Sulawesi, Indonesia: 20 personas atacan una estación de policia

En la región donde se encuentran prisioneros y actualmente en proceso los compañeros Eat Y Billy, se siguen viviendo momentos de confrontacion y ataque a la policia, la nota corresponde a los hechos acontecidos el 2 de frebrero.

2 de febrero: Alrededor de 20 personas atacaron la comisaría de policía Mamosalato con piedras y cócteles molotov. No hay víctimas mortales ni heridos. El ataque a la estación, en Morowali regencia, Sulawesi Central, fue vinculado por la policía a un incidente del año pasado en el que dos personas murieron tras los disturbios en torno a una empresa de perforación mar adentro.

En agosto de 2011 la producción fue interrumpida por los ataques en el yacimiento Tiaka, propiedad conjunta de Pertamina de Indonesia empresa estatal de petróleo y la empresa privada Medco Tomori.

Entre 30 y 50 manifestantes atacaron y destruyeron las instalaciones de Tiaka isla durante varios días. Puesta en marcha su ataque en las plataformas off-shore de embarcaciones de madera, los manifestantes atacaron a los pozos con bombas molotov y machetes, se enfrentaron con la policía, se apoderaron de armas de la policía y un buque de propiedad de la empresa y se mantuvieron como rehenes a dos empleados de Medco.

Dos personas murieron: un residente local y un estudiante.

Fuente: http://disaccords.wordpress.com/2012/02/03/sulawesi-indonesia-police-station-attacked/