$hile: Acción Incendiaria:memoria y solidaridad combativa en la lucha contra toda autoridad.

Imagen1El día de hoy quisimos interrumpir, aunque fuese por tan solo unos momentos, la sombría normalidad de este orden de muerte. La noche del 20 de marzo realizamos un corte de calle con barricas incendiarias en la Avenida Américo Vespucio con avenida Industria (sona sur de la ciudad de Santiago), arrojando panfletos con nuestras ideas de lucha, memoria y solidaridad. Este pequeño gesto esta cargado de amor y de odio.

Hablar de memoria anárquica desde los combates actuales, significa trazar una linea de continuidad con lxs revolucionarixs caidxs. Memoria es recordar de forma activa: accionar en el presente, pero también proyectar nuestros deseos de rebelión.

Ayer y hoy, diferentes generaciones de revolucionarixs pasan a la acción. Es el anhelo del combate y el deseo de libertad. Recordamos a lxs caidxs y de este modo
expresamos nuestro respeto, más allá de las diferencias de ideas y contextos.

Claramente hay rupturas con el pasado,pues rechazamos las concepciones verticalistas, militaristas, jerárquicas y centralizadoras desarrolladas por antiguos (y actuales) grupos anticapitalistas, ya que como antiautoritarixs no respetamos ninguna forma de mando, no esperamos condiciones objetivas ni depositamos esperanzas en mitos como pueblo, patria, poder popular, etc. Pero esas diferencias no nos hacen olvidar la entrega de aquellxs combatientes revolucionarixs. Combatientes como Rafael y Eduardo Vergara,asesinados por la policía el 29 de marzo de 1985, que para nosotrxs siguen vivos, sus opciones y decisiones de lucha nos conectan. Hoy como ayer nos disponemos al combate, tal como antes ya lo hicieron otrxs.

Vamos a reducir a cenizas las ilusiones democráticas. Todas esas esperanzas que se desprenden del vacío proyecto de vida que nos ofrece el capital, vamos a quemarlas. Vamos a crear nuevos mundos, en cada unx de nosotrxs. Porque en cada acto, en cada gesto de lucha por más mínimo que sea, se encarnan las ansias del rebelarse, de afirmar la libertad y la dignidad, de devolver el golpe.

No olvidamos tampoco que durante esta semana se inicia el juicio contra los compañeros del caso Security: Freddy, Marcelo, Juan, Carlos. Este también es un abrazo solidario para ustedes, pasado y presente de acción transgresora y revolucionaria. En medio de las jornadas de agitación, que la solidaridad sea permanente.

Por Sol Vergara, compañera acusada de intento de homicidio contra un guardia del Banco Estado, tus rayos de luz iluminan la senda de quien no se resigna a una vida esclava. Para la familia Vergara Toledo, fuerza y coraje en estos momentos duros.

Memoria ofensiva por lxs caidxs:Rafael, Eduardo y Pablo Vergara Toledo, Norma
Vergara, Claudia López, Jonny Cariqueo, Mauricio Morales, Sebastián Oversluij.

Solidaridad con lxs compañerxs presxs en Mèxico, en medio de la semana de la agitación solidaria. Solidaridad permanente con lxs presxs de la guerra social en Chile y el mundo.

Banda rabiosa e incendiaria por la memoria y la solidaridad combativa. Chile. Marzo 2014.