Santiago, Chile: Reivindicación de salida callejera a 40 años del Golpe de Estado

Este 1 de agosto, en un acción coordinada y tratando de alejar de septiembre el fetiche propio de esa fecha decidimos salir a las calles en 3 puntos, ya reconocidos por su largo historial de lucha callejera: UTEM, Pedagógico y Juan Gómez Millas. Asumimos la autoría también del ataque incendiario al cuartel del OS9 de los perros de los ricos, y los posteriores enfrentamientos que conllevaron las 3 acciones coordinadas, esta vez prendemos las calles en agosto, pero en memoria de los 40 años de la irrupción mas cruel y dura del sistema imperante donde miles de compañeros fueron asesinados y encarcelados. Al igual como lo hace el estado hoy en día con su democracia manchada con sangre de muchos luchadores sociales.

Recordamos también al compañero Jaime Mendoza Collio compañero mapuche asesinado por los mismo perros a los que nos enfrentamos, también esta en nuestras mentes y en cada molo, el compañero Manuel Gutiérrez asesinado en los tiempos mas álgidos de la movilización estudiantil.

A un mes de los 40 años del golpe de estado prendemos fuego a su cotidiano para recordar a los compañeros en prisión Nicolás Sandoval, Io Giuria Muñoz y el compañero Hans Niemeyer, recientemente condenado. Un abrazo para todos ellos.

A cumplirse 40 años del golpe, repetimos una y mil veces: ¡no perdonamos y no olvidamos 40 años del golpe de estado la guerra civil no ah terminado!

Cordón Macul activo y combatiente

Imágenes