Policías y manifestantes se enfrentaron este lunes en Atenas durante las marchas que tuvieron lugar en la capital griega para protestar contra las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno para enfrentar la crisis financiera que atraviesa el pais.
En el centro de Atenas la policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos cuando algunos manifestantes violentos empezaron a lanzar piedras contra bancos y policías. En la acción, una mujer resultó herida y fue hospitalizada y hay un detenido.
En la manifestación, un grupo de encapuchados ocupó la Universidad Politécnica de Atenas en la calle Patision, donde el próximo miércoles se celebrará el aniversario de la rebelión de los estudiantes contra la dictadura militar en 1973. Ese mismo día se realizarán en Atenas grandes manifestaciones convocadas por sindicatos, estudiantes y partidos políticos.
El Ministerio de Protección del Ciudadano ha ordenado el despliegue de siete mil policias para vigilar edificios públicos, ministerios y el Parlamento.