Suiza: “Grupo Anarquista” dice detrás de un paquete-bomba

ZURICH – Un grupo anarquista italiano se ha atribuido la responsabilidad por el paquete bomba que hirió a dos personas en las oficinas del grupo de presión nuclear de Suiza el jueves, afirmó el fiscal suizo el viernes.

El fiscal Carlo Bulletti dijo en una conferencia de prensa que los infractores eran del mismo bando que los responsables del intento de ataque a un centro de investigación de IBM hace un año, reportó la agencia suiza SDA en su página web.

La llamada «Federazione Anarchica Informale» («Federación Anarquista Informal») también se atribuyó la responsabilidad por los paquetes bomba enviados a las embajadas de Suiza y Chile en Roma el año pasado.

Dos empleadas de la nuclear suiza fueron trasladadas al hospital con quemaduras superficiales y daños en los oídos después de que el paquete bomba explotara el jueves.

Bulletti dijo que la bomba era potente, informó SDA.

A principios de este mes, Suiza suspendió el proceso de aprobación de tres nuevas estaciones de energía nuclear ya que las normas de seguridad deberían ser revisadas, tras el terremoto de Japón y el tsunami que provocó un desastre en la central nuclear de Fukushima.

Fuente: http://www.reuters.com/article/2011/04/01/us-swiss-nuclear-idUSTRE73035V20110401 (traducido por Viva la Anarquía)