Archivo de la categoría: Suiza

[Suíça] Lausanne: 20 anos do Espaço Autogestionado!

Se um tal espaço era necessário há 20 anos, é mais ainda hoje tal o mundo que nós vivemos, o qual tende a se reduzir ao mercado normatizado e asséptico, que não se vê suficientemente bem pela tela do smartphone graças ao aplicativo “lobotomia”.]

Comunicado:

Nascido da ociosidade punk que arrastou seu mau humor nos bares da cidade e da necessidade de ter um lugar auto-organizado onde se encontrar fora dos circuitos mercantis para guiar nossas próprias Seguir leyendo [Suíça] Lausanne: 20 anos do Espaço Autogestionado!

SUIZA. Marco Camenisch: INFO N°3 sobre la reciente construcción anti-anarquista… (verdaderamente osada)

Desde Publicación el Refractario

El 13 de Junio del 2012 se inician las detenciones en la llamada “Operación Osadía” señalando la autoria de diversos atentados de la FAI/FRI en Italia. La fiscalia emana ordenes de detención contra Stefano Gabriel Fosco, Giuseppe lo Turco, Alessandro Settepani, Giulia Marziale, Paola Francesca Iozzi, Katia di Stefano, Elisa Di Información y Sergio Maria Stefani  además de las ordenes de detención internacional contra Gabriel Pombo Da Silva (Alemania) y Marco Camenisch (Suiza), ambos cumpliendo largas condenas negándoseles las opciones de acceder permisos carcelarios.

Desde Refractario difundimos esta nuevo INFO 3, extraído desde http://www.informa-azione.info respecto a la huelga de hambre internacional iniciada por Marco desde Suiza, actualizando e informandonos las distintas realidades de los compañeros bajo la operación Osadía. Creemos importante informar, traducir y seguir las situaciones en otros Seguir leyendo SUIZA. Marco Camenisch: INFO N°3 sobre la reciente construcción anti-anarquista… (verdaderamente osada)

Suiza: Un par de líneas de Billy después de haber salido de prisión

Desde Contrainfo

Hola a todxs:

Salí el domingo, 19 de agosto. El juez (¡echando espuma por la boca!), como a Silvia, también me concedió la libertad condicional al haber alcanzado los dos tercios de la condena. Encontrar el calor de lxs compas, encontrar miradas y palabras tan bonitas para mí es alegría en estado puro.

A pesar del aislamiento que se nos ha impuesto durante este tiempo, en realidad, no ha habido ni un solo momento en el que haya tenido la sensación de estar solo. Por las cartas, por las noticias de eventos e iniciativas, por las noticias de acciones que llegaban, la energía era casi Seguir leyendo Suiza: Un par de líneas de Billy después de haber salido de prisión

[Es-En] Suiza: El preso anarquista Marco Camenish realiza una huelga de hambre desde el 20 de agosto hasta el 2 de septiembre

Noticia extraida  desde Contrainfo

El 15 de agosto, amigxs y solidarixs de Marco Camensich anunciaron que el compa preso llevará a cabo una huelga de hambre limitatada, entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre, en el contexto del montaje antianarquista en Italia (“operación osadía/ardire”), pero tambiém por una serie de humillantes acosos diarios en la prisión de Lenzburg.

El correo electrónico del grupo de solidaridad es: knast-soli (arroba) riseup (punto) net

Dirección de la prisión: Marco Camenisch, PF 45, Justizvollzugsanstalt Lenzburg, Ziegeleiweg 13, CH-5600 Lenzburg District, Schweiz/Suiza

¡SOLIDARIDAD Y FUERZA A MARCO!

………………………

Switzerland: Imprisoned anarchist Marco Camenisch conducts hunger strike from August 20th to September 2nd

On the 15th of August, friends and supporters of Marco Camenisch announced that the imprisoned comrade will conduct a limited hunger strike from 20/8 until 2/9, in the context of the latest anti-anarchist construct in Italy (‘operation boldness/ardire’), but also because of a series of humiliating harassments in Lenzburg prison every day.

Solidarity group’s contact mail: knast-soli (at) riseup (dot) net

Prison address: Marco Camenisch, PF 45, Justizvollzugsanstalt Lenzburg, Ziegeleiweg 13, CH-5600 Lenzburg District, Schweiz/Switzerland

SOLIDARITY AND STRENGTH TO MARCO!

Suiza: Carta de Marco Camenisch sobre la última construcción anti-anarquista en Italia

Nota de VLA: Hemos realizado algunos cambios en la redacción luego de recibir un aporte que nos marcaba ciertos desatinos, esperamos seguir mejorando en estos puntos y siempre estamos a la espera de su ayuda en estos casos o en el que crean necesario.

Nota de ABC Berlín: El anarquista Marco Camenisch, preso en Suiza, ha elaborado una primera carta sobre la «Operación Osadia» (Operazione ardire). Él es uno de los acusado, por esta construcción frenética contra los anarquistas en Italia, Suiza, Alemania y Grecia.

A continuación una traducción de las palabras de Marco (que dimos nuestro mejor esfuerzo): Seguir leyendo Suiza: Carta de Marco Camenisch sobre la última construcción anti-anarquista en Italia

Carta de Marco Camenisch sobre el encuentro del 7 y 8 de junio en Grecia

Desde Suiza mando mis más cálidos saludos revolucionarios a vosotrxs compas que participáis en el evento del 7 y 8 de junio en Grecia!
Las temáticas de vuestro encuentro sobre la historia, actualidad y perspectiva de la revolución social internacional son de crucial importancia y, más que nunca, de actualidad, en estos tiempos de crisis irreversible del sistema dominante.

 Que los tiempos nunca han estado tan maduros ni han sido tan urgentes para realizar y organizar la lucha internacionalista con una perspectiva socialrevolucionaria como la única solución a la crisis del sistema dominante y que, para alcanzar este objetivo, la construcción de una solidaridad revolucionaria internacionalista es imprescindible, son afirmaciones más que evidentes y compartidas de vosotrxs, Pola y Nikos, y de una multitud de compas combatientes más. Lo confirma también el Seguir leyendo Carta de Marco Camenisch sobre el encuentro del 7 y 8 de junio en Grecia

Suiza: Palabras de Silvia Guerini tras el Foro Económico Mundial

Enviado al mail.

Las nanotecnologías serán uno de los puntos al orden del día en el Foro Económico Mundial. Esto es significativo en cuanto éstas, junto a las biotecnologías, son más que un simple desarrollo tecnológico. Representan un objetivo estratégico y fundamental para la supervivencia de este sistema tecno-industrial, son los ladrillos con que se reconstruirá cada sector.

“Controlad el petroleo y controlaréis las naciones, controlad la comida y controlaréis los pueblos” Seguir leyendo Suiza: Palabras de Silvia Guerini tras el Foro Económico Mundial

Marco, Silvia, Costa y Billy en huelga de hambre

Los compas estan realizando una huelga de hambre desde el 20 al 29 de este mes, como aporte solidario a la lucha que se esta dando en Suiza por estos dias contra el Foro Económico Mundial.

Traducimos desde culmine el siguiente texto:

Comunicado de Marco Camenisch:

Queridos amigos y queridas amigas y compas:

Del 20 al 29/01/2012 estare iniciando una huelga de hambre como aporte y participación solidaria en la lucha contra el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, donde los mayores hipócritas, explotadores, opresores y destructores, megalómanos avariciosos y lacayos del capital y el estado vuelven a reunirse descaradamente y bien protegidos para «salvar» el sistema tecno-industrial en Seguir leyendo Marco, Silvia, Costa y Billy en huelga de hambre

Suiza: Marco Camenisch en solidaridad con lxs miembrxs de la CCF

Queridxs compas de la Conspiración de Células del Fuego de primera fase:

Quizás ya muy tarde, y seguramente muy brevemente, respondo a su llamado, a su propuesta.

Pero respondo con un corazón solidario, dentro del infinito tiempo de la lucha por la libertad.

Respondo con un cálido y revolucionario amor, dentro del infinito tiempo de nuestro camino revolucionario sin historia, más allá de cualquier falsa historia de las reglas, donde nuestras generaciones en lucha son Seguir leyendo Suiza: Marco Camenisch en solidaridad con lxs miembrxs de la CCF

Declaración ante los tribunales de Luca, Costantino y Silvia

 Traducción extraida desde afilando nuestras vidas
afiche

Declaración ante el Tribunal Penal Federal de Bellinzona (Suiza).

[El 22 de julio de 2011, el Tribunal Penal Federal en Bellinzona ha condenado Costantino Ragusa a 3 años y 8 meses, Luca Bernasconi a tres años y seis meses y Silvia Guerini a 3 años y 4 meses por actos preparatorios de fuego, transporte ilegal y ocultamiento de material explosivo.

Esta declaración fue leída por los imputados en la sala del tribunal durante la audiencia del juicio celebrado en julio de 2011 en Suiza.

Los tres fueron arrestados el Seguir leyendo Declaración ante los tribunales de Luca, Costantino y Silvia

Suiza: Sabotaje a una hamburgueseria

 Acción del Frente de Liberación Animal
 Comunicado:
«Selladas las cerraduras de una hamburguesería. Pusimos objetos muy pequeños en las cerraduras y vaciamos pegamento en ellas. 20 segundos y un tubo de pegamento para nosotros, equivale a muchas horas de trabajo y dinero perdidas para los asesinos de animales.

Frente de Liberación Animal!

Suiza: Ataques en solidaridad con Silvia, Billy, Costa y Marco

 Dos acciones solidarias se sucedieron hace algunos dias contra simbolos de la energia nuclear.

19 de julio al 22 se celebraron en Bellinzona, el caso contra Silvia, Costa y Billy, que fueron sentenciados ayer a 3.8 años, 3.4 y 3.2 en la cárcel. Para ellos nuestra solidaridad: Por cierto nuestra lucha no se puede procesar.

En la noche entre el 22 y 23 de julio visitamos Axpo que es el tribunal de Zurich. En la sede de la Axpo, Seguir leyendo Suiza: Ataques en solidaridad con Silvia, Billy, Costa y Marco

Lxs compas Silvia, Costa y Billy han sido condenados

Desde la prensa suiza, los cargos y las condenas contra Billy, Costa y Silvia:
Condenados por «actos preparatorios para cometer un atentado incendiario y comercio ilegal de explosivos. Mientras, cayó el cargo de transporte ilegal de explosivos, ya que hay no evidencias sólidas de que en realidad se ha pasado de contrabando de Italia.

Billy: tendrá que cumplir 3 años y 6 meses, más 22 días de una condena anterior.

Costa: considerado el principal organizador del atentado fallido, condenado a  3 años y 8 meses.

Silvia: 3 años y 4 meses.

Para todos se les descontará la prisión preventiva, o sea 15 meses.
Seguir leyendo Lxs compas Silvia, Costa y Billy han sido condenados