España: Envían sobre con balas y amenazas a la Embajada de Grecia

La Embajada de Grecia en Madrid ha recibido un sobre con varias balas de pequeño calibre y un comunicado, según ha informado el Ministerio heleno de Exteriores. En el examen que a diario se realiza de la correspondencia, el sobre levantó las sospechas del agente de la Policía Nacional destinado a la legación, quien solicitó la intervención de una unidad especializada para el análisis del paquete y su apertura bajo un procedimiento seguro, han confirmado fuentes de la embajada.

Otro sobre de similares características se recibió el miércoles en el Consulado Honorario de Grecia en Barcelona, añade el Ministerio heleno de Exteriores en el comunicado, que ha ordenado a todas las misiones diplomáticas en el exterior que refuercen sus medidas de seguridad. El Gobierno griego no ha revelado el origen de los envíos ni si sospecha de algún grupo en concreto, pero la televisión estatal NET ha informado de que el comunicado amenaza a las autoridades griegas por el trato que puedan dar a compañeros de acciones detenidos.

El mes pasado, anarquistas italianos enviaron varios sobres con artefactos explosivos a varias embajadas en Roma, entre ellas la griega, en solidaridad con compañeros detenidos en Grecia, desde donde un mes antes el grupo anarquista ‘Conspiración de Núcleos de Fuego remitió casi una decena de paquetes bomba, dos de ellos dirigidos a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. El pasado 17 de enero arrancó en Atenas un juicio contra presuntos miembros del grupo ‘Conspiración de Núcleos de Fuego‘.