Turquia: La policia reprime lxs pobladorxs resisten, venganza al dia siguiente. Imagenes y video

El 5 de septiembre, los vehículos de perforación de Anadolu Group (este grupo es el mayor socio de Turquía McDonalds, Coca Cola Turquía), que trata de construir una planta de energía térmica en Gerze-Sinop intentaron entrar al pueblo Yaykil. La gente local y los eco-activistas levantaron barricadas en la carretera que lleva a la aldea para defender su tierra, pero la policía y la gendarmería atacó a la gente con gases lacrimógenos, gas pimienta, cañones de agua y palos. Los activistas respondieron el ataque con piedras y consignas. Durante el ataque de la policía algunos de los edificios, graneros, granjas y matorrales se incendiaron, 25 activistas y 4 policías resultaron heridos.

Debido a la resistencia, los vehículos de perforación abandonaron el pueblo. En la noche la policía custodio los hogares de 6 activistas.

En la noche del 6 de septiembre, un vehículo de perforación que estaba esperando en una estación de servicio cerca de la aldea fue incendiado por desconocidos. El vehículo quedó totalmente destruido. La policía local y la gendarmería siguen búscando a lxs incendiarios en Gerze.

Se pueden ver las imagenes en: http://www.gerzegundem.com/son-dakika/yaykilda-kan-akti-h545.html

Se puede ver el video del ataque policial:
http://webtv.sabah.com.tr/webtv/videoizle/gerzede-polisten-cevrecilere-sert-mudahale

Liberación Animal y de la Tierra Apoyo desde Turquía

Fuente consultada para la traducción: Fear To Sleep