E$paña: Liberados 27 conejos

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U6AlLq6k51I&feature=player_embedded]

«Como principio basado en la discriminación hacia el resto de especies los animales son considerados propiedades de las que obtienen un beneficio lucrativo y por ello son explotados, arrebatándoles la vida que les pertenece.

En el estado español son asesinados alrededor de 60.000.000 de conejos anualmente, destinados principalmente al sector peletero y alimenticio. Cada uno de estos animales es un individuo irreemplazable con capacidad de sentir, con interés en disfrutar de su propia vida en libertad.

Creando una desconsideración hacia los derechos que derivan de las citadas capacidades e intereses, las vidas de los animales explotados son arrebatadas desde el momento de su nacimiento.

Además de ser utilizados para obtener su piel y su carne, también son criados en granjas que abastecen a laboratorios para experimentar científicamente
con ellos, torturándoles hasta la muerte; así como la cría de conejos
destinados a abastecer tiendas en las que son vendidos como mascotas.

Como respuesta a todos estos crímenes, el pasado mes de Abril, activistas por la liberación animal rescataron 27 conejos de un centro de explotación situado en España. En dicho lugar, millares de animales se encontraban hacinados en pequeñas jaulas, privados de libertad y con un destino asegurado: el matadero.
Tras el rescate de los animales, se les llevó a un lugar libre y seguro, donde podrán disfrutar de sus vidas y desarrollar sus intereses sin ser explotados.

Fueron 27 vidas rescatadas de entre miles, a las que no se pudo ayudar, pero cada una de estas 27 vidas resulta insustituible e importante para cada uno de ellos.

Cada uno de los animales que quedaron atrás permanece en nuestro recuerdo.

Mientras lees este comunicado, millones de animales en todo el mundo se encuentran sufriendo las consecuencias del especismo en diversos centros de explotación, es por ello que desde la justicia y el respeto nace la importancia de luchar por sus intereses, de convertir nuestro aliento en la voz de los silenciados.

Libertad para todos los animales, independientemente de la especie a la que pertenezcan. Libera a tus esclavos: Hazte Vegano.»

Fuente: Revista Bite Back