1° Carta publica
¡Vosotros esperáis la Revolución! ¡Estupendo! ¡La mía comenzó hace ya mucho tiempo! Cuando estéis listos – ¡Dios que larguísima espera! – no me disgustará recorrer una parte del camino junto a vosotros!
¡Pero cuando os paréis yo continuaré mi marcha demente y triunfal hacia la grande y sublime conquista de la Nada!
¡Cada Sociedad que vosotros construyáis tendrá sus márgenes y sobre los márgenes de toda Sociedad rondarán los vagabundos heroicos y desgreñados, con pensamientos vírgenes y salvajes que sólo saben vivir preparando siempre nuevas y formidables explosiones rebeldes!
¡Yo estaré entre ellos!
RENZO NOVATORE, MI INDIVIDUALISMO INCONOCLASTA
Copañerxs, hace mucho tiempo que no había comunicado nada publico, salvo algunas cosas que de manera personal he escrito a compas sobre el desarrollo del proceso jurídico en mi contra por el delito de ataques a la paz publica; esta vez, no me comunico para contarles nada sobre ese proceso o sobre rollos jurídicos que ahora mismo poco me importan y que en la realidad poco me importaron. Esta vez escribo para reivindicarme –una vez mas- y posicionarme respecto a lo que esta sucediendo en México, respecto al actual golpe represivo que el Estado mexicano esta articulando y comenzando a dar, bien aprendido, claro esta, de sus compinches tiras de mierda Italianos y Chilenos; porque en el fondo no es otra cosa que una reproducción pintoresca de los montajes al estilo Marini o caso bombas, pero made in mekxicou; un montaje que puede ser tomado solo como una respuesta inmediata del enemigo ante la presión que en los últimos tiempos
han ejercido grupos e individualidades anarquistas (N1) y libertarixs – de noche y de día, pública o cerrada- , ante la peligrosidad de dichas ideas para el bien social, y mas no debería ser tomado en un sentido mediador que sirva para hacernos las victimas de un sistema contra el que decidimos luchar, sea por el medio que sea y sea bajo el modelo organizativo que sea. Un montaje con aparentes líderes, con una estructura organizativa jerárquica y con una estructura delincuencial organizada con fines de terrorismo en la que figura hasta un equipo jurídico que es quien según se encarga de sacarnos cuando nos meten a la cárcel; una estructura que se acerca mas a cualquier grupo del narcotráfico o guerrilla u organización marxista de toda ideología (Leninista, Maoista, Marquista, Estalinista, ect.), que a la idea que muchxs anarquistas concebimos como organización; organización de cualquier asunto llámese publico o cerrado, y más aun cuando se habla de organización informal. Un montaje donde como promotores principales de la acción anarquista están compañerxs de otros países que han venido a México por X motivo y que según los bastardos de la PGR dicen que son la fuente de financiamiento de la lucha, un montaje donde no solo buscaran golpear a un sector anarquista especifico sino que ira contra varios sectores del anarquismo local; y un montaje policial donde los medios de comunicación del Estado/Capital están jugando un papel importante en la construcción del mismo. Pero bueno, de lo que el Estado/Capital pueda hacer o pensar y este asunto ya no es mío, principalmente porque no pienso como el poder, y porque precisamente no soy una persona de poder y autoridad es que mi mente no puede pensar de cierta manera autoritaria y prefiero no perder tiempo en preocuparme de cómo y lo que piense el enemigo, o bien, perder el tiempo en corregirle la imagen que el tiene de nosotrxs a fin de conseguir condenas menores o acusaciones menores; todo lo dicho en esta carta es para lxs compañerxs de lucha, de mas compas libertarios y afines anarquistas.
Bien, como es sabido fui arrestado nuevamente el día lunes 20 de enero, justo cuando salía del juzgado de paz en la avenida James Sullivan en el Df, a donde cada lunes asistía a firmar como requisito de la excarcelación bajo fianza. Al salir un hombre me marco el alto, inseguro, me pregunto si yo era tal, y me dijo que tenia que llevarme por una orden de presentación que tenia en mi contra… la historia completa la contare luego, con más calma, ya que a mí me parece interesante principalmente por la manera en que actúan estxs bastardos de la PGR.
Al final ya estando en la agencia de la PGR en la camarones y después de unas horas de que me estuvieran moleste y moleste, pregunte y pregunte, fanfarroneando y queriendo ser amables interrogadores, el jefe de la Ministerial Federal, un tal comandante Silva, me notifico que tenían en mi contra una orden de presentación ante el Mp federal como supuesto testigo y una orden de arresto por el delito de Fabricación de explosivos sin debido permiso, derivado de la violación a la ley de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejercito… orden expedida por una juez federal del juzgado sexto de distrito desde noviembre del 2013 y que además me llevarían al reclusorio oriente para dar cumplimiento a la orden. Ya cuando llego mi abogada –particular- me presentaron con la monja
–debería de decirle bruja, pero las brujas tienen mi respeto total- de la Mp y me notifico que me mando traer porque estoy como indiciado en una investigación federal por terrorismo y delincuencia organizada a razón del caso de lxs compas de Canadá y del Carlos Chivo; nos mostro el expediente y la parte en la que se me enreda directamente y se me intenta vincular con el compañero anarquista de afinidad insurreccionalista Carlos “el Chivo”, y fue como y en donde hemos podido darnos cuenta de cómo están estructurando su montaje; y al final de la sesión, de mis objetos personales tomo un celular que traía y un par de USB así como un cable para cargar un Mp3, el libreto de la tensión anarquista de A.M. Bonanno, el libreto del Proyecto anarquista en la época post industrial del compa
Costantino C. (lastima porque estaba bien bonito) y el libreto de La cárcel y su mundo de Massimo Passamani, (los menciono porque los Ministeriales y la Mp la armaron mucho de la emoción sobre lo que misteriosamente traía en la mochila) y algunos papeles más sin tanta relevancia. Me molestaron un poco mas y ya más tarde me trasladaron al reclusorio oriente y me presentaron frente al juez que me requería. Al día siguiente llegaron las abogadas del GASPA y argumentaron que las acusaciones no eran validas por estar fundadas en pruebas que aun no han sido certificadas puesto que han sido tomadas de mi otro proceso por ataques a la paz publica del cual aun no tengo una sentencia y por lo tanto las pruebas aun no adquieren validez, la jueza tuvo dos opciones, una liberarme después de 6 días por la petición de la abogada a la extensión del termino constitucional y la otra ponerme una fianza de muy poco dinero –en comparación con la fianza pasada y con otras que han dado a otrxs compas-. Y ante la pregunta de mi abogada de que quería hacer, yo elegí libremente pagar la fianza, y no por darle mas varo al Estado (pues congenio en la critica que se nos hiso cuando nos detuvieron en lo de la embajada chilena) o por miedo, sino porque, yo, libremente y sin que nadie me aconsejara tome la decisión de que poniendo un pie en la calle me daría a la fuga. Todo estaba más que claro, el hostigamiento y la represión en mi contra por parte del Estado por medio de la PGR.
Ahora bien, yo por propia decisión decido reivindicar mi ruptura jurídica (o antigiuridismo anarchico como común mente se le conoce) que es mi negación a continuar –y de esta mínima manera colaborar- en su circo jurídico en mi contra y en contra de mas compañerxs, porque desde mi individualidad esa es la opción que mas encuentro congruente con mi discurso, con mis ideas y con mi manera de concebir la vida que es la anarquía. No hay mas, ahora sabemos que giraron las órdenes de búsqueda y captura en mi contra por haberme sustraído de la justicia (o fugarme) en el proceso por: ataques a la paz publica del fuero común, fabricación de explosivos del fuero Federal, y la investigación federal en mi contra por terrorismo y delincuencia organizada, y de paso lo de ultrajes a la autoridad por el echo de la embajada de chile del año pasado. ¿¡Que peligroso no!? Jajá ¡Peligrosas las ideas y las practicas!
Esta es otra fase de la lucha que hace tiempo decidí llevar a cabo, esta es otra fase que suele ser común en la vida del individuo que decide tomar un camino de insurrección y conflicto permanente –interior y exterior- contra el poder, de quien no se reduce y que se mantiene en lucha con todos los medios por la destrucción del Estado/Capital, esta es otra fase que para mi no significa la clandestinidad (de echo estoy muy critico con la posición de clandestinidad cuando es auto asumida o voluntaria como forma de “lucha”) sino que es una medida impuesta por el enemigo y que delinea o define nuevas condiciones de llevar a cabo la lucha anárquica.
Aprovechando el espacio y siendo breve, quiero hacer publico el hostigamiento que la policía había estado llevando en contra mía (N2) –como la vez que la SSP y PDI me arrestaron y liberaron a los 10 minutos, esto en un parque en el DF cuando teníamos una reunión publica para ver como estaba la situación de lxs compas presxs, o las visitas de la PGR a donde se supone yo vivía que en la realidad era la casa de mi compañera sentimental, o los constantes seguimientos indiscretos, el cateo a la casa de mi compañera donde rompieron todo el pinche portón, etc- así como también los seguimientos y hostigamientos en contra de mi compañera y de su pequeña hijita a las cuales de sucederles algo no hay mas responsable que el Esatdo/Capital; y lo digo no demando por su protección institucional o por hacernos las victimas, es mas bien por exponer cual es la situación que ellas también están viviendo. También aprovechó el espacio para mandar un saludo a todxs aquellos que sin darme la cara se la pasaron diciendo que yo y algunos compas mas colaboramos con la policía para poder salir de la cárcel, -más concretamente cuando lo de la embajada chilena- o bien que sin más yo y algunos compas éramos policías… el tiempo y los frutos de la lucha a corto, mediano y largo plazo dará la razón a quien la tiene que dar… Yo –nosotrxs- sigo en pie de lucha… ¿Y ustedes?
De momento es todo, me despido y mando un fuerte abrazo a todxs! Un abrazo en especial a mi madre, que ni me despedí de ella y que también la han estado fastidiando pero igual como mi compañera de vida que es aguanta vara.
Por un lado está lo existente, con sus costumbres y sus certezas. Y de certezas, este veneno social, se muere. Por el otro lado está la insurrección, lo desconocido que interrumpe en la vida de todos. El posible inicio de una practica exagerada de la libertad.
¡Total apoyo a lxs compañerxs anarquistas presxs!
¡Un saludo fraterno para la Felicity R. Nikos Mazziotis, Pola y el pequeño Lambros Victor, Solidaridad con lxs compañerxs anarquistas, anti autoritarixs y libertarxs en fuga! ¡Solidaridad y total apoyo a lxs compas investigados en México por el caso de terrorismo y delincuencia organizada! ¡Solidaridad con Amelie, Carlos y Fallon!
¡Ni vencidxs ni arrepentidxs!
¡Cara a cara con el enemigo! No podrán pararnos!
¡No me rindo, no nos rendimos!
¡Vivir la anarquía!
En lucha contra el Estado, Mario Antonio López Hdz. Tripa.
Planeta tierra a 3 de Febrero del 2014
N1: Aquí solo refiero por la situación que está sucediendo, en ningún momento intento hacer uso de esa retórica maoísta de que según la respuesta del enemigo esta la validez de nuestra lucha o nuestras acciones, que es lo mismo que medir una supuesta peligrosidad que no se tiene en el grado de peligrosidad que nos otorga el enemigo que es el Estado; limitando de este modo el accionar y la teoría anarquista a la existencia del enemigo. La lucha contra el Estado/Capital es un parte (importante) de lo que concebimos como anarquía. No se cómo muchos compañeros llegan o han llegado a hacer uso de esa frase que además aparece en la película comercial sobre la RAF alemana.
N2: Esto lo cuento para ampliar el panorama represivo, sin afán de hacer una comparación minimizadora de lo que a otros compañeros les han venido haciendo, lo que les han venido orillando a hacer y el hostigamiento en contra del anarquismo en general en la región centro de México. Eso saldrá a la luz respecto a lo que va sucediendo.
2° Carta pública
De manera breve me gustaría escribir al respecto de la semana de apoyo a los compas presos en México que se supone es del 16 al 24 de Marzo. De entrada me gustaría decir que no es mi propósito sabotear dicha semana, para nada; pero si fijar mi posición ya que en el texto de invitación se hace alusión mía, mencionado mi nombre y una cita de una carta pública que escribí desde la cárcel.
Bien, en dicha convocatoria al final se utiliza una cita de un comunicado que escribir desde la cárcel, el cual al final, está firmada con mi nombre, pero no solo eso, pues la apariencia primaria que esto causa es que parece ser (o puede parecer, quizás sea por la mala traducción al español) que el texto en si o la convocatoria esta firmada con mi nombre, lo cual es imposible por unas cuantas razones:
Primero: Porque yo no estoy de acuerdo con las semanas de solidaridad de apoyo a presos, (en un tiempo lo estuve pero ahora no) y no porque no esté de acuerdo con la solidaridad con los compas, que claro esta que la solidaridad es un principio del ideario y la práctica anarquista, la solidaridad es una ética individual que se lleva a la practica en nuestra cotidianeidad. Sino porque considero que el apoyo necesario y la SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA (N1) con los compañeros prisioneros no es una lucha aparte, al igual que la lucha contra las prisiones tampoco es una lucha parcial sino que forma parte de la lucha misma por la destrucción del Estado/Capital, forma parte inseparable de la lucha por la libertad.
Así que crear un calendario especifico de los días en los que se vale enfocar la acción anti carcelaria me parece lo mismo que obedecer el calendario revolucionario de cada año (marcha del 2 de octubre, 1 de mayo… ahora 1 de Diciembre, etc), centralizando la acción en un solo día, restando sentido a las acciones que se realizan a diario y que también están pensadas por los compas prisioneros.
Segundo: Porque estratégicamente no funciona si de antemano le estamos dando el aviso a la tira de actos futuros.
Tercero: En lo que concierne a mi persona, yo nunca he convocado ni convocaría a ninguna semana de solidaridad, manifestación o acción como tal; individualizando o más bien “personificando” actos colectivos, desviando la atención de la lucha y creando iconos, líderes ficticios y gurús ideológicos. Es bien sabido que me opongo a las siglas, lideres, grupos de vanguardia, de síntesis u organizaciones pesadas (anarquistas y no anarquistas) que intenten movilizar a la gente; en cambio estoy por la auto organización y autogestión de las luchas, por la autonomía y la organización informal anarquista. No colaboraría al circo jurídico del poder que siempre individualiza la revuelta colectiva con la finalidad de buscar falsos lideres (como las investigaciones en mi contra por supuestamente convocar no sé qué tanta chingadera) y de esta manera buscar minimizar la insurrección, centralizarla a una persona o a un mini grupo específico.
De cualquier manera agradezco mucho el apoyo.
Un caluroso saludo.
¡Viva la anarquía!
Mario López Hernández.
16/03/2014
N1: Aquí recomiendo para comprender sobre lo que refiero a la Solidaridad Revolucionaria, un texto de Pierlone Porcu que se titula precisamente “solidaridad revolucionaria”.