Chile: Finaliza el periodo de investigación de lxs compas presxs del "caso Bombas"

La Fiscalía pedirá ampliación del plazo de investigación. ¿Qué haremos nosotrxs?
Hoy, más que nunca, hacemos un enérgico llamado a la solidaridad en todas sus formas.
14 DE FEBRERO: TODXS LXS PRESXS
DEL MONTAJE «CASO BOMBAS» A LA KALLE!!!
———————————————————————————————-

FIN DEL PERIODO DE 180 DÍAS DE INVESTIGACIÓN, EXIGIMOS EL FIN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

El día Jueves 3 de febrero se llevaron a cabo dos audiencias en el 8vo juzgado de garantía, la primera debido a una cautela de garantias pedida por la defensa para lograr levantar el secreto que se mantiene sobre algunas fojas de la carpeta investigativa y la segunda, para lograr cambiar la prisión preventiva por alguna otra medida cautelar en favor de Felipe Guerra y Carlos Riveros, 2 de los 8 secuestrados en la cárcel de alta seguridad quienes ya pronto cumplirán (14 de febrero) 6 meses en celdas de castigo bajo el regimen especial de la sección de máxima seguridad.

En cuanto a la cautela de garantias fue acogida la demanda por parte de la jueza representante del 8vo juzgado, quien determino levantar el secreto que mantenia varias partes de la carpeta ocultas a la defensa, aunque persiste el resguardo a las identidades de los testigos «sin rostro».
A trascendido en diversos medios que el día martes será entragada la totalidad de las partes ocultas por parte de la fiscalía a la defensa.

En lo que se refiere a la revision de las medidas cautelares de los dos compañeros, la jueza decidió cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total. Sin embargo, y en una sucia jugada, por parte de la abogada querellante representante de la iglesía y el abogado querellante representante del ministerio del interior, quienes alegaron que no se les dio el derecho a la palabra (pidiendola luego de conocer el veredicto); debido a esto exigieron la nulidad de la desición, a lo que la jueza del 8vo. juzgado accedió.

De esta forma se determino que el día lunes 7 a las 15 hrs. se realizará una nueva audiencia para discutir las medidas cautelares de Felipe Guerra y Carlos Riveros.

HACEMOS UN LLAMADO A ESTAR ATENT@S Y A SOLIDARIZAR
¡POR EL FIN DE LOS MONTAJES!
RECORDAMOS QUE EL DÍA 14 DE FEBRERO SE ACABAN LOS 180 DÍAS DE INVESTIGACIÓN SIN QUE ESTA LOGRE INCULPAR A NUESTR@S SERES QUERID@S
DEBIDO A LA INEXISTENCIA DE PRUEBAS LA FISCALIA PEDIRÁ LA AMPLIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
¡NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTR@S AMIG@S Y FAMILIARES SIGAN EN PRISIÓN NI UN DÍA MÁS!
14 DE FEBRERO: ¡TOD@S L@S SECUESTRAD@S DEL MONTAJE «CASO BOMBAS» A LA CALLE!