Todas las entradas de:

Grecia: Actualizaciones respecto a lxs presxs anarquistas

Juicios
En este momento siguen dos juicios: por el caso de Lucha Revolucionaria (con acusadxs siendo 8 personas: 3 miembros de L.R. Nikos Maziotis, Pola Roupa y Kostas Gournas, además Hristoforos Kortesis, Vagelis Stathopoulos, Sarandos Nikitopoulos, Maria Beraha y Kostas Katsenos, que niegan a las acusaciones. Recordamos que K.Katsenos es único que de momento se encuentra encarcelado) y el segundo juicio del “caso Halandri” (acusados son 4 miembros de CCF, Damianos Bolano, Christos Tsakalos, Mihalis y Giorgos Nikolopoulos).

Seguir leyendo Grecia: Actualizaciones respecto a lxs presxs anarquistas

Grecia: Listado actualizado de presxs anarquistas (23 de febrero 2012)

Actualización y consejos para la correspondencia en Escríbele a lxs Presxs.

Compañerxs son trasladadxs frecuentemente, y por esto se seguirá intentando actualizar este listado en cuanto haga falta. Las direcciones de correo de las cárceles, en las cuales se encuentran nuestrxs compañerxs están escritas en griego pero con caracteres latinos para facilitar a lxs solidarixs de otros países el envío de cartas, postales, etc. La manera en la cual son escritos no corresponde a como se tendría que pronunciarlas en castellano, sino intenta hacerles entendibles para lxs empleadxs de correos y funcionarixs griegxs.

Seguir leyendo Grecia: Listado actualizado de presxs anarquistas (23 de febrero 2012)

Estados Unidos: Walter Bond se convierte al Islam

Lo siguiente lo publicamos por una necesidad de informar la situación de presxs en todo el mundo. Desde nuestra posición antiautoritaria no afinamos con las posiciones de Walter, pero tampoco podemos negar las acciones que ha tomado. Conociendo a Walter, podemos decir que el camino que ha tomado no es para nada una decisión inconsciente; fue una opción totalmente deliberada e informada.
Volvemos a insistir que como espacio contrainformativo nos vemos en la necesidad de comunicar y traducir noticias, cartas y demases para que la gente hispanohablante se entere sobre la evolución de hechos y personas… ¡al momento de solidarizar esto se vuelve escencial!
Lo siguiente fue extraído de la red de apoyo a Walter y traducido por
Viva la Anarquía.

Walter Bond Animal Liberation Front Lone Wolf

Hola.

Hoy, 20 de febrero de 2012, me he convertido al Islam, me he vuelto un Musulmán.

Nunca en mi vida he sido parte de ninguna religión. Desde que era joven, siempre he tenido un profundo interés por el mundo de las religiones y la mitología. Solía estudiarlas con la esperanza de encontrar un camino adecuado para acercarme a Dios. A medida que crecí, perdí toda fe en la existencia de un «Dios».

Seguir leyendo Estados Unidos: Walter Bond se convierte al Islam

Chile: Actualización de la Huelga de Hambre de Freddy, Marcelo y Juan

Desde el 17 de febrero, los compañeros Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste, se encuentran en Huelga de Hambre, en concordancia con los días de agitación solidaria internacional por su libertad (19 al 29 de febrero)

De momento sabemos que los compañeros han sido castigados y aislados por la medida de lucha que están llevando a cabo, y que se les esta prohibiendo el ingreso de agua, con el claro fin de aniquilarlos, no solo moralmente, sino que Seguir leyendo Chile: Actualización de la Huelga de Hambre de Freddy, Marcelo y Juan

Chile: Resumen del Caso Bombas (del 30 de enero al 17 de febrero)

Recibimos y publicamos.

El juicio político continua y comienza a avanzar lentamente capitulo, tras capitulo con la acusación particular que a cada compañero le pesa, trayendo distintos policías, peritos expertos o simples testigos “presenciales”. Esta vez el juicio tuvo una suspensión debido a los extensos y continuos meses de audiencias diarias, decretándose 5 días de “descanso”  para luego volver el 13 de Febrero. El ritmo sigue siendo lento y tedioso por lo cual la fiscalía pidió un día de receso al comienzo de la próxima semana  (20 de febrero) para volver a ordenar su prueba para presentar solo los testigos “importantes” tras los continuos llamados de atención por parte del tribunal, la próxima semana continuaría la prueba respecto a este mismo capitulo

Chile: Luciano Pitronello vuelve a prisión

El día de ayer (17 de febrero) la Corte de Apelaciones aceptó la apelación realizada por los esbirros de la Fiscalía y decidieron revocar la medida de «prisión domiciliaria» para que Luciano vuelva al Área de Salud y Asistencia de la Cárcel Santiago 1. Los argumentos que ocupó la Fiscalía fueron el que existe un peligro de fuga debido a que Luciano cuenta con la doble nacionalidad italiano-chilena y, según ellos, el compañero podría «pedir asilo político» en la Embajada de Italia, una estupidez.

Seguir leyendo Chile: Luciano Pitronello vuelve a prisión

Argentina: La Galle obtendrá «beneficios» carcelarios

Extraído desde Material Anarquista

Que lo sepan todxs: ¡la Galle va a volver a pisar la calle! y que se sepa también que no se lo debemos a ningún juez ni funcionario verdugo, los miles de gestos en todo el mundo lo consiguieron, y más que nada, su convicción y solidaridad permanente llevo a que tantisimos sin conocerla luchen por ella, por que ella lucha por nosotrxs, por todxs, y desde el lugar más opresivo que nuestro enemigo supo edificar y legitirmar, sus mazmorras… Galle: ¡te va a esperar un abrazo gigante en la calle!

Seguir leyendo Argentina: La Galle obtendrá «beneficios» carcelarios

Chile: Entrevista a Pablo Morales (ex imputado en el Caso Bombas)

Recibimos y publicamos.

El 10 de Febrero fue transmitido en un canal nacional una entrevista a Pablo Morales, indicado como supuesto líder de una Asociación Ilícita Terrorista en el marco del “caso bombas”. Tras permanecer 9 meses en prisión solicitándosele una pena de cadena perpetua, fue el primero en conseguir salir a la calle y luego sobreseído junto a tod@s por el delito de asociación ilícita terrorista en octubre del 2011.

Grecia: Respuesta a la posición oficial de Walter Bond sobre el aborto

Extraído desde ContraInfo.

Sobre el derecho al aborto, no se negocia.
Respuesta a la posición oficial de Walter Bond sobre el aborto.

Con gran sorpresa leímos, el noviembre pasado, la posición oficial contra el aborto que hizo pública el luchador preso del Frente de Liberación Animal, Walter Bond. Se trata de un texto cuyos argumentos se han extraído de las más Seguir leyendo Grecia: Respuesta a la posición oficial de Walter Bond sobre el aborto

Estados Unidos: Declaración oficial de Walter Bond sobre el aborto

Extraído desde Support Walter Bond y traducido por Viva la Anarquía.

Una Posición Oficial Sobre el Aborto – Vegano Hardline(1)

Soy pro-vida; Estoy en contra del aborto.

Jamás he hecho de mis sentimientos sobre el infanticidio un secreto. Mi postura pro-vida no nace de una religión o sexismo, sino como una extensión de mi ética Vegana y de un profundo sentimiento de que todas las vidas inocentes deben ser protegidas.

Veo vida sobre nuestro planeta o dondequiera que exista como una sorprendente aparición y siendo esto un aparente deseo de que toda la vida continúe y se lleve a cabo contra todos los obstáculos y probabilidades.

Seguir leyendo Estados Unidos: Declaración oficial de Walter Bond sobre el aborto

Chile: Periódico anarquista El Surco Nº32

.::DESCARGALO ACÁ::.

Compas:
Con el gusto de siempre comenzamos el cuarto año de agitación sacando una nueva edición de “El Surco”, periódico anarquista. Esta vez vamos en el número 32, para el verano 2012.
Arranca un nuevo año en el calendario romano, un nuevo año que, esperamos, esté lleno de situaciones de tensión, de reafir-mación de libertades y de problemas para todos quienes buscan mandarnos o representarnos. Vienen muchos desafíos. Sin duda.
Nos excusamos por las varias colaboraciones Seguir leyendo Chile: Periódico anarquista El Surco Nº32

Chile: Reivindicación del ataque incendiario contra Banco BBVA

Nota VLA: Hemos cambiado algunas expresiones y arreglado la ortografía para gente de otros países pueda entender mejor. Ver originales en Liberación Total y Hommodolars. Debemos aclarar que entre estos dos comunicados publicados, hay diferencias.

El banco incendiado es grabado por la prensa

Comienzo con escupir con palabras a lxs malditxs “luchadorxs sociales” que se creen tan queridxs socialmente y tan aceptadxs que en su complejo de Robin Hood no tienen ni una noción de lo gigante que es este mounstro que nos encarcela en nuestro día a día, ¡Imbéciles de mierda! ¿No entienden Seguir leyendo Chile: Reivindicación del ataque incendiario contra Banco BBVA

¿Fortalecer el Frente Revolucionario Internacional y la Federación Anarquista sin el «Informal»?

Italiano
English

Hace unas semas “navegando” en la Red encontré un texto escrito por el colectivo Noticias de la Rebelión a manera de respuesta a las fuertes críticas recibidas del entorno anarquista como consecuencia de las infames declaraciones que realizaran sobre algunxs compañerxs, en particular contra el compa Gustavo Rodríguez. En realidad, prefiero dar “por pasado” todo lo que manifiestan en este texto, la única cuestión que me llamó la atención concretamente fue lo Seguir leyendo ¿Fortalecer el Frente Revolucionario Internacional y la Federación Anarquista sin el «Informal»?

Grecia: Actualización del Caso Chalandri (días 5 y 6)

Martes 24 de enero.

Al inicio de la audiencia, pidió la palabra Ifigenia Karandrea, la abogada asignada para representar al Damianos Bolano. Dijo que los tres días (dos de los cuales, sábado y domingo, ni siquiera eran días laborales) que pasaron desde la última sesión no eran suficientes para estudiar los voluminosos expedientes del caso ni tampoco para Seguir leyendo Grecia: Actualización del Caso Chalandri (días 5 y 6)

Chile: Cristóbal Bravo y Gonzalo Zapata ya están en las calles

Extraído de Grupo de Apoyo a Mono

Con alegría volvemos a redactar esta información, nuevamente nuestros amigos y compañeros están donde pertenecen y que es fueras de las jaulas. Nuevamente están desde donde fueron secuestrados hace más de 4 meses.
El día de ayer, martes 31 de Enero, se realizo de forma sorpresiva una audiencia para el cambio de la prisión Seguir leyendo Chile: Cristóbal Bravo y Gonzalo Zapata ya están en las calles

Indonesia: Primer día de juicio contra Eat y Billy

Traducido desde Negasi por Material Anarquista.

La información que tenemos es la que se ha logrado reunir hasta ahora: la primera fase del juicio en contra de los dos compañeros de la FAI Indonesia – de la Célula Larga Vida a Luciano Tortuga que se realizó el Lunes, 30 de enero 2012, en el tribunal del distrito de Slemen – Yogyakarta, en la cual se realizó Seguir leyendo Indonesia: Primer día de juicio contra Eat y Billy

Chile: Programa radial Boikot Informativo Nº39 (fin 1ª temporada)

Recibimos y publicamos.

Hemos aprendido bastante durante el pasado año de experiencia radial, concluímos con un cúmulo de deudas esta primera temporada, sin embargo la instancia para seguir mejorando está. Jamás comenzamos este proyecto sabiendo técnicas y saberes preconcebidos sobre radio, la necesidad de difundir la idea nos convoca a ser autodidactas y aún queda mucho más por aprender de la organización, las relaciones de afinidad y los errores.
Seguir leyendo Chile: Programa radial Boikot Informativo Nº39 (fin 1ª temporada)

Chile: Resumen del Caso Bombas (16 al 27 de enero)

Enviado al mail.

Los plazos: en qué vamos
Tras cumplirse dos meses de un extenuante juicio con sesiones durante todo los días, el proceso político continua contra l@s 5 compañer@s: Omar Hermosilla, Carlos Riveros, Francisco Solar, Felipe Guerra y Mónica Caballero. Tras dos meses han desfilado casi 50 testigos y peritos por parte de los acusadores, quedando aun por mostrar gran parte de la prueba en uno de los juicios mas largos de la historia según se estima. El tribunal hastiado de tantos testigos, peritos y pruebas triviales y del extenso e intrascendente interrogatorio por parte de la fiscalía, señalo que si presentan toda la prueba con este ritmo han calculado que el juicio duraría 3 años y que es imposible, que no existía tribunal capaz de soportar aquello por lo que trataran de ir al grano a la hora de interrogar a sus testigos.