Grecia: Comunicado Frente Revolucionario Internacional – Conductas Desviadas para la Difusión del Terrorismo Revolucionario, Célula de Ataque Reflexivo

Tradución: Viva la Anarquia!

«Y la puerta de la cárcel se sacude detrás de ti. Ahora estás allí, saliste con vida de tu arresto, estás enojado por no haber sido más cuidadoso, estás preocupado por si arrestan a los otros, tratas de entender  lo que ellos saben, si un abogado es recomendado y por supuesto con cuidado de ocultar lo que piensas. El arma, la falsificación de documentos, tu ropa, todo le es propio, el tipo de luz azul de la prisión que recae en tu cara y los zapatos son muy grandes para ti -para burlarse de ustedes o porque realmente creen que los «terroristas» son enormes- tu rostro ha cambiado. Miras a tu alrededor y observas cuidadosamente la zona vital de tus próximos años»

Klaus Viehmann

Cuando un compañero es capturado, la guerra, los ataques reflejos, asaltan a la sociedad capitalista. Cuando muere un compañero, la guerra, la venganza, la pagarán de cualquier forma, por lo que todo el mundo debe estar en condiciones de comprender el costo de la muerte. Por cada compañero que sea perseguido por el Estado, la guerra, la solidaridad de las decisiones políticas que lo llevaron a esta condición, aumentan la acción revolucionaria y la continuación de la lucha revolucionaria anarquista. La intensidad de la guerra revolucionaria ha llegado a un nivel muy alto y sin precedentes. Las detenciones de los compañeros se suceden en más detenciones, y las fuerzas revolucionarias se levantan contra el enemigo. En los últimos meses, después del llamado internacional de la Conspiración de las Células de Fuego a acciones con respecto al tribunal de sus miembros, los anarquistas, revolucionarios y otros acusados comenzaron un aluvión de acciones internacionales, revolucionarias y agresivas en solidaridad a la vista de un Frente Internacional Revolucionario. La internacionalización de la resistencia es un reto constante para nosotros y la consideramos como esencial para el refuerzo de la guerra revolucionaria. Basados en este concepto, hemos quemado una empresa de producción de material militar que colaboró con el gobierno chileno, para expresar nuestra solidaridad y como un esfuerzo más para contribuir a esta dirección internacional…

Ahora que en una primera etapa, la apuesta de globalización para la corte de una organización revolucionaria debería haberse conseguido, colocamos en el campo de la dialéctica revolucionaria, la posibilidad de la internacionalización general de la Acción Revolucionaria, no sólo para los tribunales o las circunstancias políticas. Vamos a organizar nuestras fuerzas y atacar a los estados a nivel global. El esfuerzo de la creación de una fuerza revolucionaria anarquista global es ahora una realidad. El intercambio de experiencias, las críticas, los llamados, los saludos, los análisis de las reflexiones políticas con los compañeros rebeldes de todo el mundo, es ahora una posibilidad que no debemos desperdiciar.

La conciencia, la consecuencia, la constitución, la individualidad son las armas más importantes que cada anarquista, quien tenga respeto por sí mismo y tenga por objetivo la destrucción del estado y la sociedad capitalista, debe desarrollar permanentemente. Como anarquistas debemos saber que nuestras decisiones revolucionarias no se retiran frente al encarcelamiento ni incluso frente a la muerte. Todas estas son situaciones que debemos tener en mente y pensarlas constantemente para que no nos quedemos sin palabras en una mala situación. Creemos que en la guerra, que es conducida en varios niveles, no podemos y no debemos tratar de ganar sólo en el ámbito militar. Es decir que nuestra lucha es principalmente política. Por lo tanto en caso de una condena en prisión, creemos que no hay que ocultar nada de nuestra opinión política ni nuestras ideas. Es por ello que consideramos una actitud no respetable como una derrota política.

Además, como una cuestión de hecho, si no apoyan totalmente sus ideas políticas y sus acciones con el fin de que les reduzcan el castigo, automáticamente reducen las opciones y la tensión de su lucha desde el interior de las paredes. «Ciertamente hay conspiraciones y casos que criminalizan las relaciones entre los individuos, pero eso no quiere decir que nuestro papel como rebeldes sea concentrarse allí y proponer nada. Los rebeldes no son abogados a fin de limitar sus creencias en la arbitrariedad legal por la policía y los jueces. Pues, ese es el rol de ellos» G. Tsakalos.

En relación con esta cuestión es muy importante evaluar las consecuencias de las palabras y las acciones de los prisioneros de guerra. Una evaluación que se demuestra en la práctica a través de la solidaridad revolucionaria. También estamos junto a nuestros compañeros que están presos en la cárcel de Aulona por el caso de Nadir. Ambos han contraatacado desde detrás de las paredes expresando sus creencias políticas, mientras que participan con los demás compañeros de Salónica en la abstención de sopa, en solidaridad con los compañeros que son juzgados por la Conspiración de las Células de Fuego. Queremos manifestar que, independientemente del asunto por el que se acusa a un rebelde anarquista (por ejemplo, por un incendio, una revuelta o por la lucha armada) su actitud dentro de las murallas no debe ser determinada por el medio que utilizó y por el que fue encarcelado, sino por su percepción política y la teoría de que no tiene la forma ni es influenciada por la mentalidad legalista, pero que tampoco no considera el medio de lucha. Y estamos diciendo esto porque los compañeros aún así detenidos por un asunto «inferior» (legalmente y único) que otros, firmaron con compañeros quienes tienen categorías más graves, mientras que podría ser posible para muchos pensar que ellos no deberían decir nada, porque en cualquier caso, los pondrán en libertad en breve (algo que también es dudoso).

«No pedimos por algo pequeño. Lo que estamos buscando es la guerra misma y dentro de ella la mano que nos sorprenderá a nosotros mismos, después de una victoria, pero especialmente después de una derrota que no fue acompañada de la retirada. La mano que tendrá como objetivo, sin vacilaciones, lo que sea y a quien sea que esté enfocando. Directa y entre los ojos. Porque la lucha nunca termina, sólo explota» El jueves 13 de enero nuestros compañeros Dimitri Fessas, Babis Tsilianidis, Dimitris Dimtsiadis y Sokrates Tzifkas fueron arrestados por la policía anti-terrorista, quienes estaban prófugos de la justicia tras la detención del rebelde John Skouloudis. Los compañeros no se disculparon, dijeron que son rebeldes anarquistas y no reconocieron el proceso. Ni siquiera tomaron abogados que demuestren su intolerancia hacia el sistema jurídico y sus leyes, así como en las «libertades» que proporciona (la defensa legal). Por este caso también fue detenida la anarquista Fee Mayer. Creemos que las acciones públicas de los anarquistas en relación con el caso de las detenciones de los cuatro compañeros de Salónica son inaceptables.

El hecho de que hubo convocatorias públicas por la «injusta» detención de Fee Mayer, por la criminalización de sus amistosas relaciones de compañerismo, la forma en que los medios de comunicación manejan su caso y muchas otras cosas más encaminaron a la desorientación del asunto.

Creemos que esto es hipócrita, cuando cuatro compañeros ni siquiera tienen sus propios abogados y les han dicho a los investigadores que ellos no se disculpan, ya que son rebeldes anarquistas. Se demuestra una vez más que al final el «inocente» merece más una “inocente solidaridad legalista”.

Una vez más la solidaridad toma la forma cristiana de la compasión. Después de la detención del anarquista y miembro de la Conspiración de las Células de Fuego Michalis Nikolopoulos, decidimos inmediatamente, como una respuesta mínima dar algunos golpes reflexivos. Por lo tanto, del jueves al sábado tuvimos un bombardeo incendiario que tuvo como objetivo responder minimamente a la detención de nuestro compañero. Obviamente sabemos que estas acciones fueron de reflexión y que, en comparación con el golpe de una captura, son mínimas, por lo que prometemos golpes más potentes.

Asumimos la responsabilidad de los incendios provocados en:

. Mc Donald’s en Atenas


. Ayuntamiento Zografou


. Ayuntamiento Kaisariani

El intento de incendio en los depósitos Marks & Spencer
y Fred Perry en una calle llena de tiendas en Kifissia.

Desafortunadamente para nosotros, alguien alertó de la existencia de tres paquetes incendiarios, y fueron desarmados por la policía.

PD 1. Agradecemos todos los llamados de los grupos rebeldes que llevan a la acción y los llamamos a una nueva ronda de guerra despiadada.

PD 2. Mucha fuerza y coraje a los compañeros cuyo juicio se lleva a cabo en la cárcel Koridallos cuando dan su propia lucha contra las autoridades judiciales. Resistan compañeros, nada se deja sin respuesta.

PD 3. El lunes por la mañana, el compañero Rami Syrianos fue detenido y arrestado por un robo a mano armada. Mucha fuerza en tu lucha, camarada.

SOLIDARIDAD CON TODOS LOS RESPETABLES CAUTIVOS DE GUERRA

HONOR A LAMPROS FOUNTAS, MIEMBRO DE LA «LUCHA REVOLUCIONARIA»

Frente Revolucionario Internacional  – Conductas Desviadas para la Difusión del Terrorismo Revolucionario, Célula de Ataque Reflexivo