Seattle: la Rebelión arde en nosotros. Interrupción frente a Goldman Sachs en solidaridad con Grecia

18/5 – La Rebelión arde en nosotros en este día, lunes 16 de mayo, porque vivir es rebelarse. Así, en el espíritu de solidaridad con los de la lucha en Grecia, bloqueamos una concurrida intersección en el distrito financiero de Seattle durante la hora pico con una pancarta que decía: “La Rebelión arde en nosotros. El momento es ahora. Desde las primeras chispas, estamos con ustedes.”

Esta intersección se encuentra fuera de una oficina de Goldman Sachs, los arquitectos de la crisis financiera que sentó las bases para la toma de posesión del FMI de Grecia.

Cientos de volantes fueron arrojados entre los ciudadanos, con la boca abierta, pero nuestras acciones no son para ellos.

Esta breve interrupción en el movimiento normal del tráfico de la ciudad fue un pequeño gesto hecho por nuestro odio hacia este mundo.

El momento es ahora.

Desde las primeras chispas de rebeldía conspiramos, porque la única razón para vivir es por un sueño de lo que esto no es.

Estamos con ustedes. No por piedad o deber, sino porque la solidaridad es nuestra arma.

En el volante se leía lo siguiente:

Hay una guerra en las calles de Atenas.
La guerra está con nosotros en Seattle, también.

La semana pasada en Atenas, uno podía escuchar esto en el sonido de las porras de la policía quebrando huesos. Alrededor de quince personas debieron ir urgentemente al hospital. Uno permanece en estado de coma. Él puede no sobrevivir.

Él no es el único en terapia intensiva. La guerra en Atenas es una en la que el futuro del capitalismo global está en juego. Décadas de explotación de rutina ha llevado a la sociedad griega a una profunda crisis, y ahora el Estado griego, conspirando con el Fondo Monetario Internacional, espera que el pueblo griego tendrá que renunciar a varias de sus vidas para mantener a flote el régimen de parásitos. Los heridos habían estado marchando en la calle, manifestándose en conjunto con la huelga general del 11 de mayo. Como ha llegado a ser común, los innumerables trabajadores no aceptaron su papel de girar los engranajes de la economía, reclamando sus vidas eligiendo lados en la guerra.

La violencia de la policía revela la desesperación del Estado para limpiar las calles, para regresar a la gente a trabajar, y para proteger a los ricos. Tratan de mantener la normalidad de la vida cotidiana, enmascaran su guerra con paz. Pero la paz social en sí misma es sólo un arma en la guerra, un arma utilizada para desarmarnos e impedirnos que nos encontremos a nosotros mismos y a los otros en la lucha.

Para aquellos en Grecia resistiendo la dominación, el ataque de la policía sólo reafirmó la guerra: provocando disturbios, atreviéndose a ataques físicos contra las fuerzas de policía, y las ocupaciones que convierten los campos universitarios en centros de resistencia. Los médicos del hospital donde los atacados están siendo tratados emitieron un comunicado condenando al gobierno y expresando solidaridad con aquellos que resisten. 

Pero otras fuerzas saltan para aprovechar el campo de batalla emergente. Desde el 11 de mayo, las escuadrillas fascistas han estado llevando a cabo organizados, violentos ataques contra los inmigrantes. Cuando los anarquistas hallan solidaridad en las luchas de todos los oprimidos, los fascistas están tratando de aprovecharse de la situación explosiva para construir el odio hacia los que ellos llaman «extranjeros». Los fascistas apuñalaron y mataron a un hombre de Bangladesh, bombardearon una casa de una familia paquistaní, y han atacado a muchos otros inmigrantes. Ellos también están colaborando con la policía para llevar a cabo ataques contra espacios sociales anarquistas. Los anarquistas y antifascistas han respondido activamente a la lucha contra los fascistas en las calles, así como la policía defendiéndolos.

Los detalles de las batallas que arden en Atenas pueden parecer muy lejanos, separados de nuestras realidades en el noroeste por más de la mitad del mundo. En un día cualquiera, las calles de Seattle no parecen una zona de guerra. Sin embargo, la fachada de la paz social es una muy delgada. Ocultas claramente en las torres de la ciudad, las instituciones financieras como Goldman Sachs – arquitectos líderes de la actual crisis de endeudamiento de Grecia – organizan la miseria mundial con trazos de pluma y clics del ratón. Hace apenas meses, cientos de personas inundaron las calles de Seattle y una y otra vez para oponerse a la policía asesina de Seattle, que sigue matando con impunidad. Y también en febrero, fascistas en Spokane intentaron bombardear una celebración pública del día de Martin Luther King Jr.

El capitalismo y la dominación son una lombriz solitaria que insidiosamente hiere a través de cada parte de nuestro entorno, e incluso a nosotros mismos. El fascismo puede, a veces parecer distinto al funcionamiento de limpieza del cuerpo sano de este parásito, pero en realidad es sólo su vientre podrido. A pesar de que su putrefacción ofende al tejido sano del estado, que responde con sus propios anticuerpos, se refuerzan unos a otros en sus ataques mutuos en contra de todos los que desean la libertad real. Quizá sea algo imposible de encontrar y extraer la raíz o la punta del gusano, pero encontramos a todo nuestro alrededor oportunidades para tajear su cuerpo. Llevamos a cabo acciones para expresar solidaridad con nuestros amigos y compañeros de lucha en Atenas. Pero también actuamos por nosotros mismos, porque reconocemos que su guerra es también la nuestra.

Contra la mentira de la paz social.

Por la guerra social!

Fuente: http://waronsociety.noblogs.org
Traducido por Viva la Anarquía

Un comentario sobre “Seattle: la Rebelión arde en nosotros. Interrupción frente a Goldman Sachs en solidaridad con Grecia”

  1. Thanks for spreading the word about this direct action happening in the U$A. We need more comrades to take action since there is very little happening in this land mass known as the «United States». Salut y anarquia.

Los comentarios están cerrados.