Archivo de la categoría: América Anglosajona

EEUU.“Una visión del futuro: Donde todos los Roberto Adinolfi cojean”, del preso anarquista Sean Swain

Contrainfo

En mayo de 2012, Roberto Adinolfi dirigía Ansaldo Nucleare, que construye centrales nucleares en toda Europa, incluida una en Kroko, Eslovenia, y Cernadova, Rumanía. Adinolfi tenía poder, dinero, prestigio e influencia. Para él, el sufrimiento y la muerte de Fukushima, Japón, no han sido ni lejanamente tan reales como su espaciosa y climatizada oficina o su lujosa casa de Génova o sus trajes caros.

A veces, hay que romper algunos huevos para hacer una tortilla. Además, ninguna de sus trampas mortales se ha Seguir leyendo EEUU.“Una visión del futuro: Donde todos los Roberto Adinolfi cojean”, del preso anarquista Sean Swain

Vancouver, Canada: Ataque incendiario contra un HSBC en solidaridad con lxs 5E-M

El 9 de enero, respondimos a un llamado a la solidaridad con lxs compañerxs anarquistas robadxs en la Ciudad de México, Fallon Poisson, Amelie Pelletier y Carlos López Mart. Nos deslizamos hasta un banco HSBC en East Hastings en ​​territorio ocupado Costa Salish (Vancouver, BC), y un dispositivo incendiario en el área del cajero automatico causando una bola de fuego enorme. HSBC es un símbolo del capitalismo, de la opresión y de la dominación. Así que es un blanco perfecto para Seguir leyendo Vancouver, Canada: Ataque incendiario contra un HSBC en solidaridad con lxs 5E-M

Urgente: Compañero Gustavo Rodriguez fue deportado a Estados Unidos

Hace unas horas el compañero Gustavo se comunicó después de haber permanecido desaparecido desde el pasado 29 de diciembre. Brevemente nos relató que fue detenido por agentes federales y que fue sometido a fuertes interrogatorios. Gustavo comenta que fue golpeado y pasadas unas horas, y al no poder acusarlo de nada, fue deportado a Estados Unidos.

Esta deportación forma parte de la política anti anarquista que el gobierno mexicano lleva implementando desde hace meses, por lo que llamamos a estar a atentos a lo que pudiera ocurrir en los días siguientes.

Agradecemos a todxs los que difundieron el comunicado sobre la desaparición de Gustavo, y pedimos que esta nueva información sea circulada.

¡Solidaridad con Gustavo!
¡Libertad a todxs!

Cruz Negra Anarquista

EE. UU.: 325, Cruz Negra Anarquista y otros son mencionados en emails de Stratfor

325 (http://325.nostate.net/?p=9206) recibe y transmite este mensaje de anónimxs hackers anarquistas en la constante guerra de información:

¡Hola compañerxs!

Debido a la sentencia de 10 años dictada hacia el hacker anarquista Jeremy Hammond (http://es.wikipedia.org/wiki/Jeremy_Hammond) en New York, ayer -15 de noviembre- Wikileaks decidió liberar los correos electrónicos restantes de Stratfor gestados durante algún tiempo. Stratfor es una compañía planteada externamente como un editor mundial de información sobre intelignecia, pero que de hecho provee servicios de Seguir leyendo EE. UU.: 325, Cruz Negra Anarquista y otros son mencionados en emails de Stratfor

Estados Unidos: Hacker anarquista condenado a 10 de prisión por filtrar información (Portugues)

512095-400x225O anarquista e hacktivista Jeremy Hammond, de Chicago, ligado ao grupo Anonymous, foi condenado nesta sexta-feira (15 de novembro), em um tribunal de Nova York, a dez anos de prisão por ataques cibernéticos contra várias agências do governo estadunidense e empresas corporativas.

Hammond, de 28 anos, foi condenado pelo ataque à Strategic Forecasting em dezembro de 2011, o que seus advogados alegam ter sido motivado por preocupações sobre o papel das empresas privadas na Seguir leyendo Estados Unidos: Hacker anarquista condenado a 10 de prisión por filtrar información (Portugues)

11 de junio: Día de Solidaridad Internacional

Contrainfo

eric marieEl 11 de junio es el día de solidaridad internacional con Eric McDavid, Marie Mason y todxs lxs presxs anarquistas de larga condena. Si estás preparando un evento para aquel día, por favor infórmanos a june11@riseup.net. En june11.org puedes encontrar recursos, información sobre eventos de años anteriores y noticias sobre eventos programados. A continuación, explicamos nuestra visión de lo que consideramos solidaridad Seguir leyendo 11 de junio: Día de Solidaridad Internacional

[NUEVA YORK] La policia asesina y el barrio se rebela

Recibimos y difundimos!

El sábado 9 de Marzo, poco antes de medianoche, dos agentes de policía de Nueva York asesinan a Kimani “Kiki” Gray delante de su casa en East Flatbush. La versión de los asesinos de uniforme describe a un chaval de 16 años que apunta hacia ellos con un revólver del calibre 38, la versión de distintos testimonios desmiente la presencia del arma, que de todas formas la policía conseguirá colocar en el lugar del tiroteo. El cuerpo de Kiki es acribillado a tiros: once disparos, siete aciertos, cuatro tiros por delante y tres por la espalda, morirá poco después en el hospital.

El paro del chaval se encuadra en el programa “Stop and Frisk”, un rastreo de los barrios vertedero del Seguir leyendo [NUEVA YORK] La policia asesina y el barrio se rebela

Canadá. Sentenciada compañera Kelly participe en combates callejeros durante el G-20 a 15 meses de prisión.

Extraido desde la publicación el Refractario:

La compañera antiautoritaria Kelly Pflug-Back (23 años) es acusada de participar en los fuertes disturbios contra el G-20 producidos el 26 de Junio del 2010 en Toronto Canadá.

Kelly es detenida durante las operaciones represivas posterior a los disturbios acusada en un principio de cargos de conspiración y asalto a un policía (finalmente desechados), quedando con Seguir leyendo Canadá. Sentenciada compañera Kelly participe en combates callejeros durante el G-20 a 15 meses de prisión.

Fronteras y Cuerpos (Borders and Bodies)

Desde el blog de earthfirstnews nos llega este relato de fronteras y cuerpos, que trata el tema de la migración de Mexico hacia Estados Unidos abordado desde su perspectiva, un texto interesante que luego de leerlo decidimos publicarlo para compartirlo, saludos a Russ por enviarnos este aporte.

por Russ McSpadden / arte por Jill Lavetsky

Para la versión en ingles click aquí

for the English version click here

En algún lugar en las afueras del viejo pueblo minero de Ruby -no es nada más que un pueblo fantasma- y no tan lejos de la frontera Arizona/México, corrimos detrás un grupo de migrantes. Ellos se movían rápido atravesando el cañón que cruza San Luis y las Montañas Atascosa. Eran jóvenes, mayormente mujeres, y estaban nerviosos. Les ofrecimos agua, comida, con algunas palabras en español, y el guía me ofreció agua y comida, en inglés. Él estaba Seguir leyendo Fronteras y Cuerpos (Borders and Bodies)

Montreal: 6 a 12 de junio actualización – las redadas y las detenciones, la interrupción del Gran Premio, etc …

Traducción desde Sabotagemedia

Una actualización sobre los últimos acontecimientos en el levantamiento en el territorio usurpado y violado que llamamos Quebec.

 06 de junio

Desde 06 de junio, más de cincuenta cartas que contenían polvo blanco y una declaración firmada por «Fuerzas Armadas de Revolucionarios Quebequenses (FARQ)» fueron recibidos por las oficinas de varios ministros, entre ellos el de Charest y otros miembros electos del Partido Liberal y de la CAQ, los dos partidos de haber pasado Bill 78. También las oficinas de varios medios de comunicación, empresas e instituciones capitalistas fueron atacados, provocando evacuaciones en todo Seguir leyendo Montreal: 6 a 12 de junio actualización – las redadas y las detenciones, la interrupción del Gran Premio, etc …

Olympia, EEUU: Atacado el edificio de La Asociación de los policias del Estado de Washington – Llamada a violencia libertaria internacional por la tierra

fuente anews, trad waronsociety

comunicado:

La noche del 11 de Junio, en el pueblo tranquilo de Olympia, en el estado de Washington, destrozamos al edificio del Asociación de Madereros del Estado de Washington, rompiendo todos los 24 ventanas y dejando el mensaje pintado “JAMÁS SERÁN SEGUROS. QUE SE VAYAN A TALAR EN EL INFIERNO (A).”

A alrededor de una década desde los tiempos fervientes de actividad de la Frente de Liberación de la Tierra Seguir leyendo Olympia, EEUU: Atacado el edificio de La Asociación de los policias del Estado de Washington – Llamada a violencia libertaria internacional por la tierra

Llamado Internacional de solidaridad con el levantamiento social en Montreal, Canadá (ES-EN-FR)

 
“Puedes cortar todas las flores pero no puedes parar la primavera”
 

— cartel que circula durante la huelga

LAS LEYES

El viernes, 18 de mayo de 2012, dos nuevas leyes han entrado en vigor en Montreal. Su objetivo es sofocar la revuelta anticapitalista que ha surgido desde el inicio de la huelga de estudiantes en la provincia de Quebec, hace 15 semanas. Además, apunta a restaurar el orden y abrir el camino por la implementación de medidas de austeridad en estos territorios.

La primera de estas leyes es un estatuto municipal, que intenta disuadir a la gente de usar máscaras en las manifestaciones, mediante la amenaza de multas que van de los Seguir leyendo Llamado Internacional de solidaridad con el levantamiento social en Montreal, Canadá (ES-EN-FR)

EE:UU: Tres anarquistas de occupy detenidos por intento de ataque incendiario contra el grupo presidencial y cumbre de la OTAN

Los tres compas detenidos son acusados de intento de ataque con artefactos incendiarios (molotovs) contra la cumbre de la otan y el equipo del presidente Obama, segun la prensa en su departamento que habian alquilado hace algunos dias encontraron una maquina para fabricar artefactos incendiarios mientras que el abogado defensor dijo que se tratabaja de una maquina para la fabricación de cerveza casera.

Segun la policia los tres detenidos habrian viajado desde florida a chicago para luego contratar a 16 personas para realizar diversos actos vandalicos durante las manifestaciones para distraer a los policias y asi realizar su acción principal.

Pronto esperamos tener noticias de los compas en esa región para tener mas claro los acontecimientos y la situación de los compas detenidos que se reivindicaron públicamente como anarquistas

A continuación la nota completa desde la prensa: Seguir leyendo EE:UU: Tres anarquistas de occupy detenidos por intento de ataque incendiario contra el grupo presidencial y cumbre de la OTAN

Canada: Un mes de disturbios y acciones directas en Montreal

Desde Sabotagemedia recibimos noticias traducidas y actualizadas del conflicto que se viene agudizando en canada propulsada por la huelga estudiantil estudiantil en Québec.  – VLA

May 15: Rompiendo con el cansado discurso monolítico en los medios canadienses y internacionales de una paz social inquebrantable en estas tierras usurpadas, compilamos los recientes disturbios y acciones directas, sobre todo en Montreal, entorno al levantamiento propulsado por la huelga estudiantil en la provincia de Québec, Canadá.

12 de abril

Una multitud de jóvenes destrozaron parte de la Universidad de Montreal en respuesta a una conminación acordada a la universidad en contra de los estudiantes en huelga.

En la noche una multitud quebraron vitrinas de bancos, vandalizaron un auto de policía y confrontaron los antidisturbios con Seguir leyendo Canada: Un mes de disturbios y acciones directas en Montreal

Estados Unidos: Cinco anarquistas detenidos por el FBI

El FBI con un miembro infiltrado financio y entrego explosivos a 5 personas para que volaran un puente y luego los detubo.

Cinco personas de nacionalidad estadounidense y que se declaran “anarquistas” fueron detenidas el lunes en Cleveland (Ohio, EEUU) cuando intentaban volar un puente, informó hoy el FBI, la policía federal de Estados Unidos.

Los detenidos se disponían a detonar unos explosivos por control remoto en la estación de tren de Cuyahoga Valley Scenic Brecksville, a 25 kilómetros al sur de Cleveland, y tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar la atención de los cuerpos de seguridad, agregaron portavoces del FBI en una rueda de Seguir leyendo Estados Unidos: Cinco anarquistas detenidos por el FBI

Guelph, Canadá: Ataque solidario contra cajeros automaticos con bombas pintura

desde anarchistnews

traducido del inglés por sabotagemedia

A los alrededores del 15 de marzo 2012 visitamos la sucursal Willow West de la RBC y atacamos dos cajeros automáticos con bombas de pintura. Tenemos nada otro que desprecio por esas instituciones capitalistas que mantienen y perpetúan las condiciones forzadas y la miseria de esta sociedad. Que no se olvida, (ni perdona!) que es gran parte los bancos que actúan como consejeros financieros y financian directamente los proyectos y Seguir leyendo Guelph, Canadá: Ataque solidario contra cajeros automaticos con bombas pintura

Montreal, Canada: Solidaridad con lxs Innu, disturbios, ciudadanxs-policías y venganza policiaca

Traducido del francés por sabotagemedia

El lunes, 12 de marzo, una cadena de acontecimientos se ha extendido por todo el día hasta la noche.

Todo comenzó temprano en el día con una protesta en solidaridad con el pueblo indígena Innu que recientemente ha sufrido la represión de la SQ (la policía estatal en la provincia de Québec) en su bloqueo de la carretera 138 en contra de los proyectos de represas y liñas de distribución por parte de la estatal Hydro-Québec en tierras Innu. La protesta de unas 150 personas se inició en la Plaza Phillips alrededor de las 12:30h para llegar Seguir leyendo Montreal, Canada: Solidaridad con lxs Innu, disturbios, ciudadanxs-policías y venganza policiaca

Canada, Montreal: Un 15 de Marzo de ¡venganza! (Imagenes) + nota desde Sabotagemedia

Fuente: War On Society

Volcamos a un coche de policías en la calle Sainte-Catherine. Noche de destrucción en la ciudad (PROLE STROLL). Todos se quedaron como GUAU! y los niños bailaban alrededor del bastidor felices y con razón estaban felices.

Los bancos se quedaron con sus ventanas rotas y las tiendas de lujo también. Una gran cantidad de basura se arrojó a las calles, torres de alta tensión y señales pesadas también. Ya saben, lo de siempre. Pero son estos momentos en que los cerdos se echaron para atrás porque tuvieron miedo! Momentos que te puedes zafar de los cargos penales por Seguir leyendo Canada, Montreal: Un 15 de Marzo de ¡venganza! (Imagenes) + nota desde Sabotagemedia

San Francisco, Estados Unidos: Comunicado en relación con el ataque al consulado griego

Desde Contrainfo

Durante la tarde-noche del 8 de marzo, atacamos el Consulado Genera griego en la calle Gough, San Francisco. Pintamos la frase “LARGA VIDA A LA ANARCHÍA” en la puerta del garaje que da a la calle y agrietamos las ventanas de la fachada frontal con piedras. Las ventanas estaban fuertemente reforzadas, sin ninguna duda, debido a la paranoia y el miedo que siente el Estado griego en todos los sentidos y en Seguir leyendo San Francisco, Estados Unidos: Comunicado en relación con el ataque al consulado griego