E$paña, Barcelona: Detienen a lxs compas Monica Caballero y Francisco Solar

basi13 de Noviembre

Aún no tenemos información certera con respecto a la situación de lxs compas detenidxs, sabemos que están secuestradxs y que son 5 lxs detenidxs. No olvidemos que lxs siervxs del poder utilizan cualquier instancia para separar y enfrentarnxs inútilmente, a mantenernos fuertes, atentxs y no creer lo que dice la policia o inventa la prensa. Nuestra información también puede ser errada, en especial aquella que proviene de dichos policiales. La policía inventa para generar clima de incertidumbre, avalados por los gobiernos que quieren limpiar su nefasta imagen con acontecimientos como estos.

No es tiempo de discutir o generar debates hipócritas y menos aun por las redes sociales, es tiempo de agitar por la libertad de ellxs y de nosotrxs con todas las herramientas con nuestra imaginación y con decisión.

2da Actualización: «Los otros dos detenidos son el argentino Gerardo Damián Formoso, nacido en 198o en Buenos Aires, y la chilena Rocío Yune Mira Pérez, nacida en 19822 en Santiago de Chile, que estaban en el piso donde se realizaron las detenciones. La policía espera cerrar los detalles de la operación en breve.»

«Los principales sospechosos han sido identificados a raíz de las imágenes grabadas el mismo día de la explosión en los aledaños de la basílica. Fueron vistos llegando con dos mochilas al templo y tomando precauciones para no ser vistos. Después, salieron del lugar poco antes del estallido del artefacto.»

«Según han declarado las policías, el 4 de septiembre (antes del bullado atentado contra la Basílica del Pilar en Zaragoza) la policía española tomó contacto con INTERPOL Chile para confirmar las identidades de Francisco y Mónica. Así, el 8 de noviembre pasado la policía española notificó al ministro del Interior chileno sobre la inminente detención de lxs sospechosxs.»

1ra Actualización: Lxs cinco detenidxs declararan el viernes en la audiencia nacional, por el delito de estragos terroristas, Eloy Velasco el “magistrado” sera el encargado de tomar la declaración y posteriormente decidirá su ingreso a prisión, el delito por el que se les acusa (artículo 572 del Código Penal) contempla penas que van de 15 a 20 años de encierro. Moni y cariñoso son considerados los autores materiales y Valeria Giacomoni de 34 años nacida en la localidad de Trento como colaboradora.

…….

Lxs compas son acusadxs de formar parte del «comando insurreccional Mateo Moral», grupo que reivindico la colocación de dos artefactos explosivos, uno el 7 febrero de 2013 en la catedral de la Almudena (Madrid) desactivado por la grupos especiales de la policía TEDAX y el otro el 2 de octubre de 2013 en la Basílica del Pilar (Zaragoza) que dejo serios daños en el lugar.

 Además Moni y Cariñoso (acusados de haber colocado las bombas) también hay tres detenidxs mas que la policía aun no a entregado sus nombres. Como no podía ser de otra forma el despreciable Ministro Chadwick dio declaraciones en la cual hablar de los compas como los verdaderos responsables de hechos por los cuales fueron absueltos, trayendo a la memoria el burdo show policial que significo el “caso bombas”.

 De los tres compas restantes sabemos que en sus documentos llevan las nacionalidades de argentina, Italia y chile, todxs detenidxs a las 2:30 hrs

Este el comunicado de la acción contra la Basilica del Pilar el 2 de octubre

Además, tengo todo el derecho a salir del teatro cuando la comedia me resulta odiosa y también golpear la puerta al salir, corriendo el riesgo de perturbar la tranquilidad de aquellos que están satisfechos.
Emile Henry

La autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones; la Iglesia es una de las más importantes por su complicidad histórica con el Estado-Capital encargándose de cimentar y perpetuar el actual estado de opresión patriarcal y heteronormativo. La Basílica del Pilar es uno de los templos significativos para los detentadores del poder. Visitada por Franco en varias ocasiones y por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1984, se erige como uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo. La Virgen del Pilar es patrona y reina de la hispanidad, en el interior del templo cuelgan como verdaderos trofeos las banderas de todos los Estados que dominan el territorio latinoamericano. Haciendo gala del exterminio provocado por la civilización al costado del templo se encuentra la Plaza del Pilar que cuenta con la fuente de la hispanidad que dibuja el mapa del continente centro y suramericano.

Junto con todo lo anterior en setiembre de 1864 se le nombró patrona del colegio de guardias jóvenes y en 1913 se proclama a la Virgen del Pilar patrona de los asesinos a sueldo de la Guardia Civil. La orden será firmada por Alfonso XIII, el mismo que fuera blanco del anarquista que da nombre a nuestro grupo y que revivimos en febrero del presente año en otro ataque a un símbolo del poder. Los compañeros muertos en la acción solo viven mediante la acción.

Luego del triunfo del fascismo en 1939, se declara al Pilar como templo nacional y santuario de la raza. Pasa a ser un lugar privilegiado para Franco y su séquito, quienes le otorgaron una importancia central en la toma de Zaragoza y su victoria ante el Frente de Aragón. En este templo yace el cadáver del empresario y cardenal Juan Soldevila, muerto a manos de Los Solidarios en 1923 por ser uno de los financistas de los pistoleros de la patronal. Este nocivo personaje fue relevante en la historia de este lugar y se le es recordado en cada celebración emblemática para el poder, como cada 12 de octubre fecha en que nuestros enemigos festejan altivos con rezos y plegarias su expansión colonialista en este espacio de intimidad donde transitan con total tranquilidad.

Pero el día de hoy 2 de octubre de 2013 perdió esa calma habitual. Alrededor de las 13:15 Hrs, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación. Esta acción no tuvo la intención de dañar a feligreses o turistas, es por eso que dimos aviso a la prensa escrita El Periódico (Zaragoza) y El Heraldo, y también a la Basílica del Pilar con 10 minutos de antelación a su detonación para que pudieran desalojar el templo.

Esta acción pretende advertir a sus concurrentes que estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros.

Comando Insurreccional Mateo Morral

Un comentario sobre “E$paña, Barcelona: Detienen a lxs compas Monica Caballero y Francisco Solar”

Los comentarios están cerrados.