(en-es-gr) Chile: Luciano Pitronello (Tortuga) sale de prisión y queda con arresto domiciliario

English
Ελληνικά

Nos hacemos eco de la última novedad referente al compañero Luciano Pitronello, el compañero dejó la prisión de Santiago 1 hoy por la noche y se trasladó a la casa de su madre donde está cumpliendo la prisión domiciliaria que se dictó en la audiencia que se desarrollo el día hoy (13 de febrero) cerca de las 15:00 hrs. Al salir de la prisión, Luciano y su madre fueron acosadxs por la prensa burguesa, acoso que también se mantuvo todo el camino hasta llegar al estacionamiento de su hogar.


El arresto domiciliario se dictó luego de que la defensa de Luciano la solicitara para que el compañero pueda seguir con su tratamiento médico, además de que se cumpliera el plazo de 75 días de «prisión preventiva» que se ordenó el 22 de noviembre del año pasado. Pese a la buena noticia, hay que tomar la noticia con cautela, pues la Fiscalía posiblemente apelará a la decisión de arresto domiciliario debido a la, según ellos, «permanente posibilidad de fuga que existe».

Tortuga tendrá una constante vigilancia policial, teniendo 4 controles en las mañanas y 4 en la noche, quedando a disposición de los esbirros a qué horas harán los controles al compañero.

Saludamos con un abrazo fuerte al compañero que por este tiempo en que tendrá alejada las garras asquerosas y serviles de los sumisos carceleros de la institucion torturadora denominada «Gendarmeria»

¡Fuerza Tortuga y otro paso adelante!

2 comentarios sobre “(en-es-gr) Chile: Luciano Pitronello (Tortuga) sale de prisión y queda con arresto domiciliario”

Los comentarios están cerrados.