Argentina: Publicación Abrazando El Caos #7

Abrazando el caos nro 7

Compañerxs, con algo de atraso (que trataremos de corregir para las futuras ediciones) les dejamos un nuevo numero de nuestra revista.
¡Solidaridad con lxs hermanxs detenidxs en Italia!

EDITORIAL
Vivimos en un mundo que nos bombardea constantemente, de todos los modos posibles, para domesticarnos y hacernos rentables a los proyectos del poder. Un mundo en donde nuestros valores y anhelos (solidaridad, apoyo mutuo, autogestión, libertad), se han convertido en palabras tomadas por el enemigo, vaciadas de contenido, recicladas y vomitadas al mercado. El cinismo con que intentan convencernos, es de lo más burdo, pero aun así hay demasiados, demasiados, que compran gustosos sus cadenas, y las lucen con amplia sonrisa y ojos muertos. Siempre insistimos en tratar de visualizar grados de responsabilidad, en todo, en el sostenimiento del capitalismo, de la policía, de la destrucción de la tierra y el asesinato de animales…no es lo mismo un policía que el que lo llama…pero hay uno que no podría existir sin el otro. Por otra parte… ¿Quién es más violento, el que pega o el que se deja pegar? Para nosotros la respuesta está clara.

Tratamos de buscar responsabilidades decíamos, sin tener grandes capacidades de análisis (no somos académicos ni teóricos), con nuestras conscientes limitaciones, pero con la humildad de quienes buscan ser cada día mas certeros en sus criticas, en sus acciones y planteamientos. Compañeros, claramente sigue existiendo lo que se denomina como “explotación del hombre por el hombre”…pero el dominio ha acomodado las cosas de manera tal que se prepara para que esa explotación sea cada vez menos visible, indefinida…por ende menos identificable/atacable. Claro que se trabaja a reventar 12 horas en fabricas, claro que mueren niños en campos cosechadores en el norte argentino, o los obreros se revientan las manos y las caras con el viento del sur patagónico…pero también revientan la cabeza en las grandes ciudades, obligados a cumplir las demandas que el mismo sistema oferta, a un ritmo cada vez mas frenético e insostenible, cualquiera se consigue un trabajo tercerizado de telemarketer para gastar sus comisiones (ni siquiera hay sueldo fijo) en los imbéciles centros de consumo, en las clínicas de psicólogos y psiquiatras, en las consultorios de “espiritualidad new age”, en alcohol, cocaína y drogas de laboratorio que van aplacando el dolor de en algún punto saberse fracasado. Ante semejante panorama, sobre el cual podríamos profundizar muchísimo mas (y de seguro lo haremos), es necesario ajustar nuestras miras, para que nuestros disparos sean certeros. El rechazo a priori a nuevos planteamientos, a decenas de compañeros que desde otro lugar ejercitan su rebeldía sin pasar por los pasos obligatorios de la militancia (acercarse a una biblioteca, colaborar con una tarea de poca relevancia, meterse en algún grupito de semejantes, hacer volantes, afiches e ir alguna marcha…), tiene más que ver con una conservación del status quo de algunos anarquistas, que con otra cosa.

¿A que se le teme? ¿A que la acción traiga mas represión? Como si la represión necesitase justificativos, como si no nos reprimieran desde que somos bebes…El discurso paternalista esconde un profundo miedo a que todo se desborde, a lo desconocido, a lo impredecible, al desastre…casualmente es lo que nosotros buscamos. Siempre cuidandonos, siempre queriendonos…no somos suicidas ni aventureros… Antes de dejarlos con un nuevo número de Abrazando el Caos, queremos mencionar dos temas que nos han conmovido profundamente, movilizado, desde lugares diferentes.

El primero, es la detención de la compañera Carla y el compañero Iván, cuando transportaban un supuesto artefacto explosivo por las calles de Santiago. A ellos, y con las limitaciones de la letra impresa, enviamos todo nuestro compromiso y apoyo, queríamos mencionarlo pero no es mucho mas lo que podemos plasmar en unas simples letras, la solidaridad siempre la entendimos como continuidad de la lucha, entonces a ellos y a su entorno fuerza y animo,…y a los giles que andan hablando de errores, irresponsabilidad…el único error es no luchar, la irresponsabilidad es la que emana de sus lenguas ponzoñosas, traidores de mierda y opinologos del conflicto, quienes no saben sostener ni usar otra cosa que una lapicera o un teclado de computadora, guarden silencio si les queda algo de dignidad.

El otro tema ya lo habíamos tocado en una editorial anterior, pero ahora las circunstancias nos impelen a abordarlo desde un prisma diferente: la recuperación de la casa de Brasil 1551 (rebautizada como Casa de los Anarquistas, conocida como FLA para la mayoría de los compañeros locales y del exterior). Allí, compañeros realizan diversas tareas, y diversos
planteamientos, con los cuales podemos o no estar de acuerdo, pero no es ese el punto en este momento. Lo que nos llama a escribir esto es un hecho ruin, cobarde, miserable, que ocurrió hace algunos días, cuando algunos cagones dejaron tres artefactos incendiarios en la puerta y ventanas del local, desatando el fuego y desatando también que se apersonara la policía, bomberos, etc., con el lógico peligro que ello conlleva para cualquier iniciativa autónoma. Estos cagones que actuaron sin importar lastimar a algún compañero, sin importarles si hubiese niños adentro, sin la mas mínima inteligencia previa, con un método (atentado) que no amerita en este caso (se podría haber resuelto cara a cara, no estamos hablando de atacar una comisaria o un banco), merecen todo nuestro odio y desprecio, y el de todos los compañeros de acción del mundo. Ellos, igual que la policía, intentan cerrar una iniciativa antiautoritaria, libertaria…anarquista, mientras los compañeros restauran el importante archivo de publicaciones, revistas, libros, mientras se organizan y debaten, editan publicaciones, crecen, se conocen, se fortalecen, un puñado de cagones juega a ser incendiario.

No consideramos oportuno extendernos más por este medio…son enemigos.

Nuestra solidaridad con los compañeros que en ese momento sufrieron el ataque encontrándose dentro de la casa.

Y nuestro recuerdo más activo y orgulloso al compañero anarquista Mauricio Morales, a 3 años de su caída en combate.

El grupo editor.

Indice

  • Editorial
  • Culmine e iconoclasta
  • La memoria como arma: Ravachol
  • No podran pararnos: Jean Marc Roullian
  • Actualizaciones sobre lxs presxs
  • Sobre las recientes detenciones en Chile
  • Solidaridad con Sonja y Christian
  • A lxs compañerxs insurrectxs: informe sobre lo acontecido en Bolivia en los ultimos días
  • Relato de Marcelo Villaroel
  • Comunicados HH-CCF en orden cronologico hasta la fecha
  • Actualización: Caso Bombas – Tortuga – Eat y Billy
  • La noche es nuestra
  • Reafilando los cuchillos
  • El anarquismo antisocial
  • Contexto y análisis actual en Italia luego de las recientes acciones
  • Cronologia de acciones directas

Descarga