Bélgica: los manifestantes invaden el centro de detención

La demostración anual en Vottem [Lieja] contra la detención en centros cerrados 03/04/11: varios cientos de manifestantes marcharon desde el lugar Léonard al centro. Al llegar al centro,50 de los manifestantes se treparon a las vallas y entraron al centro. Muy rápidamente, la Samba, que había entrado con ellos, golpeó sus tambores desde el interior. Después de unos minutos, las dos puertas de 5 metros de alto se abrieron y los manifestantes se encontraron en el patio de «recreación» de los detenidos.

Un helicóptero llegó y permaneció 15 metros por encima de los intrusos. Afuera, el concierto previsto continuó imperturbable, a pesar de la samba, los gritos de ánimo de los manifestantes, el ruido de los helicópteros, los petardos… La policía llegó después de una hora y arrestó a todos los intrusos (49 personas). En este momento, los detenidos arrojaron proyectiles a los robocops.

Por la noche, después de un largo tiempo, los manifestantes fueron progresivamente liberados. Una niña fue trasladada al hospital. Una persona indocumentada que participó en la acción fue trasladado al centro cerrado… de Vottem …!Por la noche, hemos recibido un mensaje de texto de un prisionero en Vottem: «Muchas gracias por la demostración en Vottem, gracias de nuevo!», nos dijo que trataron de protestar desde el interior, pero que la policía los obligó a detenerse.

Traducido por Viva la Anarquía