caballo, de deudas y préstamos, de la dominación de cada clan. Ahí es cuando la inventiva de lxs presxs triunfa. Una pieza de metal se convierte en un mortífero cuchillo en las manos más hábiles y una calceta con pesa, en un arma para la guerra civil de lxs presxs, que aprendieron mucho mejor cómo comerse la carne lxs unxs de lxs otrxs allí dentro que aquí fuera.

Con la misma ingeniosidad impresionante, esconden en los lugares menos comunes la heroína y otras drogas que quieran meter. Como sea, este ingenio falta a la hora de vengarse de los que lxs encerraron y lxs privaron de su libertad. ¿Cuántxs ex y nuevxs presxs intentaron vengarse/se dedicaron a una venganza práctica de sus carceleros? ¿Cuántxs encontraron las direcciones de algún alto mando o prepararon una emboscada contra algún fiscal que haya tirado a la papelera sus solicitudes de permiso o de libertad condicional?

Por eso, llamamos a las minorías de presxs que todavía tienen dignidad a planear decenas de actos de venganza.

III. La conspiración internacional de la FAI/FRI

Nosotrxs, por nuestra parte, con la bomba contra la directora de la cárcel de Koridallos, coordinamos nuestros ataques a través de la red internacional de la FAI/FRI. El comienzo fue cuando nuestrxs hermanxs en Chile, de la Célula Antiautoritaria Insurreccional “Panagiotis Argirou”, que apuntaron el 12 de mayo contra la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.

La FAI/FRI es una conspiración internacional de anarquistas de praxis que prende fuego a las posiciones de defensa de lxs anarquistas sociales y reformistas. Se libera del moho que se ha asentado en la anarquía de los anfiteatros y llena el aire con olor a pólvora, a anarquía negra, a noche, a explosiones, disparos, sabotajes. No obstante, es por eso que en los últimos comunicados de la Europol se muestra al Frente Revolucionario Internacional de la FAI y la Conspiración como el principal peligro anarquista.

La difusión y la organización informal de la nueva anarquía en núcleos autónomos de acción directa es lo que realmente atemoriza a las policías de todo el mundo. Por eso, el Estado y los enemigos de la anarquía no olvidan fácilmente a lxs combatientes anarquistas que están presxs bajo la autoridad de sus prisiones.

iv. Sobre lxs hermanxs que faltan…

En Alemania, el compa Thomas Meyer-Falk –encarcelado por participacion en atraco con el objetivo de apoyar proyectos subversivos– ha cumplido ya su sentencia, pero sigue encarcelado. En su caso, se aplicó una vieja ley de la Alemania nazi, según la cual el/la prisionerx, incluso habiendo cumplido toda la pena aplicada, puede continuar indefinidamente en prision, si se le considera  “peligrosx para la sociedad”… Thomas Meyer-Falk con su actitud inflexible y su rechazo a arrodillarse ante el Poder, se le sigue considerando peligroso para la máquina social (1).

Al mismo tiempo, se encuentra preso en España nuestro hermano Gabriel Pombo Da Silva –trasladado desde Alemania hace un par de meses– y, en Suiza, nuestro hermano Marco Camenish. Nuestros dos hermanos llevan confinados muchos años en las galeras de la democracia debido a su acción anárquica y subversiva. Gabriel –con muchas luchas contra los FIES (2)– está acusado de enfrentamiento con policías en la ciudad alemana de Aachen y Marco está acusado de ecotajes, fuga de prision y enfrentamiento armado con guardias fronterizos. Aunque se les debería otorgar la libertad condicional, la máquina estatal internacional intenta mantenerlos en cautiverio, vinculándolos a la operación Osadia, inspirada por el Estado italiano. Un caso policial contra la red de la FAI/FRI, en el que, junto a Marco y Gabriel, se acusa a lxs presxs italianxs y Compas nuestrxs, Giuseppe (“Pepe”), Stefano, Elisa, Sergio, Alessandro, además de que entre lxs “investigadxs” están también algunxs de nuestrxs hermanxs de la CCF, que se encuentran en las prisiones griegas.

Ahora el aparato estatal griego y su justicia están probando similares alquimias en Grecia. Nuestro hermano y miembro de la CCF, Gerasimos Tsakalos, está de lxs primerxs en la lista negra de fiscales y jueces. Actualmente, lleva 31 meses en prisión preventiva –el límite es de 18–  y le han añadido otros 6 meses a la espera de juicio, describiéndolo como “particularmente peligroso”. No obstante, los charlatanes de la justicia prueban también nuevos experimentos. Han abierto otro caso, el doble atraco de Velvendos (Kozani), acusando a Gerasimos de instigador, añadiéndole otra orden de prisión preventiva a la espera de  juicio. Es decir, lo acusan de instigador del atraco a un banco que ocurrió cuando él ya estaba en la cárcel.

Tampoco olvidamos que el año pasado, cuando estaban llegando a su fin los 18 meses de prisión preventiva, el harapiento llamado Mokkas (fiscal especial de investigaciones preliminares) le volvió a imponer esta medida de forma consecutiva mientras el compa estaba en el hospital realizando una huelga de hambre.

Todo esto refuerza la certeza que tenemos, ahora más que nunca: La liberación de nuestrxs compas tendrá lugar a través de la violencia, con armas, con terrorismo anarquista y la agudización de la nueva guerrilla urbana anarquista… y, entonces, pobre de quien obstaculice el camino de la liberación de nuestrxs compas.

V. Todo continúa…

La lucha no termina solo porque algunxs insignificantes se cansan y ahora muestran sus anarcomedallas en la pasarela del fango de Exarchia, ni se detiene porque algunxs se caguen del miedo y se acomodan en sus escondrijos, o en sus seudoasambleas. Para nosotrxs, no existe un terreno medio. Aquel/lla que declara sus intenciones anarquistas se encuentra ante un dilema decisivo, o actuar o abandonar para siempre la anarquía. Αnarquía desde la retaguardia de las cafeterías y los chismes no existe… O actúas o te callas…

Cerrando la reivindicación de nuestra reaparición junto con las Bandas de Conciencia, queremos dedicar nuestro ataque con toda nuestra Fuerza a nuestrxs hermanxs presxs en las celdas del estado italiano y, paralelamente, enviamos nuestra señal conspirativa a Alfredo Cospito y Nicola Gai, acusados de los disparos a Adinolfi (3), acto reivindicado por el núcleo Olga – FAI/FRI.

Las palabras de coherencia de lxs hermanxs en guerra son las únicas que tienen verdadero peso. El llamado “anarquismo social” gira entorno a la  herramienta de la “asamblea”, convertida en escenario de autoritarismo,  terreno de cultivo de jefes y jefecillos cuyo único objetivo es la  autoreferencialidad. Lxs politiquerxs anarquistas hacen de todo para  dominar, en sus orígenes, lo nuevo que avanza. Lo nuevo que avanza es la concreción de la organización informal.
Alfredo Cospito

Coraje y fuerza a lxs compañerxs que anónimamente golpean al Estado y el Capital, coraje y fuerza a lxs que dan un nombre a su propia rabia, coraje y fuerza a lxs compañerxs que dan vida a la FAI/FRI. Vamos a dar alma y cuerpo a la internacional negra, hay todo un mundo que destruir… Viva la anarquía.
Nicolai Gai

Hermanxs, el encuentro está confirmado…
Volveremos –antes de lo que se esperan…

Conspiración de Células del Fuego – FAI/FRI.
Bandas de la Consciencia – FAI/FRI.
Núcleo Sole – Baleno.

(Sole y Baleno –María Soledad Rosas y Eduardo Massari– eran dos compas anarquistas acusadxs en los años ’90 de sabotajes y acciones anarquistas contundentes. Baleno, se “suicidó” en su celda. Poco tiempo después, Sole se “suicidó” durante el regimen especial de arresto “domiciliario” que le habían impuesto. Su recuerdo vive en nosotrxs, en nuestras balas, en nuestra dinamita…)

(1) En Bulgaria, nuestro compa Jock Palfreeman sigue cautivo en la cárcel, después de una pelea con 15 fascistas que estaban torturando a un romaní. Un fascista calló muerto en el enfrentamiento y otro fue seriamente heridx. Nosotrxs, por nuestra parte, enviamos una señal de solidaridad a Jock y una promesa de que no está solo.

(2) Regimen de detención especial

(3) Alto ejecutivo de una empresa nuclear

Tomando de contrainfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.