Alemania: La FAI envía carta bomba al banquero más importante de Alemania

Panfleto encontrado en la bomba y publicado en un diario italiano.

Nota extraida desde la prensa: En el día de anteayer, miércoles 7 de noviembre de 2011, el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, fue objeto de un intento de atentado -en Wiesbaden, Alemania- con una carta que contenía pólvora, anunció la Policía en Fráncfort. Un esbirro informó de que una carta sospechosa dirigida personalmente al banquero fue intervenida el miércoles por los servicios de seguridad del Deutsche Bank, quienes alertaron inmediatamente a las autoridades.

Un grupo de compas anarquistas en Italia reivindicaron la carta bomba enviada al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann.

Durante la investigación del paquete, se encontró un escrito de reivindicación firmado por la Cellula Free Eat e Billy FAI/FRI. La lacra de esbirrxs calificaron a lxs compas como una «organización terrorista y anarquista».

Cronológicamente, el Deutsche Bank -primer banco de Alemania- recibió éste miércoles en su sede de Fráncfort un sobre bomba dirigido al banquero Ackermann.

Lxs empleadxs del banco alertaron del envío sospechoso a los esbirros, que se llevaron el paquete y confirmaron que se trataba de «una bomba muy peligrosa» lista para explotar, cosa que muchas veces se dice así pero muy pocas veces es cierto. Basta recordad el caso de lo àquetes incendiarios enviados por la CCF en su tiempo: la prensa los calificó de explosivos de alto poder cuando en realidad, la cantidad de explosivo sólo bastó para producir una leve llamarada.

Debido a lo expresado en el comunicado (leer más abajo), lxs investigadorxs creen que hay otras dos bombas escondidas y aún no localizadas.

Leer acá la desinformación hecha por la prensa española.
Como siempre ocurre en todo el mundo con estas acciones. En sitios como Anarchistischer Funke, Deutschland Indymedia o Linksunten Indymedia (y acá también) se desató el «debate» de siempre: son policias, infiltrados, provocadores…

Comunicado (ver el original en La Repubblica):

Libertad y felicidad para nuestro hemano Gabriel Pombo da Silva.
Muerte a los bancos que estrangulan la gente.
Tres cartas bombas en viaje en estos días.
Tres explosiones contra bancos y banquerxs, garrapatas y sanguijuelas. Con estas pequeñas pero determinadas acciones nosotrxs, de la célula italiana Eat y Billy adherimos a la nueva internacional anarquista de la Federación Anarquista Informal y el Frente Revolucionario Internacional
Nos dimos éste nombre en solidaridad con la FAI de Indonesia, con nuestros hermanos Eat y Billy.
No necesitamos de especialistas de la acción. Cualquiera puede armar sus propias manos, cualquiera puede armar su propio paquete regalo.

Guerra a la Europa de lxs banquerxs, muerte a las sanguijuelas que nos gobiernan.

Larga vida a la FAI de Indonesia.
Larga vida a la CCF
Viva la nueva guerrilla anarquista.
Viva la FAI-FRI

Célula Libertad a Eat y Billy
Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional