Italia: algunos apuntes sobre el encuentro de liberación animal ocurrido en 2010

Fuente: http://grupohastaelfinal.wordpress.com/

Algunos apuntes sobre el encuentro de liberación animal en Italia el International Animal Rights Gathering.

Este tipo de encuentro se da cada año en Italia, los temas son variados, acá presentamos algunos temas y talleres que se dieron durante uno de los días, solo como referencia y difusión sobre como se hacen los encuentro en Europa: Steve Best: Las Implicaciones Revolucionarias de un “punto de vista animal”.
Historiadores y teóricos sociales han analizado la realidad los seres humanos desde varias perspectivas, pero rara vez desde el “punto de vista de los animales”, que examina las dinámicas sociales, culturales y psicológicos en términos de cómo los seres humanos se relacionan con los demás animales. Sin esta perspectiva, sin embargo, tenemos pocas posibilidades de encontrar las soluciones a la actual crisis social y ecológica, si ni siquiera podemos plantear las preguntas adecuadas.

Luchando contra la industria de la vivisección.
Lanzamiento internacional de una nueva campaña orientada contra Mazor Granja en Israel, (que suministra a los monos a los laboratorios de vivisección en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Italia y EE.UU.), y su principal partidario, la aerolínea israelí El Al (medios de transporte de los monos de Mazor a los laboratorios de vivisección del mundo). SHAC. Taller que cubre las últimas noticias de la campaña para cerrar el más grandes y más veces desenmacarado laboratorio de animalesde Europa , Huntingdon Life Sciences (HLS). El taller abordará los últimos avances de la capacidad de HLS a permanecer abierto, información financiera reciente, los planteamientos tácticos de la campaña y discusión de cómo avanzar y acabar con ellos de una vez por todas.

Como formar un grupo y hacer del activismo algo diario.
Un taller que explica cómo: iniciar un grupo, como organizar portestas y otros eventos, mantener campañas incluso con pocos miembros, la red con otros grupos, tratar con los medios de comunicación y la policía, ejecutar un sitio web y una lista de correo y una breve discusión sobre los beneficios de campañas de varios o de un solo tema, así como consejos sobre cómo llevar el activismo en su vida cotidiana.

Represión contra el movimiento por los derechos de lxs animales.
Una mirada a cómo la represión ha ido en aumento en algunos países con leyes específicas contra activistas de derechos de los animales o con la intención visible de desmantelar un movimiento. EE.UU. Se discutirá la Animal Enterprise Terrorism Act y el llamado “terror-verde”. Reino Unido. Leyes draconianas que tienen como objetivo activistas de derechos de los animales en este país, considerado por las fuerzas policiales de muchos otros países como un ejemplo de cómo tratar con firmeza a activistas radicales Austria. El juicio de Austria contra 13 activistas de derechos de los animales es un precedente aterrador que necesita ser conocido, discutido y contra el que luchar.

Taller de seguridad informática básica.
Un taller básico que cubre como usar TrueCrypt and PGP, usar encriptaciones del disco completo, información sobre copias de seguridad informática y otras recomendaciones generales de seguridad informática. Lidiar con el impacto emocional de ver los abusos hacia lxs animales. Dinámica de grupo para las investigaciones, lidiar con el impacto emocional de ver el maltrato animal, manejo del estrés y el miedo.

Taller de escalada.
Enseñarán a escalar árboles y/o edificios, como usar arneses y cuerdas…

La importancia del apoyo a lxs presxs.
Es vital que como movimiento apoyemos a quien es arrestado, detenido o encarcelado por su lucha. Esta charla tratará las distintas formas de apoyar a lxs presxs, manteniéndoles en contacto con el mundo exterior, y proporcionar apoyo práctico y financiero para todas sus necesidades a lo largo de su condena. Si no hay ningún prisionero en tu país todavía, esto puede cambiar en cualquier momento por lo que es preciso que estés preparado para tratar estos problemas ahora.

Identificación de granjas.
La manera de identificarlas geográficamente, encontrar a los propietarios, obtener información del gobierno y organizar toda esa información.

Campaña vegana.
¿Cuáles son los métodos y caminos que debemos usar para promover el veganismo al público? ¿Como recaudar fondos? ¿De donde sacamos el dinero? ¿Qué podemos hacer como gran organización vegana como una de base o a nivel individual para promover el veganismo? El taller consistirá en una corta presentación con sugerencias y diferentes formas de campañas veganas a diferentes niveles. Después de un primer impulso, todas las ideas serán recogidas, compartidas y discutidas (el público será preguntado para contribuir).

Taller sobre seguridad general.
Cultura de seguridad y seguridad básica para mantenerte a tí a otras personas y a tu grupo a salvo de la represión.

Diseño y maquetación.
Cada día, diseñadores con experiencia estarán disponibles durante un par de horas para cualquier persona con preguntas acerca del diseño de material de la campaña (folletos, boletines, carteles, páginas web, etc) preguntas sobre el uso de software de diseño (photosop, Indesing, Illustrator, Flash, etc) o cualquier otra cuestión relacionada con el diseño. También vamos a traer el software necesario con nosotros para la distribución e instalación en los ordenadores.

Comunicación, conflicto y crítica dentro de la escena por derechos de los animales.
Estar activo por los derechos de los animales plantea muchos desafíos para los individuos y grupos, la mayoría de los participantes de la sociedad ignoran la explotación de los animales y continúan con sus hábitos sangrientos; el trabajo de una campaña puede ser difícil y aparentemente eterna y si es eficaz el estado a menudo contadores con la represión. Además del impacto de los conflictos con la sociedad especista, hay otra amenaza a un desarrollo positivo del activismo personal y de grupo: el camino a que elegimos frente a los conflictos dentro de la escena por los derechos animales/liberación animal. Se pasará por la experiencia de la represión que parece ser hoy en día una parte cotidiana del trabajo político: la represión y la forma de tratar con él, es un tema frecuente, necesario y común en las reuniones, en las revistas de la escena, las discusiones de Internet y la literatura. Aunque la respuesta de los estados y las empresas de explotación animal (la represión) para el activismo y las campañas pueden destruir (y había destruido) la vida de las personas, puede haber también algunos aspectos positivos para todo el movimiento: la solidaridad y el aliento mostrados entre nosotrxs nos une , nuevas personas se sienten motivados a estar activo, hay una mayor atención mediática que se puede utilizar para “nuestros objetivos “, discusiones internas del movimiento se dejan a un lado… Pero la una escalada de conflictos dentro del movimiento tiene el poder de convertir nuestras vidas en algo mucho mas difícil, pudiendo paralizar todo un movimiento retirando energías y tiempo y creando un patrimonio permanente de frustración. Hay que poner atención al hecho de como las relaciones y conflicto son capaces en algunos casos de paralizarnos más que la represión. Esta charla-taller quiere empezar esta necesaria discusión, pero no dar soluciones generales. Se presentará una propuesta teórica para la comunicación, la crítica y la resolución de conflictos, la conexión entre los tres conceptos y se mostrarán algunas estrategias prácticas. Además puede que haya espacio para discusiones en pequeños grupos cuyas ideas y pensamientos serán luego puestos en común al finalizar el taller.

Tratar con los media 1
En una época en la que el activismo por los derechos de los animales tiene en cuenta en los medios de comunicación, veremos la forma de utilizarlos como una herramienta eficaz para hacer llegar nuestro mensaje hacia fuera. Incluirá detalles en la televisión, la radio y las entrevistas de prensa, debates públicos y como son los medios de comunicación.

Rescate abierto.
Además de ayudar a los animales, los rescates abiertos se pueden utilizar para la sensibilización y educación del público sobre la explotación animal. Una revisión de la historia del rescate abierto, de 1992 a 2010, incluyendo un video de su pionero Patty Mark. Preguntas y Respuestas.

La acción directa y el movimiento por la Liberación Animal en EE.UU.
El activista y ex preso por la liberación animal Peter Young discutirá las experiencias y lecciones de 15 años en el movimiento de liberación animal. Un abierto partidario de los que trabajan fuera de la ley para lograr la liberación animal, Young ofrece el cómo y el porqué de trabajar clandestinamente por la liberación animal en los EE.UU., el éxito y los fracasos de la ALF y su experiencia personal en movimiento activista de la “corriente principal”, a las incursiones de la medianoche, la cárcel y más allá. Young discutirá sobre el A.L.F. la historia, la persecución del gobierno, derrotar el miedo, historias de activismo, las estrategias de acción directa y mucho más.

Investigaciones y campañas de base.
La organización de una campaña de base relacionada con una investigación, cómo se puede apoyar la investigación, cómo construirla y ejemplos de acciones. Noticias sobre el juicio contra los activistas por los derechos de lxs animales en Austria. 13 activistas fueron acusadxs de formar parte de una gran organización criminal que funcionaria desde 1988 para presionar a industrias de explotación animal. Están siendo juzgazdxs en Austria desde Marzo del 2010. Con pocas o ninguna prueba de actividad criminal, el juicio está criminalizando a todo un movimiento social. Protestas legales y opiniones en debates en internet son la principal prueba para los jueces. El juicio está previsto que termine el años que viene.

Presentaciones de las recientes investigaciones en diferentes paises.
a) Investigación sueca sobre las granjas de cerdxs.
b) Investigación acabada de granjas de cerdxs y de piel.
c) Investigación noruega sobre granjas de piel.
d) Investigación española sobre las granjas de cerdo, granjas de piel y mataderos.
e) Investigación danesa sobre granjas de pieles.
f) Investigación estadunidense sobre granjas de piel.

——————————–

Aparte de estos talleres y charlas, en los dos días del encuentro se dio una sobre las peores cagadas dentro de la lucha por la liberación animal en la cual se aprendió mucho, de cómo gente ha quedado empapada de pintura al atacar un negocio o de cómo alguien mas a quebrado el vidrio de su auto al tirar de una resortera, por no recordar bajar el vidrio. Otra de las charlas interesantes fue de cómo resistirse a ser unx veganx consumista en Europa, se propusieron alternativas como el freegan, plantar huertos, conservar alimentos etc… Un taller de cómo reconocer alarmas, otro sobre campañas contra la represión, de cómo filmar, de autodefensa, entre otras mas, Peter Young quien estuvo dando algunas charlas presento la película Skin trade. Cada mañana hacían una reunión para organizar todo y que la gente que quisiese ayudase inscribiéndose en turnos para la cocina, vigilancia por la noche etc.