Urgente: Apoyo a la marcha contra el terror policial, participa Amelia Nicol, quien enfrenta 90 años de cárcel! Publicado el 16 de mayo de 2011 por denverabc Apoyo a la resistencia contra el terror policial! Apoyo para Amelia Nicol! El viernes 06 de mayo, más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, pobres, y enojados, salieron a las calles para desafiar al Departamento de Policía de Denver. Ellos participaron en una marcha, llamada a enfrentar el «terror policial» en el área metropolitana de Denver. En concreto, marcharon para recordar las muertes de Marvin Booker y Oleg Gidenko, dos personas asesinadas por los departamentos de policía del área en el último año.
Mientras la marcha terminaba, se tiraron pequeños fuegos artificiales en la calle. La policía utilizó este acto como una justificación para perseguir a un presunto participante hasta un callejón, donde fue abordado y golpeado por la policía. Esta persona luego sería identificada como Amelia Nicol, una residente de 20 años de Colorado. Ahora se enfrenta a cargos extravagantes como intento de asesinato. Hacemos un llamamiento a todas las personas para apoyar a Amelia mientras ella lucha estos intentos de intimidación y represión, y la policía ensancha sus ataques sobre los movimientos sociales en Denver. Antecedente: Marvin Booker, un predicador callejero sin hogar, murió a manos de cinco ayudantes del alguacil en el Centro de Detención Van Cise-Simonet en el centro de Denver el 9 de julio de 2010.
Él fue derribado, golpeado, agarrado del cuello, y le dieron patadas. Con el tiempo sucumbió al ataque brutal de los oficiales. Él fue asesinado por negarse a dejar sus zapatos en el área de reserva de la cárcel. Oleg Gidenko recibió un disparo en la cabeza por oficiales de la policía de Aurora. Oleg estaba en un camión con varios amigos. Ellos habían estado pasando el rato, supuestamente estaban tomando en el camión mientras estaba estacionado en un solitario parque industrial en Aurora. Los oficiales de policía de Aurora se acercaron a la camioneta, armados, supuestamente porque ellos sospecharon que los ocupantes se metieron en los coches de la zona. Mientras la policía apuntó con sus armas a la camioneta, un oficial disparó en la cabeza de Oleg. Otro de los ocupantes, Yevgeniy Straystar, también fue baleado, pero sobreviviría. Con dos ocupantes, incluido el conductor, dispararon y un pasajero tratando de ocultarse en el piso del camión, ya que se repitió el fuego de los agentes de policía, el camión se tambaleó hacia delante, golpeando a uno de los oficiales. Esta acción, a pesar de que tuvo lugar después de que el fuego había comenzado, y después de que Oleg estaba muerto, se utilizó como justificación para el tiroteo. Muchos otros casos de alto perfil de terror policial han sido documentados en el área metropolitana durante el último año, incluyendo palizas a familias enteras, violación y abuso sexual de menores, y mal manejo de evidencia. Pocos oficiales, si alguno, fueron castigados. El 6 de mayo, fue la cuarta de una serie de marchas que se llevaron a cabo para mostrar la oposición directa al terror policial que azota el área metropolitana.
Durante varias horas la multitud serpenteaba por el centro y el distrito de las artes. La respuesta policial a esta cuarta marcha fue mucho más pesada que las marchas anteriores, y la policía antidisturbios escoltó la marcha por una buena parte de la ruta. A pesar de la fuerte presencia policial y los intentos de intimidación, Amelia acabaría siendo la única detención durante la marcha. El jueves 12 de mayo, las agencias de noticias en todo el área metropolitana informaron que a Amelia se la acusaría de una serie de delitos graves y delitos menores, incluyendo dos cargos de intento de asesinato de un policía, incendio criminal, posesión y uso de explosivos, e incitación a un motín.
La policía alegó que ella arrojó los fuegos artificiales, sólo que ahora en las noticias de los informes, los fuegos artificiales se habían convertido en una «molotov», o en algunos informes de prensa, un «explosivo improvisado». Los pequeños fuegos artificiales verdes se convirtieron en una peligrosa práctica de intento de asesinato de dos oficiales de policías. Amelia está ahora confinada en una celda en la cárcel del condado de Denver, teniendo una fianza de $ 50.000. Apenas unos días anteriores, el lunes 9 de mayo, el alcalde de Denver, Guillermo Vidal, anunció que los oficiales implicados en la muerte de Marvin Booker no se enfrentarían a ninguna sanción por su uso de la fuerza. Este anuncio se produjo después de meses de protestas públicas en respuesta a una decisión de septiembre 2010 por el fiscal de distrito Mitch Morrissey de no presentar cargos penales en respuesta al asesinato de Marvin. Los cargos que ahora están siendo presentados contra Amelia son una bofetada en la cara a cada persona que lucha por la justicia.
La ciudad de Denver ha dejado en claro que la vida de un predicador callejero negro vale menos que la relativa comodidad de varios agentes de policía que han sido asustados por pequeños fuegos artificiales. Asesinos con insignias no reciben ningún cargo criminal, mientras que una joven que presuntamente asistió a una manifestación contra los funcionarios responsables, se enfrenta ahora a más de 90 años de prisión. Debemos concentrar el apoyo para Amelia!La CruzNegraAnarquista de Denver llama a toda la justicia y la libertad de la gente amorosa a movilizarse por la defensa de Amelia contra estos cargos criminales atroces! Hay muchas maneras de mostrar su apoyo.
Este tipo de actos represivos, de tener éxito, sólo funcionarán para envalentonar y fortalecer a una fuerza de policía que ha hecho abiertamente una guerra de terror brutal contra el pueblo de la zona metropolitana de Denver. Si pueden poner a Amelia en la cárcel por el resto de su vida por asistir a una manifestación, a continuación, cualquiera de nosotros que se organice por la justicia y contra la opresión podría ser el siguiente. Si tiene alguna pregunta, brindar apoyo o materiales, o quiere involucrarse con el trabajo de apoyo, por favor contacte con nosotros en denverabc@rocketmail.com
Hasta que Amelia salga en libertad y hasta que todas las jaulas queden vacías!
Cruz Negra Anarquista de Denver, 15 de mayo 2011
http://actforfreedomnow.wordpress.com
Traducido por Viva la Anarquía
mas informacion reciente (en ingles) aqui:
https://waronsociety.noblogs.org/post/2011/05/25/denver-co-amelia-nicol-demanding-immediate-release-without-charges/