Francia: Campamento Ocupado GZero

Comunicado: ¡Esto es una ocupación!

The ZAD, 9 de Julio de 2011

Somos un centenar, simplemente ocupamos la tierra con el fin de hacer un pueblo autónomo, para vencer la lucha contra el G8 nos reunimos para empezar a construir un momento concreto de alternativas y luchas.

Desde hace un tiempo que pensamos en la idea de cambiar la forma de protesta contra la cumbre del G8, frente a la presión, la espera de reuniones, las trampas de la policía y el furioso evento. Por la preparación de este “campamento” a largo plazo, al que queremos llamar aquí en el puebloLa ZAD(zona a defender), queremos ampliar esta movilización, tomarnos nuestro tiempo para la reflexión y el intercambio, vinculando la lucha global y la local… Nuestra rabia está intacta: nuestra energía también!

Ahora estamos aquí y tenemos la intención de quedarnos: la tierra está ocupada, hay una gran cantidad de personas motivadas, estamos realmente consiguiendo una organización, la información se está expandiendo: ¡Estamos aquí para quedarnos, al menos hasta finales de julio!

Este espacio sirve como un laboratorio de ideas, una zona rebelde, una isla de piratas, un mundo aparte del podrido, comienza a emerger y está todo para dar cabida a todo aquel que quiera experimentar esto con nosotros. Áreas médicas, cocinas, espacio para los niños, actividades culturales y muchos espacios para el debate, la práctica y el intercambio. Nuestro objetivo es funcionar horizontalmente, todo será de donación. ¡No es un campamento de vacaciones! Tenemos la envidia de hablar de política, de construir redes con el fin de apoyar la alternativa de vida que soñamos, para destruir su mundo, sus aeropuertos. Pero eso no quiere decir que vamos a estar infelices de dar la bienvenida a todos los que están dentro del arte subversivo, narradores y poetas, músicos y pintores…

Esperamos muchas cosas, debates, talleres, es probable que no suceda como lo esperamos y lo previsto y eso es bueno así! Todavía hay muchas oportunidades abiertas por venir y animar el debate, un taller o un plan de acción. Contamos con ustedes a unirse con nosotros… y ¡sorpresa!

El mapa para unirse a nosotros y la información adicional se encuentra en: www.gzero.info