Archivo de la categoría: Bolivia

Bolivia: Actualización caso de Henry al 19 de Marzo

 Nota de Solidaridad Negra

Una vez más, el caso que sigue al compañero Henry tenía programada una audiencia el 17 de marzo que fue suspendida.

Resulta bochornoso publicar siempre este tipo de noticias, sin embargo las compartimos para que tengan idea de lo inaudito de la farsa judicial en el territorio dominado por el estado boliviano. Y si bien festejamos las salidas diurnas de Henry, despreciamos con la misma intensidad el proceder absurdo de la maquinaria Seguir leyendo Bolivia: Actualización caso de Henry al 19 de Marzo

Bolivia: Solidaridad con la compañera Sol Vergara!

Mientras lxs ciudadanxs se están preparando para las fiestas de carnaval, nuestros pensamientos están traspasando la distancia, rompiendo las fronteras que nos separan…

A través de esta pequeña salida nocturna, queremos valorizar tu coraje y tu impulso, un impulso que marca la historia de nuestra lucha, nos alimenta y nos fortalece. Porque, en un solo grito de venganza, mostraste que ningún guerrerx será olvidadx porque se nos es imposible quedarnos calladxs frente a tu arrojo, con este pequeño gesto de solidaridad, dejamos que las paredes hablen por sí mismas…

Recordando pues al compañero al compañero Sebastián Oversluij, porque quien está muerto es a quien se olvida. Sabemos que una vida en combate sigue y seguirá alimentando nuestra lucha!

Por una memoria combativa, Por la Anarkia!

Jallalla Sol Vergara!
Jallalla Sebastián Oversluij!

Bolivia: Video Clip Bada Furia y Candela del compa Henry + 3er comunicado

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gsIrFRyVfSY[/youtube]

Nota de Solidaridad Negra

Nos llena de dicha difundir por este medio el primer video del disco Furia y Candela de nuestro compa Henry. El video que recibimos muestra algunas imágenes de los conflictos en el territorio controlado por el estado boliviano pero muestra además y sobre todo, que nuestro querido compa no baja los brazos y continua siempre activo. La represión que le Seguir leyendo Bolivia: Video Clip Bada Furia y Candela del compa Henry + 3er comunicado

Bolivia: Solidaridad con los detenidos de barcelona

De un lado del océano hacia el otro

Cinco anarquistas han sido detenidos en Barcelona . Otra semana en que tenemos que leer sobre compañeros secuestrados, investigados y tomados por la institución represiva. No se puede hablar ya de la represión como un hecho aislado o como un suceso extraordinario. La represión y el secuestro de compañeros que se oponen y luchan contra la dominación parece ser, hoy en día, parte rutinaria del mecanismo digestivo de la bestia-fábrica de dominación.

La presencia de dos implicados del caso bombas de Chile, aunque absueltos en ese caso, muestra un estigma que recae sobre Seguir leyendo Bolivia: Solidaridad con los detenidos de barcelona

A un año del golpe represivo en bolivia: Hace tiempo hemos tomado la humilde decisión de no retroceder (Diptico informativo)

portadaparasubirA UN AÑO DEL GOLPE REPRESIVO EN BOLIVIA: Hace tiempo hemos tomado la humilde decisión de no retroceder.

Diptico Informativo respecto a la represión en Bolivia, en el marco de la llamada internacional de solidaridad.

*Introducción

*Cronología

*El Golpe Represivo

*La delación de la plataforma

*Volteretas teoricas: De delatada a delatora

*Declarando y confirmando tesis policiales

*Contra los delatores, los miserables y la torpeza..con la dignidad firme: La lucha sigue.

*Letras de libertad

*Desencierro

***DESCARGA AQUÍ***

Lienzo en solidaridad con Henry, Bolivia

Que ningun guerrerx este solx!

Y entonces rugiremos juntos a la luna y arañaremos el cemento hasta que nuestras garras sangren….

 Porque no solo destruiremos el mundo que nos condena la hastío y la esclavitud sino que viviremos libres y salvajes construyendo cada instante la vida que deseamos.

 Porque desde ese instinto de libertad lejos de las paredes de cemento y lejos de la civilización, aun actuamos y recordamos a nuestrxs compañerxs. Hoy queremos enviar nuestras palabras de aliento a Henry,  inclaudicable bestia salvaje que muestra la cara digna de los rebeldes que no se doblegan ante el poder.

 Porque junto a el también recordamos a todxs lxs compas que mantienen la fuerza en cada acto, en cada palabra, en Seguir leyendo Lienzo en solidaridad con Henry, Bolivia

Bolivia: Arresto domiciliario para Henry Zegarrundo

La siguiente nota fue tomada de Solidaridad Negra, es lo que hay por el momento, tambien agregamos una nota sobre un llamado de solidaridad para el 29 de mayo que fue enviada a nuestro mail y que tambien la pueden ver en ingles aquí.

afiche-29-m

A pocos días de cumplirse un año del secuestro de nuestro compañero Henry y tras innumerables audiencias suspendidas y una en la que le negaron las medidas cautelares, hoy dos de mayo de 2013 queremos informar que Henry ha obtenido el arresto domiciliario.

Con la dignidad como aliada, amiga y compañera, y sin doblegarse ante el poder, a pesar de todo un ambiente cargado de colaboraciones con la policía, nuestro compañero sale honrosamente para estar con lxs suyxs en espera de la resolución del Seguir leyendo Bolivia: Arresto domiciliario para Henry Zegarrundo

Entrevista a Henry, preso en Bolivia hace 11 meses

banner23

Solidaridad Negra: Explicanos un poco tu caso y el proceso que termina con tu encarcelación. ¿Que se visualiza para el futuro?

Henry: El 29 de mayo fui arrestado por miembros de inteligencia, simultáneamente estaban arrestando a otrxs individuxs del espectro libertario aquí en la ciudad de la La Paz, Bolivia, 13 en total.

Con allanamiento de nuestros domicilios, por la tarde nos hicieron declarar en presencia de la fiscal Patricia Santos. A medida que pasaba la tarde y según iban declarando, lxs demás eran liberadxs. Pero lxs ultimxs cuatro no. Esa noche nos llevaron a celdas de la FELCC (Fuerza Seguir leyendo Entrevista a Henry, preso en Bolivia hace 11 meses

Bolivia: Sobre Henry + Texto de Henry

Aclaración: Por las distancias que nos separan y por el nulo vinculo ademas del desconocimiento y varias idas y vueltas de quienes al principio se llamaban luchadores por la libertad y que terminaron entregando información a la policia es decir colaborando con ellos y facilitar el aparato represor es que nos posicionamos con fuerza del lado del compañero Henry. Hemos cometido  errores como apoyar llamados de agitación y publicar textos SIN ACLARACIÓN notas relacionadas con las falsas posturas subversivas, y recalcamos sin aclaración porque se malinterpreta la comunicación con el apoyo y la postura personal o grupal de quienes nos coordinamos en este medio de contrainformación. Este es un medio, una herramienta para la circulación de la información al amplio espectro anarquista y no para publicar solo lo que nos gusta o parece, claro que para eso igual tenemos una fina linea que seguimos y entorno a eso se publican los diferentes textos.
La consecuencia de nuestras ideas se ven en nuestros actos y no en los parches que llevamos en las prendas o que se canta musicalmente. Nuestra solidaridad rompe esquemas y gustos musicales.
 
Saludos y fuerza al compañero Henry.
 
Grupo Coordinador Viva La Anarquía.
 

Texto De Henry

«Descencierro»

Otra vez de noche, un día más de sentirme,
de conversar conmigo, otra vez vuelvo de la casa de la “justicia”. Seguir leyendo Bolivia: Sobre Henry + Texto de Henry

Bolivia: A ver si nos entendemos

Nuestra intención de publicar esta nota que recibimos al mail es para aclarar muchas dudas que existen y se siguen generando en torno a la solidaridad con ambos prisioneros.  Aún en varias regiones fuera de Bolivia esto permanece difuso y se hace necesario una postura clara y no hay otra forma que estar al tanto de los hechos, queremos generar el debate y la discusión no queremos pregonar nuestra anarquía vendiéndola como si fuera la única verdad o el ejemplo a seguir, este espacio sirve para difundir hechos  que nos rodean y como anarquistas y administradores de este blog no estamos fuera de las criticas, tampoco queremos lavarnos la mano porque no vemos error en publicar esta nota y  tampoco censuraremos otras que nos lleguen de este tema, si bien quizás hace falta un citación al principio de la nota esta no se hace por falta de tiempo y ademas porque confiamos en que las compas que leen puedan generarse sus propias conclusiones y no darle la comida masticada.

Nuestra conducta no tiene porque ser motivada a una acción generalizada si alguna ves en Bolivia se hicieron manifestaciones publicas por Nina y Henry y luego solo por Nina, no tenemos porque tener esa misma actitud miserable, nosotras queremos la libertad de nuestros compas afines pero también queremos la destrucción de las carceles y los problemas con Krudo se arreglaran cuando el este fuera de ella, si bien el colaboro con la policía el también fue golpeado por la represión no buscamos justificación pero si habrá momento de conversarlo con el.

 Son pocos o  nulos nuestros escritos en este espacio pero estos siempre son acompañados de nuestra firma al final de la nota.

 Nuestro completo apoyo al compañero Henry  y abajo los muros de las prisiones.

  

 Recibido al mail:

Este texto sale con la intenciòn de aclarar un poco el panorama de solidaridad que viven Krudo y Henry.

A lxs anarquistas en general.

Compañerxs, decidimos ocupar este espacio con la intención de aclarar tanta confusión generada virtualmente respecto a la situación de lxs presxs anarquistas Henry y Krudo. Decimos “aclarar” con cierta incertidumbre, pues ante tanta chorradera de textos con la misma intención pereciere todo ser cada vez más confuso. Sin embargo, hace unos días se ha creado un blog (http://solidaridadnegra.wordpress.com ) en solidaridad específica con Henry lo cual creemos contribuirá a esclarecer, de cierta forma, lo acontecido.
A grandes rasgos se configura una suerte de división entre quienes solidarizan con Krudo y quienes no, o visto de otro modo, entre quienes solidarizan con Henry pero no con Krudo, algo que se venía notando en los últimos escritos que antes mencionábamos. Tal “división”, nada tiene que ver con relaciones amiguistas como algunxs quieren creer.

Trataremos de ser lo menos emotivxs posibles y dejar que los hechos, que describiremos más adelante, hablen por sí solos; pero cuando está de por medio el encarcelamiento de un compañerx, del Krudo en este caso, la tarea se nos complica. Sumando todavía la difamación carente de sustento y el “buen uso” de las palabras que deviene en acaparación de Seguir leyendo Bolivia: A ver si nos entendemos

Sobre el encuentro libertario en Bolivia

Nota de VLA: Queremos aclarar que todo lo posteado en vla no representa exactamente la idea de las y los que se dedican a subir las notas recibidas, en este caso queremos ponernos en una critica desde la cual pensamos que un grupo coordinador no puede verse obligado a desarrollar y cubrir todos las problemas del mundo anarquista o de las compas presas, esto es algo que sale desde la solidaridad y no desde «obligación» con la idea, si bien las anarquistas tienen este compromiso como respuesta casi automatica frente a los golpes de la autoridad, no es algo que se le pueda exigir a nadie, ademas para nosotras nos queda claro que este encuentro denominado libertario, es eso «libertario», una palabra bastante ambigua que se usa por precausión para no espantar a la gente con el termino anarquista o por otros motivos… lo demas se lo dejamos a ustedes.

Cuando el silencio se vuelve el aliado del olvido.

“Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre, el complot de la pólvora y la confabulación. No existe motivo para el olvido de la pólvora y la traición»                                                                   V de Vendetta.

“Desde el momento en que apelamos a la legalidad estamos negando el anarquismo. El anarquismo es ilegal o no es anarquismo. Esa es su esencia y su sentido. Su naturaleza.” Gustavo Rodríguez.

                                                                                                                        Los días 7, 8 y 9 de diciembre se realizará, en Cochabamba, un encuentro ´´libertario´´, cuya programación se puede ver aquí.

 Al ojear esta misma, nos parece necesario reaccionar ante dos aspectos de ese encuentro: por un lado,  el silencio con el cual lxs libertarixs que organizan este encuentro, buscan omitir la presencia de la lucha insurreccional en Bolivia y por el otro lado, la mínima atención al tema de la represión y de lxs presxs.

 En Bolivia, los encuentros libertarios, que se han desarrollado ya alrededor de 6 años casi consecutivamente, significan un espacio más que de organización, de debate sobre el anarquismo, la anarquía y la vida libertaria. En tal sentido, omitir de su programa el surgimiento innegable del insurreccionalismo en Bolivia, es taparse los ojos frente a una nueva posición política frente al poder y la autoridad. Esta omisión  refleja una descontextualización Seguir leyendo Sobre el encuentro libertario en Bolivia

Bolivia: Carta de Krudo para la semana de agitación:

Empiezo por decir que con toda esta mierda que estoy pasando con mi encierro de muchas maneras estoy totalmente alegre por que sé que mucha gente hace movidas y demás para que se respire la bella

solidaridad (y no lo digo en un sentido cristiano sino en el sentido de lucha por todxs lxs presxs) estoy contento de saber que ese lazo tan grande al que orgullosamente llamamos punk se esta propagando y contagiando tan fuerte el virus que somos, ese virus rabioso, ruidoso y deseoso de venganza.

Así de esta manera doy a conocer mis más oscuros sentimientos de odio hacia aquellos que me pusieron y nos ponen tras las rejas, también para aquellxs que no dudaron en entregarme a las asquerosas manos del poder, a esxs falsxs criticxs de esta realidad incierta, esa sociedad que Seguir leyendo Bolivia: Carta de Krudo para la semana de agitación:

Semana de agitación en apoyo al Krudo – 1 al 8 de Diciembre + Ultima Carta

Saludos compañerxs, aquí aun enfrentando el presente y obviamente sin bajar los brazos.

Mi intención con este comunicado es el siguiente: aclarar algunos conflictos  y rumores que últimamente han sucedido respecto a mi persona.
Creo que ya quedo claro de lo que fue las divulgaciones de gente que andaba diciendo que yo era colaborador de la policía, pues ya di a conocer que si yo sería colaborador en estos momentos estaría gozando de mi libertad o en arresto domiciliario, espero que eso todavía se tome en cuenta de manera reflexiva.

 Respecto a los últimos acontecimientos leí algunos comunicados de gente “anarquista” que me ha llamado mucho la atención. Primero yo en ningún comunicado o comentario he pedido que se
entreguen individuxs de la FAI/FRI para obtener mi libertad, no creo que esto sea una actitud anárquica pedir que empiece la libertad de unx y termine la de otrx. Así pensó Nina y Virginia Aillon (quienes han publicado que se entreguen lxs responsables de los atentados para su interés “ideológico”). En situaciones como esta; en varias partes del globo no se necesitan más presxs y no se han necesitado Seguir leyendo Semana de agitación en apoyo al Krudo – 1 al 8 de Diciembre + Ultima Carta

Reflexiones sobre la represión en Bolivia

Reflexiones sobre la represión en Bolivia
Este texto nace como una reacción política ante los sucesos en Bolivia. Y como tal, es un análisis que combina la solidaridad con los compañeros irreductibles en sus convicciones, con un análisis sobre los compromisos.
Desde una mirada anárquica, hay una alerta permanente sobre  las redes de control que se instauran constantemente sobre nuestras vidas, logrando escapar a las ilusiones de la vida “libre”, de “derechos”, que nos imponen como la panacea y que en realidad está lejos de mantenernos como personas libres, sino aún más controladas. En tal sentido, somos altamente sensibles a la represión en todas sus formas, cuestionando cada día todo tipo de actitudes que se muestren cargadas de autoritarismo. Por ello, las reacciones y acciones ante cualquier manifestación represiva, son también parte fundamental del decirse anarquista y la delación no puede estar jamás, en las prácticas de unx anarquista ni libertarix, mucho menos frente a la represión policial – judicial que es nuestro Seguir leyendo Reflexiones sobre la represión en Bolivia

«DESDE BOLIVIA.SOLIDARIDAD CON HENRY»

Lxs constructorxs de prisiones

 Sobre la situación en Bolivia

Solidaridad con Henry

 
Dentro de la lucha anticarcelaria, principio fundamental de la lucha antiautoritaria, anarquista y por supuesto libertaria, es necesario analizar el rol que cumplen dentro del sistema penitenciario quienes colaboran con la construcción de más prisiones a través de la delación. El debate ha sido abierto ya en comunicados anteriores pero el tema da para más y el caso boliviano ofrece, lamentablemente, demasiados insumos para analizar el rol fundamental que cumple la delación en el sistema de dominación-represión-castigo y en la permanencia de las prisiones.

 Las cartas, los comunicados y también las Seguir leyendo «DESDE BOLIVIA.SOLIDARIDAD CON HENRY»

La Paz, Bolivia: Apología a la delación. Carta de Henry Zegarrundo

Sentado desde la catrera que se ha convertido en uno de los lugares donde puedo leer y escribir decido plasmar las palabras que se inquietan en mi cabeza. El bullicio de los cerca de 50 presos con quienes comparto este espacio se hace dueño del ambiente, una tenue luz se acerca a la hoja de papel en la que escribo para darle paso a estas palabras, estas palabras deciden romper el silencio aludiendo a lxs delatorxs.

Se hace necesario tener en cuenta -en la permanente reflexión- que el propósito del Estado es la reducción del-a individux utilizando sus conocidas estrategias que Seguir leyendo La Paz, Bolivia: Apología a la delación. Carta de Henry Zegarrundo

Bolivia: A un año de la represión. Comunicado TIPNIS

A UN AÑO DE LA BRUTAL REPRESION CONTRA LXS MARCHISTAS DE LA 8VA MARCHA CONTRA LA CONSTRUCCION DEL CORREDOR BIOCEANICO

Paso un año, un 25 de septiembre de 2011 cuando lxs marchistas del TIPNIS (1) pasaban por Chaparina (2) son reprimidxs violentamente por la policía. Lxs comunarixs tratan de defenderse con sus arcos y flechas pero lxs uniformadxs utilizan agentes químicos y balines para reducirlos, muchxs huyen al monte, Seguir leyendo Bolivia: A un año de la represión. Comunicado TIPNIS

Pegatina y sabotaje a cajero automatico ,santa cruz de las sierras – Bolivia

CREEMOS QUE ES MOMENTO DE ARMARNOS Y DISPARAR .

CREEMOS QUE NO SON  MOMENTOS PARA  TREGUAS.

CREEMOS QUE ES MOMENTO DE HACERLO TODO ESTALLAR , QUE NO ALLA   RESPIRO PARA EL   ENEMIGX  ,NI PARA EL TRAIDOR SEUDO ANARQUISTA DE PLATAFORMA!

ESTAMOS EN GUERRA!

En la madrugada de ayer  ,con la sinceridad de un aguante a nuestrx hermanx  mairon mioshiro ( el krudo),salimos a  las kalles de santa cruz de las sierras no solo  para molestar , joder y fastidiar  la Seguir leyendo Pegatina y sabotaje a cajero automatico ,santa cruz de las sierras – Bolivia