Grecia: Información sobre Michalis NIKOLOPOULOS y el 4° dia del juicio a las CCF

Tomado de Act for Freedom, traducido por Viva La Anarquia!

Un encuentro solidario se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana del viernes 28 / 1 en los tribunales Evelpidon, donde el compañero Michalis Nikolopoulos fue llevado, quien fue detenido el miércoles por la tarde en Kifissia y está acusado en el caso de la conspiración de las células del fuego. Luego el compañero se presentó ante el fiscal (Loukareos tribunal) para la ejecución de una orden de arresto que tenía pendiente desde hace casi un año y medio, ya que era un fugitivo. El compañero se negó a declarar, afirmando que él no reconoce el procedimiento en el que fue encarcelado.

Por tercer día consecutivo el miércoles 26 de enero, tres miembros de delitos graves Tribunal de Apelaciones procedió a nombrar a los nuevos abogados, pero en el inicio del procedimiento, el segundo grupo de abogados designados,la mayoría de los cuales comparecieron ante el tribunal, declarando que ellos no aceptan su nombramiento.
En el tribunal se leyó una declaración por los carceleros diciendo que los prisioneros acusados no desean ser transferidos a los tribunales, mientras que una carta de la compañera acusada Kostantina Karakatsani pidió a la corte dar tiempo a comunicarse con sus abogados, destacando que lo hace por que no quiere tener otro abogado designado para representarla.

Jueves 27 de enero. Cuarto dia.  Fuente Klinamen
De lxs acusadxs aparecieron de nuevo solo Rallis, Vogiatzakis y Giospas, los cuales reiteraron otra vez su decisión de no aceptar ser juzgados teniendo lxs abogadxs asignadxs por el estado como defensa y pidieron que los jueces examinen una vez más sus demandas, porque les consideran justas.
Se presentaron bastantes de lxs abogadxs que fueron citadxs, pero ninguno acepto representar a lxs acusadxs: un par se negó no reconociendo su asignación, algunxs lo hicieron por enfermedad, problemas familiares o por su avanzada edad, unxs otrxs lo rechazaron por razones éticas. La presidenta ordenó citar una tercera gira de abogadxs y el juicio quedó suspendido hasta lunes 31 de enero.
En solidaridad con lxs acusadxs por CCF, otros 7 presos anarquistas empezaron tambien la abstención de comida presidiaria, lo que declararon tras su comunicado. Se trata de 4 compañeros arrestados el 13 de enero: Dimitris Fessas, Babis Tsilianidis, Dimitris Dimtsiadis (cárcel de Koridallos) y Sokratis Tsifkas (Avlona) más Giannis Skouloudis (Avlona) y los dos hermanos Anastasiadis arrestados en el ateneu anarquista “Nadir” en Tesalónica el 4 de diciembre pasado: Panagiotis y Stelios(ambos Avlona).

El tribunal continuará Lunes 31 de enero.