Archivo de la categoría: Francia

Francia; París: Ataque a la justicia

Contrainfo

Los puntos de acceso al derecho [P.A.D., oficinas de información al ciudadano sobre derecho de familia, del trabajo, de vivienda, etc.] son los rostros ciudadanos, “cercanos”, de la Justicia. Justicia que ha tenido siempre como objetivo aplastar a lxs pobres y quebrar a lxs revoltxs.

La noche del 2 al 3 de febrero, el local que alberga el P.A.D. (y otros servicios del ayuntamiento del distrito XX), calle Champagne, recibió unos buenos rasguños. Ahora son sus ventanas las quebradas.

Abajo el Estado, abajo la Justicia.
¡Viva la libertad!

fuente

Pau, Francia: Ataque incendiario a la Iglesia de la Ciencia Cristiana

Contrainfo

antes-1024x768 despues-1024x768GADI (grupo acción directa internacional) reivindicamos el ataque incendiario en la Iglesia de la Ciencia Cristiana de Pau (64000 Francia / el 08.02.14) que sirve como base de retaguardia para los fascistas del FN. Desde el inicio de los 90 hasta la actualidad se han cometido un centenar de asesinatos a manos de grupos fascistas, no olvidemos el último suceso de Clément Méric, el joven activista asesinado el 05 de junio de 2013 en París. Hay que acabar con la represión fascista, no hay que olvidar el genocidio que el fascismo produjo en toda Europa y ahora resurge, para continuar su legado de muerte, racismo y destrucción.

MUERTE AL FASCISMO Y SUS SÍMBOLOS!

Francia: Ataques incendiarios contra una carcel y un edificio del ejercito

foc-1024x768 fok-1024x768Reivindicamos el ataque incendiario contra un edificio del ejército francés (35º regimiento de artillería paracaídista) en Tarbes el 27 de diciembre de 2013.

Reivindicamos también el ataque incendiario contra la cárcel de Tarbes el 25 de diciembre de 2013.

Los dos ataques se realizaron en solidaridad y por el llamado internacional por lxs 5 de Barcelona. Seguir leyendo Francia: Ataques incendiarios contra una carcel y un edificio del ejercito

Francia: Sabotean tienda de constructora de prisiones

 Acción realizada en solidaridad con lxs 5 de Barcelona y con lxs compas presxs del doble atraco en velvendo-kozani (grecia)

Comunicado en Frances:

Dans la nuit du 12 au 13 décembre 2013, le magasin Bouygues [constructeur de prisons] de la rue Lepic (Paris 18eme) a eu sa vitrine défoncée et sa porte éventrée.

Le 13 novembre dernier, cinq compagnons/nes ont été arrêtés/es à Barcelone, accusés/es d’attaques anarchistes contre des églises. Cette attaque pour exprimer notre solidarité avec ces compagnons/nes, dont deux sont en prison. Force et courage à eux/elles !

Nous en profitons pour envoyer un clin d’oeil complice aux compagnons accusés du double braquage de Velvendo-Kozani (en Grèce).

La solidarité, c’est l’attaque !

París, Francia: Sabotaje en solidaridad con Henry Zegarrundo

Tomado de 325.nostate.net

Publicado el 2 de Junio

desde indymedia, trad. waronsociety:

Durante las últimas noches en París, se rompieron las pantallas de dos cajeros automáticos, estabamos pensando en el compañero anarquista Henry Zegarrundo, enjaulado por el Estado boliviano desde hace un año (detenido el 29 de mayo de 2012, mantenido en prisión preventiva y mas reciente en arresto domiciliario).

Todos los Estados, las carceles, los bancos son de este mundo que odiamos, los ataquemos!

Francia: Comunicado de Mike tras su excarcelación

Para ver la historia y primer comunicado de Mike, pincha aquí.

El 9 de marzo, salí de la cárcel. Tras casi 4 años de procedimiento represivo vinculado a una explosión en mayo de 2009 en Chambéry en la que mi compañera Zoé falleció y donde yo fui gravemente herido.

He pasado, pues, algo de 4 meses encerrado en las cárceles del Estado francés (2 en preventiva después del accidente y 2 tras el proceso) y más de 3 años bajo control judicial con un ritmo marcado por las temporalidades y las restricciones judiciales, así como el riesgo de volver a la cárcel por cada atisbo de libertad que arrancaba regularmente de sus requisitos. Seguir leyendo Francia: Comunicado de Mike tras su excarcelación

Francia: Llamado de resistencia contra el aeropuerto de Notre Dame des Landes

La resistencia sobre el terreno necesita de todxs vosotrxs. La mayoría de los habitantes locales están preparando su partida, si es que no se han ido ya. Mientras que una parte de la oposición al aeropuerto, la más mediática, persiste en perpetuar una lucha jurídica y política, que muestra cada vez más su fracaso, y que no vacila en desvincularse véase condenando las acciones más radicales. Seguir leyendo Francia: Llamado de resistencia contra el aeropuerto de Notre Dame des Landes

Besanzón, Francia: Ataques solidarios contra bancos

Extraido desde Contrainfo

La noche entre el 21 y el 22 de agosto, el banco de Crédit Mutuel, situado en la avenida Gaulard, resultó atacado con pintura.

Se lanzaron huevos de pintura roja y negra contra la fachada: esta acción se realizó en solidaridad con lxs compas que están resistiendo al Gran Jurado en el noroeste de EEUU. Mandamos, igualmente, nuestro apoyo a todxs lxs enchironadxs del mundo entero por sus ideas antiautoritarias y/o por sus acciones de insumisión y resistencia a este sistema capitalista: fuerza y valor a nuestro compa Luciano “Tortuga”, recientemente condenado por el Estado chileno, a Kelly, condenada por su participación en los disturbios de la contracumbre del G20 de Toronto (Canadá) en 2010.

El mes pasado, el banco de Crédito Agrícola, situado a 50 metros, fue objetivo de vandalismo: se reventó la fachada de cristal con un bloque de cemento donado por el ayuntamiento de Besanzón, que está realizando obras para el tranvía.

¡No es sino el principio!
¡Solidaridad con lxs prisionerxs de la actual guerra social!

fuente y más fotos, aquí

Francia: Nuevamente la cólera en los suburbios

Autos quemados, edificios ardiendo, policías heridos, otra ves la cólera en el suburbio.

Desde 2005 que no suceden este tipo de hechos en Francia, donde en la noche del lunes 13 y la madrugada del martes 14 estallo una noche de barricadas y enfrentamientos con la policía, donde los protagonistas fueron mas de 100 jóvenes del barrio Amiens que arrojaron proyectiles, morteros de fuegos pirotécnicos y en algunos casos usaron Seguir leyendo Francia: Nuevamente la cólera en los suburbios

Francia: Sentencias del proceso antiterrorista contra 6 compañerxs

Desde Contrainfo

A continuación, se presentan las sentencias del proceso contra 6 compañerxs que tuvo lugar en mayo de 2012, pronunciada el lunes, 25 de junio, a las 13:30 horas.

Frank: No culpable, absuelto de todos los cargos imputados, puede exigir la reparación por los 6 meses de detención preventiva ya cumplidos.

Ivan: Absuelto por el rechazo a realizarse las pruebas de ADN, culpable de los otros hechos imputados, condenado a 1 año de prisión, de los cuales 6 meses de suspensión de la ejecución de la pena, desestimación de la demanda de no inscripción a los antecedentes penales.

Bruno: Absuelto por el rechazo a realizarse las pruebas de ADN, culpable de los otros hechos imputados, condenado a 1 año de prisión, de los cuales 6 meses de suspensión de la ejecución de la pena.

Damien: Absuelto por el rechazo a realizarse las pruebas de ADN, culpable de los otros hechos imputados, condenado a 2 años de prisión de los cuales 1 de ellos de suspensión de la ejecución de la pena.

Inès: Culpable del conjunto de hechos imputados, condenada a 30 meses de prisión de los cuales 18 de suspensión de la ejecución de la pena, desestimación de la solicitud de no inscripción a los antecedentes penales.

Javier: Culpable del conjunto de hechos imputados, condenado a 3 años de cárcel de los cuales 2 años de suspensión de la ejecución de la pena, desestimación de la solicitud de no inscripción a los antecedentes penales.

Además, se confisca el conjunto de precintos.

Cabe destacar que la detención preventiva ya cumplida cubre casi la totalidad de las penas firmes de prisión, hay pues pocas probabilidades de que alguno de los inculpadxs vuelva a prisión. A lxs que les quedan semanas o meses por cumplir serán convocadxs más adelante ante un juez especial que decidirá la aplicación o no de las penas.

También cabe destacar que se mantuvo el carácter terrorista del proceso.

Las condenas fueron idénticas a las requeridas por el fiscal, ligeramente menores para Inès y Javier y, claro, salvo para Frank, que fue absuelto.

La fiscalía y lxs inculpadxs tienen 10 días para apelar.

fuente

Francia: Bomba de fabricación casera exploto en la embajada de Indonesia

A bomb explodes in front of the Indonesia Embassy in Paris

El 21 de marzo una bomba de fabricación casera exploto en la embajada de Indonesia en Paris, el artefacto que detono a las 5:20 hrs de la madrugada.

Algunos testigos dicen haber visto a tres personas colocar el artefacto y luego marcharse, un funcionario de la embajada dijo que se desconocen las causas del ataque. La explosión no dejo heridos pero si Seguir leyendo Francia: Bomba de fabricación casera exploto en la embajada de Indonesia

Lyon, Francia: Sabotaje de las vías del tren en solidaridad con la lucha NO TAV

Desde Contrainfo

El jueves, 1 de marzo, a la 13:30 aproximadamente, cerca de 30 compañerxs con los rostros tapados forzaron la entrada del “Technicentre” en la calle Croix-Barret, en Lyon. El Technicentre es un servicio de mantenimiento de la SNCF, Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, que también lleva el Tren de Alta Velocidad (TAV). El edificio tiene acceso directo a las vías (a través de las que llevan los trenes para repararlos, por ejemplo). Lxs compañerxs corrieron por los tramos de vía entre la estación de Seguir leyendo Lyon, Francia: Sabotaje de las vías del tren en solidaridad con la lucha NO TAV

Francia: Ocupación de Standard & Poor's contra el G8

Recibimo al mail, traduciomos y publicamos; Jueves, 26 de mayo los activistas ocupan  Standard & Poor’s. x VLA!

Si bien la crisis financiera golpea una casi banca rota Europea, las cosas todavía tienen que cambiar.
El problema sigue siendo el mismo: Frente a la crisis financiera privada, la única solución propuesta es una política de austeridad pública.

Aseguran que el costo de la irresponsabilidad económica es asumida por  la mayoría de la población, incluidos los más vulnerables. La globalización de austeridad para el pueblo, la ampliación del campo de juego de multinacionales, podría por lo tanto el proyecto del G-8 y G-20 se resumen.

En respuesta a esta lógica, en el momento en que los poderosos se reúnen en la reunión del G-8 en Deauville, decidimos ocupar el Standard & Agencia Poor’s.
Esta ocupación significa señalar con el Seguir leyendo Francia: Ocupación de Standard & Poor's contra el G8

Francia: Jean Marc Rouillan en semilibertad luego de 24 años encarcelado

Después de 24 años de prisión Jean Marc Rouillan, ex miembro de Action Directe, sale en libertad condicional el jueves 19 [en realidad, en semilibertad]. Rouillan está bien de salud, tanto física como psicológicamente, y no ha renunciado nunca a sus ideales. El activista ha sufrido más de 10 años de reclusión en aislamiento, 7 años en un solo periodo, entre otras vejaciones que ha sido denunciadas a lo largo de los años por sus familiares y amigos y por los grupos de apoyo que ahora celebran verlo en libertad. La justicia francesa y Seguir leyendo Francia: Jean Marc Rouillan en semilibertad luego de 24 años encarcelado

Francia: el 19 de mayo Jean Marc obtendrá la semilibertad

Jean-Marc RouillanEl tribunal de apelación de París ha desestimado el recurso de la fiscalía contra la semilibertad de Jean-Marc Rouillan acordando su entrada en este régimen. Saldrá a trabajar diariamente en la editorial Agone de Marsella con una pulsera electrónica puesta para controlar sus movimientos, pero los fines de semana tendrá que pasarlos enteros en la cárcel, y no podrá hablar de los motivos por que fue condenado. Después de un año así podrá optar a la libertad condicional. Seguir leyendo Francia: el 19 de mayo Jean Marc obtendrá la semilibertad