Fuente: 325 (traducido por Viva la Anarquía)
Noticias de última hora de los medios de comunicación, tratar con precaución:
La Digos, policía política italiana, en la ciudad de Bolonia, ha ejecutado una operación de investigación a los visitantes frecuentes de Fuoriluogo, el círculo de activistas de Bolonia. La provisión para la operación fue decidida por el fiscal de Bolonia dentro de una investigación llevada a cabo por la Digos de Bolonia.
Mientras, esta mañana, más de 300 policías han llevado a cabo allanamientos en Bolonia, Ferrara, Módena, Roma, Padova, Trento, Reggio Calabria, Ancona, Turín, Lecce, Nápoles, Trieste, Génova, Teramo, Forli, Rávena y Milán. Los compañeros bajo investigación son acusados de pertenecer a una «asociación subversiva de intentos criminales». Se reportaron 60 registros, como resultado, hasta ahora, en 12 personas en virtud de medidas cautelares y una detención de acuerdo con los medios de comunicación.
La operación inmensa en toda Italia se refiere a los militantes ‘anarco-insurreccionalistas,’ en la jerga típica de la prensa. Además, la indicación sobre un enlace anarquista en relación con el ataque perpetrado contra la ENI Bolonia el 29 de marzo de 2011, es reportado por los medios de comunicación, lo que sigue utilizando la Digos como pretexto para la ola de represión de Bolonia. La empresa petrolera fue atacada con varios artefactos incendiarios y pese a ninguna reivindicación o «evidencia» encontrada, la Digos está tratando de vincularlo a otro ataque de la semana anterior, en contra de las oficinas IBM en Bolonia, que fue reivindicado por el Frente de Liberación de la Tierra (ELF).