Grecia: Carta de M. Nikolopoulos y G. Tsakalos miembros de la O.R – C.C.F

Carta de M. Nikolopoulos y G. Tsakalos 4/2/2011
Estamos viviendo en toda Grecia un período que, al mismo tiempo, es uno de los momentos más críticos y una de las más grandes apuestas del movimiento revolucionario anarquista. Las medidas de Soberanía sobre el aumento cualitativo y cuantitativo de los puntos de referencia de las hostilidades de nuestra parte, han incrementado cada vez más y más la intensidad de la represión. Las detenciones de los compañeros, la publicación de fotografías, los allanamientos de casas, y el clima general de miedo difuso que se intenta imponer es una pieza de este contra-ataque. La penalización de las relaciones de amistad ycompañerismo constituye a partir de ahora un método garantizado de las autoridades judiciales y policiales. Los compañeros anarquistas S. Antoniou, D. Michail y Ch. Politis son los últimos en una lista de individuos que están presos, no por su acción, sino por sus percepciones políticas y sus relaciones de amistad y camaradería. Una lista a la que las autoridades judiciales también tratan de agregar al compañero anarquista Fee Meyer, con el ridículo argumento de la «infracción» por la posesión de textos de los revolucionarios encarcelados.

En este clima se inició el juicio de los miembros de la organización junto con los individuos que son acusados sin pruebas de su participación en ella. Un juicio, que es el primero de una línea de otros que seguirán por  los casos de la acción revolucionaria, determinará en un nivel el funcionamiento de los tribunales especiales para los presos políticos, con respecto a las condiciones de los próximos juicios. Desde el inicio del procedimiento se hizo perceptible el esfuerzo de aislamiento y de corte entre los acusados y los compañeros en solidaridad, a través del chantaje de registro de los que llegan a la sala del tribunal.

La solidaridad como una relación bidireccional, no podía desinvolucrarse con los compañeros acusados en esta decisión de la corte. Abandonar el procedimiento y su negativa «para legalizar» este registro con su presencia allá, constituye una actitud política digna y orgullosa. Una actitud que incluye también el costo proporcional a los compañeros que son acusados sin pruebas a pesados  cargos y que están en peligro de ser juzgados in absentia. Una lucha que pone como prioridad la relación de solidaridad entre los acusados y los compañeros que llegan a la sala del tribunal especial con el fin de apoyarlos y darles fuerza.

Esta lucha no es dada como una victoria precaria en este tribunal, sino con el fin de imponerla como corresponde en todos los juicios políticos siguientes, la posibilidad de asistencia sin trabas para aquellos compañeros en solidaridad.

Una lucha que culmina con el inicio de una huelga de hambre. Lo que nuestra conciencia revolucionaria nos manda a hacer es estar junto a nuestros compañeros y comenzar una huelga de hambre para apoyarlos.

En primer lugar, Gerasimos Tsakalos  inició el 03.02.2011 con el resto de los compañeros una huelga de hambre, y pronto Michalis Nikolopoulos comenzará una también, debido a las dificultades prácticas relacionadas con su muy corto tiempo dentro de las paredes.

En este momento crítico para el movimiento anarquista-revolucionario respondemos con un ataque frontal. No damos ni un paso atrás. Declaramos nuestro respeto por los compañeros que están acusados en este juicio y elegimos el difícil camino de la lucha, sus actitudes aumentan el valor de referencia de la coherencia revolucionaria. Enviamos nuestros más cálidos saludos a los que incluso, bajo la presión de los tiempos difíciles, siguen actuando en dirección a la ruptura con la estructura difusa dominante. A todos los compañeros y las organizaciones que corresponden a través de sus actos y sus textos al llamado de una co-creación de la FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL – RED REVOLUCIONARIA INTERNACIONAL. Elevamos nuestros puños a través del interior de las paredes. Y, por último, dedicamos a los hermanos del Sector ilegal de nuestra organización, el parafraseado extracto de Jan Marc Rouillian. «Durante mucho tiempo me quedo allí tieso como una roca, la cabeza inclinada, las manos en los bolsillos, los recuerdos me bombardean, los de fuera, los de nuestras luchas… La amistad y la ternura de aquellos que luchan abrazados, son desencadenas por nuestras risas y por las conversaciones desprolijas de la mañana. Por supuesto, estamos llenos de plenitud, de la embriagadora libertad de lo indisciplinado, pero también de la dura certeza de que nos espera, a cualquier costo, una de las últimas barricadas antes del aplastamiento. Y nos reímos. Nos reímos siempre, mientras engrasamos nuestras armas, hasta el adiós, con un viejo grito de guerra, ATREVETE A LUCHAR, ATREVETE A GANAR…»

LARGA VIDA A LA CONSPIRACIÓN DE LAS CÉLULAS DE FUEGO

VIVA LA LUCHA ARMADA POR LOS REVOLUCIONARIOS

VIVA LA ANARQUIA!

Michalis Nikolopoulos-Gerasimos Tsakalos

Miembros de la  Celula de Prisioneros de la Conspiración de las Células de Fuego

———————————————————————————————–

Traducido por Viva La Anarquia!

En ingles: http://actforfreedomnow.blogspot.com/2011/02/letter-from-mnikolopoulos-and-gtsakalos.html

Fuente: Act For Freedom Now!