Chile: Cristóbal Bravo y Gonzalo Zapata ya están en las calles

Extraído de Grupo de Apoyo a Mono

Con alegría volvemos a redactar esta información, nuevamente nuestros amigos y compañeros están donde pertenecen y que es fueras de las jaulas. Nuevamente están desde donde fueron secuestrados hace más de 4 meses.
El día de ayer, martes 31 de Enero, se realizo de forma sorpresiva una audiencia para el cambio de la prisión preventiva. Esta audiencia (requerida por la fiscalía) en una primera instancia estaba programada para el 9 de febrero, pero los abogados de los compañeros aceleraron este proceso y la audiencia fue reprogramada de un día para otro.
Alrededor de las 12:45, en una sala invadida por familiares y compañerxs, entraron los compañeros con su permanente ánimo y ansiosos por ver a algunas personas que en meses no han visto ni abrazado. La audiencia comenzó con intervención de la fiscalía y los querellantes (Ministerio del Interior y Carabineros), quienes pidieron que la prisión preventiva fuera sustituida por el arresto domiciliar nocturno. Esta audiencia la pide la fiscalía a razón de que hace pocos días el Servicio Medico Legal (institución estatal encargada de realizar autopsias y pericias en relación a daños físicos en personas) determino que las lesiones del verdugo no eran de la gravedad que el Hospital de Carabineros había indicado en su informe medico y es por esto que intenta mostrarse respetuosa de las leyes y pide cambio de la medida cautelar, esperando que con esto el juez les acogiera la petición de arresto domiciliar.
Luego los abogados de los compas tomaron la palabra y volvieron a evidenciar las irregularidades que se han producido, como por ejemplo hace algunas semanas se realizo una rueda de reconocimiento, donde los testigos de la fiscalía acudieron a la Unidad Especial de Alta Seguridad y desde un vidrio polarizado observaron a un conjunto de presos (8 aproximadamente) entre los que se encontraban los compañeros. El asunto es que ninguno de los otros presos tenia semejanzas con el Rusio o el Mono y además una fiscal respaldada por Gendarmería guio a los testigos para la identificación. Así también se comento que parte de las lesiones que sufrió el verdugo fueron producidas al caer del caballo. La defensa de los compas exigía finalmente que los compañeros fueran excarcelados, quedando sin medidas de cautela adicionales.
En todo momento los compañeros hacían señas y saludaban a sus seres queridxs, además de burlarse de los representantes de la fiscalía y querellantes.
Tras las intervenciones de la fiscalía y la defensa, el juez decidió que ambos compas fueran excarcelados y que quedarías sujetos a firma mensual (durante la primera semana de cada mes) y prohibición de salir del territorio nacional, esto a espera que se realice el juicio. Sin prejuicio a que en un tiempo más puedan levantarse estas medidas en otra audiencia.
La investigación continua y aun falta que se fije la fecha para que se comience a preparar el juicio. A pesar de esto la fiscalía quiere realizar un juicio abreviado buscando salvar algo de este caso.
Ante una eventual condena por “lesiones leves” los compañeros arriesgan una pena baja, la cual podría quedar cumplida, e incluso sobrepasada, tras los meses de prisión.
El Poder intento por todos los medios alargar cada día de prisión preventiva, recordemos que estas detenciones se realizaron tras varios días de intervención periodística por parte de los voceros del Poder donde se expusieron las fotos tomadas por Agencia Uno, acompañadas de un claro mensaje condenatorio, donde solo la captura de los autores de la golpiza al verdugo podría calmar la euforia de la venganza ciudadana. En cada noticiero se respaldaba el monopolio de la violencia por parte de las fuerzas del orden y se hablaba del indefenso trabajador de carabineros que casi fue linchado por un grupo de salvajes, donde se llego a decir que el verdugo había perdido un ojo y que los compas también habían apuñalado a los caballos, ambas infamias que solo buscaban justificar la jugada represiva de se avecinaba.
Esto en medio de un contexto de revuelta donde jóvenes encapuchadxs desbordaban cada manifestación, saboteando propiedad tanto privada como estatal y enfrentándose a la policía antidisturbios donde muchas veces los esbirros fueron sobrepasados a punta de piedras, palos y fuego.
Con la captura primero de Mono y luego de Rusio, el Poder quería extender su mensaje de omnipresencia donde nadie se burla de sus instituciones de seguridad y queda sin castigo, advirtiendo a cada persona que ni pensaran en participar de las revueltas porque para ellxs había una jaula que esperaba ser llenada. Aun con todo esto los compañeros no se sometieron a este ridículo teatro y no bajaron su cabeza, llegando a reivindicar a viva voz la lucha callejera, incluso tomando participación activa en la lucha desde la cárcel, agrupándose colectivamente con los compañeros Francisco Moreno y Zerman Elias además de apoyarse y estrechar lazos con otros presos en lucha.
Cerca de las 15:30 del 31 de Enero ambos compañeros salieron por la puerta de la cárcel donde fueron recibidos por familiares y compañerxs en un ambiente de alegría, pero sin olvidar que aun son muchos los compañeros que aun continúan luchando desde el otro lado de los muros.
Junto con comunicar lo ocurrido ayer, queremos recordar el llamado a solidarizar este 7 de Febrero por el juicio que se realizara contra Zerman. La audiencia tiene cita a las 14:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago en el edificio de la fiscalía centro. La invitación esta abierta a acompañar al compañero, porque en esta lucha nadie esta solx.

¡Solo la lucha nos hará libres!
¡Solidaridad con todxs lxs presxs de la Guerra Social!
¡Abajo las jaulas!

Compañerxs y amigxs de Gonzalo y Mono

Un comentario sobre “Chile: Cristóbal Bravo y Gonzalo Zapata ya están en las calles”

  1. La nanotecnología será uno de los temas de la agenda en el Foro Económico Mundial. Esto es significativo en lo que ellos, junto con el bioteccnologie, son más que un desarrollo tecnológico sencillo. Representan un opción estratégica y fundamental para la supervivencia de este sistema tecno-industrial, son los ladrillos con los que reestructurarse en todos los sectores.
    «Asegúrate de que el petróleo y controlarás las naciones, revise los alimentos y controlarás a los pueblos» (Kissinger, 1970). Una auditoría de los suministros de alimentos básicos, recursos, materias primas y poco frecuentes, para mantener en jaque a los pueblos enteros, sino también para ampliar y desarrollar un sistema tecno-industrial. El proyecto para lograr el objetivo estratégico de control de la seguridad alimentaria mundial se inició en los años 30 en Estados Unidos con la creación del sector de la agroindustria multinacional. Un imperio que financió la «Revolución Verde», la petroquímica multinacional que acaparó el ámbito de las patentes, semillas, e impuso los OGM introducido en los países del Sur
    Estas empresas multinacionales se han reorganizado como la «ciencia de la vida», salieron de sus laboratorios y las semillas transgénicas estériles.

    Desde la nanotecnología a la revolución de la biotecnología: un hilo continuo que se entrelaza cada vez más, que combina en sí las parcelas de las ciencias de la convergencia (biotecnología, nanotecnología, ciencias de la computación, la neurociencia) espanderis invisibles para incorporar todos los aspectos de nuestras vidas y penetrar en los procesos biológicos todo ser viviente.
    «La eliminación de los supuestos animistas, orgánicos, sobre el cosmos marcó la muerte de la naturaleza:. El efecto de un alcance más amplio de la revolución científica Debido a la naturaleza era vista ahora como un conjunto de partículas inertes, agregados, impulsado por interna en lugar de fuerzas externas, el marco en sí podría legitimar la manipulación mecánica de la naturaleza. Además, el orden mecanicista, como marco concettale, se asoció con un sistema de valores basado en el poder, totalmente compatible con las directrices adoptadas por el capitalismo comercial «. (Merchant C., «la muerte de la naturaleza»)
    En Bolivia, en una larga marcha en defensa de las tribus de la Madre Tierra ancestreali con los campesinos y los agricultores fueron capaces de bloquear el proyecto de construcción de una carretera que brillan a través de la selva amazónica. No podíamos percibir el bosque como un elemento esencial para la vida en la Tierra si no nos sentimos que se inicia.
    Hasta que no se sienten parte de un todo y no entiende que somos sólo uno de miles de especies de animales, vamos a seguir siendo indiferente a la matanza de millones de animales que hay que perseguir con fines experimentales o de trozos de carne. Hasta incroceremo la mirada de un anmale través de los barrotes de un laboratorio o un rebaño, haciendo cruz con la mirada en un encuentro que es una unión y una sensación en nuestras almas y nuestros cuerpos, vamos a seguir para que no abra la jaula , no oponerse a esto. No vemos en contra de lo que estamos perdiendo, que está desapareciendo para siempre, no sólo la biodiversidad sino también el significado profundo de todo ser viviente y de nosotros mismos.
    La empatía que no somos capaces de demostrar, en el proceso de deshumanización y cosificación de la vida se convierte en objetos, mercancías, materiales para moldear y cambiar, como grupos de órganos, células, genes, átomos …. Una separación física, lejos de la mirada, sino también una separación emocional. Nuestros ojos se posaron en una imagen de la violencia puede fluir como un. Comercial, se acostumbra a la violencia y permanecer indiferente, ni asustarse, pero por el momento fugaz de una reacción Una distancia que conduce a ninguna conciencia real de las consecuencias de este ecocidio sistema, el origen de cualquier daño.
    Las cámaras de gas reduce el asesino a un papel de «agente de salud», que trató de introducir los «desinfectantes químicos.» El asesinato y la «eliminación» de los cadáveres se define como un «problema médico». La mayoría no lo hizo fuego y la falta de gas introducido, la mayoría de los burócratas redactó y preparó los proyectos, fueron capaces de exterminar a un pueblo que se sientan en un escritorio …. Es evidente la relación causal de tres de sus acciones y el exterminio de los cuales nesuno es «directamente responsable».
    Sin embargo, cada pieza del conjunto es esencial para producir el resultado final. Así que las universidades de hoy, centros de investigación, empresas públicas y privadas, todos hacen su parte.

    Fui trasladado a la pena de prisión de Hindelbank en la «alta seguridad con el apoyo psicológico», que es en realidad una sección de trastornos psiquiátricos, incluso si eso no está definido.
    La justificación absurda es un «riesgo de fuga», la única razón que puede utilizar para obtener en esta sección por separado, y más cerrados, que en esta prisión no tiene paredes a su alrededor, pero sólo uno de la red. Junto a esto es la sección de máxima seguridad, construido en los años 70 por un compañero de la RAF, que luego se convirtió en un año significativo para las mujeres con «problemas psiquiátricos graves y peligrosas» ….
    Las razones obvias, no políticos para poner detrás de un «riesgo de fuga» es negar la presencia de un preso político, un ecologista radical. Todo esto se puede resumir como «no reprimir lo que has hecho o no, pero por lo que eres.» Por lo que somos y lo que transmitimos con nuestro camino de lucha y crítica radical.
    Así como el furor creado en torno a este proceso, el despliegue masivo de seguridad, han tratado de ocultar lo que él quería transmitir de esta sala por leer nuestra declaración y el significado de nuestro proceso. Así que los periódicos han hablado de «eco-terroristas» y no lo que se está preparando en los laboratorios de IBM, el mundo del mañana. Un futuro ya está aquí.
    El carácter artificial del lugar se llevará a un cambio de paradigma tan total que va a cambiar nuestra manera de ver, percibir, de sentir el mundo que nos rodea, hemos sido / i, nuestras relaciones, el sentido mismo del ser humano y viviendo.
    En Estados Unidos, pero en un contexto global, en el nombre de la seguridad nacional se han propuesto proyectos de ley que aseguren una protección legal especial para las industrias de explotación animal, la contaminación del medio ambiente …. Se define como una «organización terrorista por los derechos animales o ecológicos de dos o más personas organizadas para apoyar cualquier actividad política destinada a impedir o desalentar cualquier actividad con animales o que se refieren a los recursos naturales.»
    Participe de la huelga de hambre iniciada por Marco Camenish del 20 a 29 contra el Foro Económico Mundial en Davos.
    Solidaridad con Andy, compañera del Socorro Rojo Internacional, condenado a 17 meses después de que el Tribunal Federal en Bellinzona, en un proceso político que estaba destinado a ser un signo de intimidación para las nuevas generaciones de compañeros.
    De mayo es la fecha de la posible libertad condicional de Mark Camenish, pero esto fue rechazado. En todos estos años, Marco ha estado siempre presente en el movimiento con muchas huelgas de hambre, con sus traducciones y contribuciones por escrito. Cie siempre ha estado cerca, creamos una movilización amplia y fuerte en mayo para ver la libertad entre nosotros!
    No dejes que el mundo antes de que sea demasiado tarde nos damos cuenta de la extrema necesidad de oponerse al avance de la biotecnología y la nanotecnología

    «Todo fluye, todo se mueve hacia algún punto, los vivos y las rocas sin vida llamados como el agua que fluye. Nieve, el aire rápido, lento, que fluye por las inundaciones majestuosa transporte de minerales, semillas y hojas y las esporas, los olores y corrientes de la música, el agua que fluye llevando rocas, rocas que se derivan de la boca de los volcanes, tales como las fuentes de agua y los animales se agrupan y todo está en flujo, y un avance de las piernas, de espaldas a saltar, d las alas, tierra, aire, mar prisa ….. Mientras tanto, las estrellas en el espacio impulsado por el latido constante, como los glóbulos rojos en la sangre de la Naturaleza. «J. Muir, «mi primer verano en la Sierra»

    Última actualización el tiempo: se me informó que será trasladado a la sección normal.

    Silvia Guerini

Los comentarios están cerrados.