.:: Actualizado::. Acontecimientos de los ultimos dias en el conflicto mapuche

10-6-2012

Dos ataques con armas de fuego se sucedieron el día de hoy en la región de la Araucania, sector de Ercilla, donde se suceden los hechos mas fuertes del conflicto mapuche, el primero de estos fue en san ramon a un vehículo policial que llevaba un relevo para un testigo protegido y una de las balas dio contra la espalda de un esbirro.

El segundo fue contra un furgón de carabineros en Chequenco, que regresa de un relevo en un sector militarizado, este recibió 4 disparos.

Los hechos fueron confirmados por un esbirro de alto rango y la fiscalía se querello contra quienes resulten responsables de este ataque, calificado como homicidio frustrado contra carabineros en servicio.

—————————————————-

9/6/2012

En los ultimo días la represión contra los comuneros del sur volvió a tomar puntos altos, esto tras una serie de allanamientos donde carabineros de chile, arremetió contra quien se le cruzaba por delante sin temblarle la mano. Acá les dejamos dos notas que vimos publicadas en la web de la radio Mauricio Morales, que a su ves extrajeron de otras webs. 

El estado chileno esta obligando por todos los medios a los comuneros a responder con fuerza ante estas torturas, que no les pese después cuando tomen la justicia por mano propia y cuando ya no hayan camiones que quemar, después seguro les tocara a los lacayos y siervos del estado, mas precisamente a los que llevan las armas en la mano y que en nombre de su nación y de sus superiores van a asesinando al pueblo mapuche…

Fuerza al pueblo mapuche!

————————————————-

Nuevo ataque policial en Wente Winkul Mapu: Al menos 7 heridos con perdigones, niños y ancianos

desde País Mapuche

Un violento allanamiento recayó nuevamente contra la comunidad Wente Winkul Mapu del sector Chekenco dejando al menos 7 heridos, entre ellos, tres niños y un anciano, el kimche de la comunidad VenancioMontoya Cheuke.

Tanto los niños, de entre 12 y 15 años, como el adulto mayor de 78 años, recibieron impactos de perdigones en todo su cuerpo, fueron llevados de urgencia al Hospital de Collipulli y se desconoce su estado de salud por el momento.

Las fuerzas especiales de Carabineros y el grupo selecto del Gope para este tipo de operativos han sitiado la zona desde Pidima por el camino hacia Chequenco. El fundo Centenario está completamente militarizado, cual base de operaciones policiales.

También ya hay dos detenidos, los hijos del Kimche, Erik y Segundo Montoya, sin que se conozca el motivo del ataque, pero se confirmó que FUE DIRIGIDO POR EL FISCAL LUIS CHAMORRO.

Erik Montoya tiene al menos 8 perdigones y la cara desfigurada por la golpiza policial, presenta convulsiones y sería trasladado al hospital de Angol, dada su gravedad.

 Según la información oficial, el fiscal Chamorro llegó con su fuerza policial por una orden de detención de Erik Montoya, uno de los comuneros detenidos y el más gravemente herido, mientras que el otro resultó también detenido y agredido por defender a su peñi.

La orden de detención se enmarcaría en una acusación de agresiones por parte de la forestal Mininco y el latifundista invasor Juan de Dios Fuentes, dueño del fundo Centenario.

También desde la Fiscalía hablan de tres carabineros militarizados con lesiones por la legítima defensa de los comuneros con palos.

Actualización

* informacion actualizada !!!
ESTADO DE SALUD ACTUALIDO DE ERIK MONTOYA.
SE ENCUENTRA GRAVE CONECTADO A OXIGENO Y CON CALMANTES
CON SUERO EN AMBOS BRAZOS
NO PUEDE HABLAR POR LA CANTIDAD DE GOLPES KE RECIBIO
Y DEMAS DE SU ROSTRO DESFIGURADO Y EL PERDIGON EN EL KUELLO
TIENE DOS IMPACTOS DE PERDIGONES EN EL MUSLO.

* oficialmente desde el hospital han emitido otra información de lesiones simples
seguramente hay mano negra en todo eso.

————————————–

Tres camiones resultan dañados en un ataque incendiario en Ercilla

Nota desde la prensa convencional para lectores antentos.

Tres camiones resultaron dañados en un ataque incendiario ocurrido durante horas de esta noche en el sector Pidima en la comuna de Ercilla en la provincia de Malleco.

Según información entregada por el Prefecto de Carabineros de Malleco, Comandante Eduardo Barrios, 4 individuos llegaron al frigorífico ubicado en la Ruta 5, lanzando bombas molotov al interior de las cabinas de los camiones, no sin antes gritar consignas alusivas a la detención de 2 comuneros durante la jornada de este jueves en la comunidad Wente Winkul Mapu.

Al lugar llegaron Bomberos de Ercilla y Collipulli para controlar la situación, mientras que personal de la PDI se está haciendo cargo de la investigación por orden del fiscal de turno.