$hile: Casa de testigo sin rostro incendiada por completo

Imagen:Néstor Aburto (RBB)Extraido de la prensa… Encapuchados prenden fuego a casa patronal en predio de Ercilla

Un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Ercilla, en la provincia de Malleco.

Un grupo indeterminado de encapuchados llegó hasta el fundo San Manuel, en el sector de Pailahueque y prendió fuego a una casa patronal de 2 pisos. El inmueble se quemó por completo, quedaron sólo las latas de zinc que cubrían el techo.

De acuerdo a información recogida por La Radio, los inquilinos del predio se percataron del incendio cuando éste ya había comenzado, no escucharon gritos o ruidos de disparos.

Al lugar llegó personal de Labocar de Carabineros, quienes encontraron panfletos con la consigna “devolución de las tierras al pueblo indígena”. Éstos estaban escritos a mano y en hoja de oficio, los cuales serán analizados por los expertos del Laboratorio de Criminalística.

Aún se realizan pericias en el sector.

2 comentarios sobre “$hile: Casa de testigo sin rostro incendiada por completo”

  1. POR EL NOMBRE DE DIOS, DEJA DE QUEMAR LOS CASAS DE TESTIGOS. NO SON GENTES MALAS, SINO GENTES QUE DEDICAR DE PUBLICAR LOS HECHOS Y INTENSIONES DE DIOS ; CON TODOS SUS FUERSAS SIN COBRAR NADA. HERRMANAS, SUS HECHOS NO SON FACIL, Y MENECER APRECIARLOS.
    CONOSCO MUCHOS DE ELLOS Y SON GENTES CON BUENAS INTENSIONES. AUNQUE NO SOY UNO DE ELLOS, ME DUELE MUCHO EL CORAZON AL LEER EL ACTO.

  2. esa casa era de mi familia, nosotros nunca hemos teindo conflicto con las comunidades mapuches, de hecho sarita la esposa del cuidador es de etnia mapuche, no tenemos nada que ver ni con las forestales ni mucho menos, solo colindamos con ellas y encuentro realmente injustificable el hecho ocurrido alla, esa casa se construyo con muchisimo esfuerzo de parte de toda la familia, no somos latifundistas como decian esos papeles, alla solo se sembraba trigo para poder tener una sustentavilidad y la plata que se ganaba con eso, era sola y unicamente para el campo, muchos primos, tal como yo pasamos todos nuestros veranos alla con las quema de la casa no solo destruyeron la infraestructura, sino que tambien muchos recuerdos fotos, libros que todas las personas que iban dejaban algo escrito en fin no encuentro justo ni justificable lo que hicieron ya sean mapuches jovenes (ya que como lo explique anteriormente nunca ubieron problemas con ellos), o pacos encubiertos.
    yo soy un hombre de familia trabajador al igual que todos los que ibamos alla, me rectifico, al igual que todos los que vamos para alla, aunque esto nos dolio, seguiremos adelante y volveremos a construir todo denuevo con el sudor de nuestra frente, nos pueden quemar casa millones de veces, pero como familia vamos a seguir siempre adelante

Los comentarios están cerrados.