$antiago: Bomba de ruido estalla en cercanias de la moneda

11 de Noviembre; extraído desde la prensa convencional:

Durante la tarde de este miércoles 9 de noviembre se escuchó una explosión en las cercanías del palacio de La Moneda lo que provocó la alteración de las actividades laborales y comerciales del centro de Santiago. Hasta el lugar desde donde se generó el fuerte ruido, ubicado en calle Agustinas 1336 acudió el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros quienes desarrollaron diversas pericias hasta stablecer que se trataba de una bomba de ruido.

No se registró ningún herido en esa zona y personal policial, junto a la fiscalía, realizaron las primeras diligencias para establecer quién activó el explosivo que generalmente es puesto al interior de los basureros para provocar un mayor ruido al explosar.

Mientras que el viernes de la semana pasada dos pacos resultaron heridos producto de una bomba molotov, segun fuentes de desinformación la molotov provenia de el liceo Polivalente y segun otros de dos sujetos que se encontraban en las inmediaciones, a continuación una nota de la prensa.

Dos carabineros resultaron heridos por una bomba molotov que fue arrojada desde el Liceo Polivalente Guillermo Feliú Cruz, ubicado en Estación Central.

El coronel Agustín Alarcón relató que «en forma sorpresiva salió un individuo desde el establecimiento arrojando un artefacto incendiario al vehículo policial, impactando en una de esas ventanas».

Fuerzas Especiales ingresó al establecimiento para determinar los responsables del incidente.

Los carabineros resultaron con heridas en manos y cuellos, por lo que fueron trasladados al hospital institucional.

Por su parte, Vanessa Cerón, directora del Departamento de Educación Municipal de Estación Central, que «el colegio no está en toma, el colegio ya fue entregado por los alumnos hace un mes y tenemos la información de la directora de que solo estaban autorizados dos alumnos que permanecían al interior del establecimiento para evitar retomas del liceo».