Nuevas acciones de la guerra social en Rusia y Ucrania (actualizado)

26 de agosto, DIY-bomba explotó en la fachada exterior de la Dirección de Policía de North-West área de Moscú. Alrededor de unas 12 ventanas rotas por  la onda expansiva. Ningún grupo se ha tomado la responsabilidad de esta acción. La policía presume que la responsabilidad es de los anarquistas o radicales de derecha, pero no se puede excluir la posibilidad de la venganza de la «gente apolítica común».

28 de agosto – tres topadoras quemadas en la ciudad ucraniana de Járkov en la zona industrial, en proceso de deforestación para la construcción de una carretera. Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad, pero está claro que la acción fue hecha por un grupo formado por lxs ecologistas radicales.

«En la noche del 28/08/2011, tres cargadoras de ruedas fueron quemadas en Gorky Park (Kharkov, Ucrania). El incidente fue reportado por las bastardas autoridades municipales. La Policía y las brigadas de bomberos estuvieron trabajando en la escena desde la mañana. Los bomberos anunciaron que los vehículos «se quemaron intencionalmente».

El ingeniero encargado de Gorky Park, Oleg Grinenko, mencionó que las cargadoras acababan de comenzar su trabajo en el parque. Pertenecían a un contratista cuya tarea era proporcionar nueva infraestructura vial. Cada una de las cargadoras destruidas oscila un valor cercano a los $ 60000.

Desde el inicio de las obras de construcción en mayo de 2011 (el camino, como se supone, corta por el parque más grande en la ciudad), se vieron numerosas acciones de «eco-sabotaje», expropiaciones de equipos de construcción y protestas en masa».