Italia: Resistencia a la energía nuclear – Comunicado de prensa desde la cárcel de Arturo y Guido

Nos arrestaron  en la noche del pasado Lunes, 07 de febrero con las acusaciones,  por lo que sabemos, de  resistir a un funcionario público,  lesiones y tentativa de transporte de el vía pública (o  algo así) en una defensa contra el paso  del un tren de residuos nucleares en Condove, Valsusa.
En el paso de estos trenes siempre ha mantenido la máxima discreción, de manera que las personas expuestas a los riesgos relacionados con el transporte de toneladas del residuos radiactivos no podía expresar sus preocupaciones y las posibles formas de protesta.
Ciertamente, llama la atención sobre esta amenaza aprobada  en silencio y la negativa de estos trenes de la muerte es  un paso esencial en el  lucha contra el monstruo nuclear,  como lo demuestran las protestas protagonisadas desde hace décadas, especialmente  en el norte de Europa, miles de personas toman conciencia de la tragedia  que la industria del átomo  representa para el presente y el  futuro del planeta.
Para aquellos  que luchan contra el daño causado a partir de lo absurdo de la producción que alimenta el progreso de la sociedad  enferma, la energía nuclear sólo puede ser una oportunidad para expresar su propio rechazo y la ira.
Más allá de el crímenes que están siendo impugnadas y los resultados del proceso judicial, estamos orgullosos de haber participado en lo que esperamos es sólo un primer momento de la reactivación de una amplia movilización que se pueden expresar y determinar, con las formas y métodos que están en armonía con cada uno, la dignidad y la fuerza en el rechazo y la lucha contra cualquier daño.
Saludos a  todos los rebeldes que sigeun luchando dentro y fuera de las cárceles, alimentando el fuego del deseo  por un mundo libre de explotación  y autoridad.
Tomé raga buena!

Arturo Fazio
Guido Mantelli