Archivo de la categoría: Mauricio Morales

Video No llorare no temere del compañero Pavlos Fyssas

Video conmemorativo a tres meses del asesinato de Pavlos Fyssas, conocido como Killah P, quien murió apuñalado a manos de fascistas griegos.
El videos también recuerda, entre otrxs, al compañero Sebastián Oversluij, conocido como Angry, quien murió durante la expropiación a un banco hace una semana.
Con este pequeño gesto queremos contribuir a la memoria combativa de quienes se plantean en etera ofensiva contra el Poder, a lxs cercanxs de Pavlos y Sebastián, quienes están pasando por duros momentos.
E ellxs todo nuestro apoyo y memoria.
Al enemigo, ¡ni agua!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nd7FG-uzw8Q[/youtube]

Santiago, Chile: Nuestra memoria es negra, nuestro corazón también

Recibimos y publicamos los escritos de compañer@s de varias partes del mundo en memoria del Punky Mauri, tambien un PDF titulado Nuestra memoria es negra, nuestro corazon tambíen y otro diptico Caidos en Combate.

mauricio morales

A 4 años de la muerte de nuestro compañero Punky Mauri: Nuestra memoria es negra, nuestro corazón también.

 El lunes 20 de Mayo realizamos una actividad en conmemoración y vivo recuerdo a 4 años de la muerte en acción de nuestro compañero Mauricio Morales.

Queremos agradecer sincera y honestamente a todos los compañeros y compañeras que ayudaron a que la actividad se realizara, a quienes colaboraron con su iniciativa y tiempo. También a los compas que acompañaron con diversas expresiones musicales de lucha y combate, a los compas del espacio que lo facilitaron con la mayor de las voluntades y a cada compañero y compañera que asistió.

También nos alegramos  de la presencia del compa de “Todo o Nada” que acompaño con música y por supuesto a la activa compañera revolucionaria Luisa Toledo que con sus palabras unió realidades y reflexiones en torno a los caídos en combate.

En la actividad, se leyeron distintas palabras que nos han hecho llegar compañeros esparcidos por el mundo que con firmeza rechazan el olvido impuesto…Sabemos que por tiempo y las dinámicas de Seguir leyendo Santiago, Chile: Nuestra memoria es negra, nuestro corazón también

Chile y Grecia – 22 de mayo, Cuatro años después de la muerte de Mauricio Morales Duarte

Mauricio Morales Presente! | Internacional Negra Ediciones, 112 páginas

No hay experiencia que se pueda resumir con un poco de tinta y papel, ni siquiera la de alguien que decidió desafiar a sus amxs en todo lo posible y en cualquier lugar. No hay páginas que puedan ilustrar efectivamente a alguien que murió luchando contra el Poder. Mediante estas páginas se encontrará parte de la vida del Mauri. Nos concentramos en sus experiencias y en los momentos en que nuestros caminos se cruzaron. Sinceramente no deseamos que esta sea la última colección de sus escritos. No somos dueñxs de sus pensamientos, el mundo en que vivió y analizó. Esperamos que salga a la luz más material relacionado con él, no como un fetiche, ni como un día en el calendario, sino como un recuerdo que anhela el momento de la acción.

MAURI… LA OFENSIVA NO TE OLVIDA

Portada | Leer el libro en PDF

Contacto con el grupo solidario con las copias del libro: sal.spf@gmail.com

Contacto con lxs miembrxs encarceladxs de la organización revolucionaria CCF: sinomosiapf@riseup.net

Mexico: Comunicado de tres ataques en Oaxaca

panComunicado 1.- Adjudicación de 3 ataques: Ataque con artefacto incendiario a oficina del PAN, ataque a la unidad de autobús TUCDOSA, sabotaje a 4 cabinas de telefonos de TELMEX. Todo esto en Oaxaca de Juárez Oaxaca.

(…) “La juventud insurrecta acabara con la juventud reformista” (extracto del comunicado de las Fuerzas Autónomas y Destructivas León Czolgosz)

“El secreto es comenzar en serio (…) En este sentido, el método del ataque difuso es una forma de lucha que trae consigo un mundo distinto” (Ai ferri corti)

“Me basta el sentido etimológico: «ausencia de gobierno». Hay que destruir el espíritu de autoridad y el prestigio de las Seguir leyendo Mexico: Comunicado de tres ataques en Oaxaca

$hile: Reivindicación del ataque incendiario a Banco Estado

Acción realizada el 31 de mayo, horas antes que le explote la bomba al compa luciano.

Comunicado:

1.- La cualificación de los ataques es necesaria tomando en cuenta que las lógicas estatales se agudizan y perfeccionan con la rapidez misma de la tecnología que hace posible, en lo Seguir leyendo $hile: Reivindicación del ataque incendiario a Banco Estado

Texto a dos años de la muerte de Mauri y ante lo sucedido a Luciano

Me pregunté mucho como empezar a escribir este texto. No es tan simple como podría parecer. Tartamudean a la vez que las ideas, las palabras y los gestos… Pero no puede existir silencio, no puede existir silencio, sería imperdonable como cantaba Fabrizio de André.

El silencio no es acción y se asemeja demasiado al olvido, es casi igual, solo el análisis íntimo y subjetivo lo diferencia. En concreto, el silencio solo contribuye a la paz del capital. Digan lo que digan, se excusen y justifiquen en vaguedades… el silencio solo aplaude al poder. Así es y así será. Seguir leyendo Texto a dos años de la muerte de Mauri y ante lo sucedido a Luciano

Oaxaca: carteles y pintadas recordando al punky Maury + imagenes

La solidaridad es nuestra arma Pequeño homenaje al compañero Mauricio Morales Duarte, compañero muerto en combate dentro de la ofensiva en el estado chileno contra el capital y la autoridad, ofensiva que continua hoy en dia a pesar de los intentos del estado Chileno por detenerla con fuertes acciones represivas en contra del movimiento anarquista y antiautoritario. Carteles y pintadas alusivas al compañero caido en combate y a los compañeros presos en todo el mundo se extendieron por algunos lugares de la ciudad de Oaxaca. Seguir leyendo Oaxaca: carteles y pintadas recordando al punky Maury + imagenes

$hile: Un grupo de encapuchados realizo ataque incendiario en banco

Imagen:Ataque Incendiario | @InformadorChileEl martes 31 de mayo por la noche un grupo de encapuchados realizo un ataque con bombas molotovs contra unos cajeros automaticos del banco estado, ubicado en la intersección de las calles Ecuador con Alameda en las afueras de la universidad de santiago de chile, comuna de Est Central, este hecho ocurrio  aproximadamente Seguir leyendo $hile: Un grupo de encapuchados realizo ataque incendiario en banco

Rayén y el espíritu del río. Cuento de Mauricio Morales

“Lo que digo es que cada vez estamos mas lejos de la naturaleza salvaje, demesticadxs desde pequeñxs a la idea del reloj y a la civilizacion…”
-Mauricio Morales-

Cuento tomado del libro “Mauri… la ofensiva no te olvida”, este es nuestro saludo al Mauri, por la liberacion animal y de la tierra, no olvidamos a quienes pelean contra la dominación, no los Seguir leyendo Rayén y el espíritu del río. Cuento de Mauricio Morales

El sonido de la explosión Nº3

Primero que todo, un saludo a todxs aquellxs quienes han recordado a Mauricio Morales con acciones de ataque cartas y análisis en su memoria.

El sonido de la explosión y este numero especial lo recuerda esta vez como el joven anarquista y antisocial viviendo en el centro social okupado mas antiguo de Santiago de Chile, el compañero que decía que Severino Di Giovanni estaba de moda y a quien se le veía pasar con su abrigo negro sin saludar a nadie. Seguir leyendo El sonido de la explosión Nº3

A dos años de la muerte de nuestro hermano y kompañero…x SERGIO VASQUEZ y ALBERTO OLIVARES Presxs en $hile

Pólvora Negra N°2: A dos años de la muerte de nuestro hermano y kompañero anarkista libertario antikarcelario y antikapitalista.

Keremos enarbolar tus sueños , tus ideas de konfrontación direkta al fascismo y su estado burgués ke kastiga, jueces kreando montaje a jóvenes luchadorxs sociales, ke explotan día día a nuestras familias manteniéndolas sumisas bajo el temor y el terror permanente Seguir leyendo A dos años de la muerte de nuestro hermano y kompañero…x SERGIO VASQUEZ y ALBERTO OLIVARES Presxs en $hile

$hile: Adjudicación de ataques incendiarios en Curico

CURICO, $HILE.
ADJUDICACION DE ATAQUES INCENDIARIOS
SOMOS UNA PEQUEÑA PIEDRA DE LA MONTAÑA, UNA GOTA DENTRO DEL OCEANO, UN SUSPIRO RECORRIENDO EL VIENTO, SOMOS LA LUCHA MINORITARIA, LA DESPRECIADA, LA PELIGROSA, LA IMPRUDENTE, LA QUE AMA LA VIOLENCIA, LA QUE HARA QUE EL FUEGO CANTE LA INSOLENTE MELODIA DE SUS MUERTES…
La madrugada del sábado 21 nos hemos acercado al cuartel de la PDI ubicado en la calle Rodríguez en pleno centro de Curicó y hemos colocado un artefacto incendiario iniciado con una mecha bajo un Seguir leyendo $hile: Adjudicación de ataques incendiarios en Curico

Mexico: 2°nanocomunicado de lxs Individualidades tendiendo a lo salvaje

El 25 de mayo de 1978 un paquete bomba es abandonado en el campus de la universidad de Northwestern en Illinois, un vigilante de seguridad lo abre por lo que queda herido. Este fue el primer atentado del Freedom Club contra personalidades directas que aportaban con sus conocimientos al desarrollo tecnológico en esa época.

 Por medio de varias notas periodísticas, hemos sabido que nuestro primer explosivo, el cual fue dirigido al encargado de la División de Ingeniería en Nanotecnología de la UPVM en el mes Seguir leyendo Mexico: 2°nanocomunicado de lxs Individualidades tendiendo a lo salvaje

España: ataques incendiarios en memoria de Mauricio Morales

Esta madrugada realizamos dos ataques con fuego en memoria de nuestro hermano, en el barrio de Carabanchel fue incendiada una furgoneta de la empresa Cobra (dedicada entre otras cosas a la destrucción de la tierra y a la colaboración en la construcción de cárceles), instantes después se le pegó fuego a la puerta de una Iglesia, en el centro de esta necropolis llamada Madrid.
Seguir leyendo España: ataques incendiarios en memoria de Mauricio Morales

Texto por Mauricio Morales Duarte (Skuludis, Tzifkas, Dimtsiadis, Tsilianidis)

Compañeros, no fue solo un momento. No pasó y se fue. No fue olvidado. Deja algo detrás. Cuando las negaciones se traducen en decisiones conscientes y éstas a su vez en acciones y las mismas acciones en actuaciones salvajes. No en un evento con un comienzo y un fin, ni en una perdida trágica, sino en una linterna. Linterna que con gran coraje va a alumbrar nuevos círculos revolucionarios, nuevos cuerpos que convierten en práctica la desobediencia y no son seducidas por vidas artificiales, nuevos senderos donde sembrar el caos y realizar aquello que tan impacientemente proponemos.
Seguir leyendo Texto por Mauricio Morales Duarte (Skuludis, Tzifkas, Dimtsiadis, Tsilianidis)

Un homenaje en lucha a dos años de la muerte de Maurico Morales

Extraido de Material Anarquista
Homenaje en Lucha
x anónimo
No te conocimos, no nos relacionamos,
la idea nos une, el sentir, y entiendo
tu urgencia, muchas veces lo he pensado,
en las fauces del lobo accionamos, much@s,
tod@s, ell@s, algun@s, y muchas veces es poco.
Siempre es muy poco, desespera lo poco.
Vagabundeando aquí y allá, entre compas,
posturas, espacios, mentiras, repre, falsos crític@s,
pacifistas, familias, amig@s, y en todo,
en todo orden se encuentra lo que nos oprime.
Tomaste tu opción, válida para un@s, como para otr@s no,
pero que importa lo que pueda decir yo, la prensa o
la televisión;
En tu memoria no lloramos, porque no te conocimos,
más nos abofeteamos pensando en que perdimos a un compañero,
tampoco te martirizamos, no cremos en ídolos, ni
en rockstars de la no-revolución
¿Qué hacemos?
Nos mantenemos organizad@s y luchando
¿Acaso hay otra opción?
Tú también lo debes haber sabido.
Mauricio, un homenaje en lucha lo eres tú,
hasta propagar por todo el globo, el fuego de la insurrección,
desde aquí, desde el sur.
Concepción, 16 de mayo del 2011