Niño saharaui muere a balazos por ejército marroquí
De madrugada el ejército desmanteló el campamento de lucha saharahui que se creo hace unos días
Una bala en el abdomen ha producido la muerte del niño saharaui ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI, de tan sólo 14 años, mientras que su hermano,GARHI ZUBEIR, sufre de heridas graves en el hombro y la espalda.
Otros heridos son: ALAOUI LAGDAF, DAWDI AHMED, SALEK FILALI, ABDERRAHMAN HUMMID, que sufren heridas de diversa consideración.
Todos ellos fueron llevados al hospital Hassan El Mehdi, cuando una contraorden obligó a las ambulancias a retroceder para llevar a los heridos al hospital militar.
MARRUECOS MATA A METRALLAZOS A UN SAHARAUI Y DEJA HERIDOS A SIETE MÁS
En la tarde de hoy, 24 de octubre, ocho ciudadanos saharauis que intentaban acercarse al campamento que desde hace poco más de dos semanas se ha levantado a las afueras de El Aaiun ocupado, han sido recibidos a balazos por las metralletas del ejército marroquí.
De los ocho saharauis que han sido ametrallados, uno ha muerto y los otros han quedado heridos de bala. Sus nombres son:
ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI (muerto)
GARHI ZUBEIR (herido. Hermano del fallecido)
y otros seis entre los que se encuentran:
ALAOUI LAGDAF
DAWDI AHMED
Estos jóvenes, intentaban acceder con su coche “todoterreno” al campamento levantado a las afueras de El Aaiun ocupado, cuando el puesto de la gendarmería que custodia la zona de acceso, les negara la entrada. El vehículo retrocedió pero fue perseguido por el ejército alcanzándoles con las balas de sus metralletas, lo que ha dado muerte a un joven y ha dejado heridos a los demás, sin que se sepa por el momento el estado de gravedad de cada uno de ellos.
OTRO MURO DE LA IGNOMINIA
Esta mañana, el campamento que se había levantado en la ciudad ocupada de Smara, a un kilómetro y medio de la ciudad, era sobrevolado por helicópteros militares marroquíes que al cabo de una hora, fue arrasado por la gendarmería real. Entre las víctimas brutalmente apaleadas, se encuentran algunas mujeres. El conocido activista saharaui Daida Abdeslam, ha sido detenido y encarcelado.
Mientras la policía desmantelaba por la fuerza este campamento, los ciudadanos saharauis huían dispersándose por el desierto.
El plan de seguridad llevado a cabo por el ejército está provocando la continua persecución de la población saharaui que se ve acorralada dentro y fuera de las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, más aún cuando han levantado otro muro “de la vergüenza”, que cerca a la población concentrada en el campamento levantado a las afueras de la ciudad ocupada de El Aaiun. Con esto, policía y ejército marroquí, pretenden encarcelar a toda la población saharaui que se manifiesta pacíficamente en el campamento.
INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD