Santiago, Chile: Hans no será condenado por Ley Antiterrorista

Durante el día de hoy, 3 de julio, se dió lectura en el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal a la condena contra nuestro hermano Hans Niemeyer Salinas, que ya lleva en prisión 1 año y 4 meses.

El juicio de doce días dio como resultado la absolución del compañero por Ley Antiterrorista, pero la condena por los delitos de «daños» e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos (ley creada durante el gobierno socialista de Salvador Allende a principios de los 70′).

Lxs jueces hablaron sobre que sólo existía evidencia de que Hans manipuló la bomba en el Banco BCI de Macul, y no de que él haya fabricado dicha bomba. Además, fue absuelto de su participación en los bombazos contra Automotora One, memorial de Jaime Guzmán y de un transformador eléctrico en Camino Las Flores.

Pese a la nueva derrota de la Fiscalía Sur (tras las absoluciones del Caso Bombas, de Luciano, Carla e Iván por infracción a la Ley Antiterrorista), representada en este juicio por Cristián Toledo, la parte acusadora pide 10 años de prisión efectiva contra el compañero.

El veredicto final contra Hans se dará a conocer el viernes 12 de julio a las 13:00 en la sala 403 del Edificio C del Centro de Justicia. Hacemos un llamado a asistir a la lectura final de la condena, solidarizando así con el compañero y su familia (madre, compañera e hijo).

¡QUE NINGÚN/A PRESX ESTÉ SOLX!
¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON HANS NIEMEYER!