Atenas: Juicio a Aris Sirinidis y Simos Seisidis 11/10/11

Audiencia completa, el juicio continúa el miércoles 12 de octubre.

Después de los testimonios de los testigos de la defensa de Aris Sirinidis y el «alegato» de Simos Seisidis y Aris Sirinidis, el proceso de la audiencia del juicio en el Juzgado Mixto de Atenas se completó el lunes 10 de octubre.  11 testigos de la defensa testificaron a favor de Aris, entre los que están su hermana y su madre, sus compañeros del movimiento anarquista, el autor del periódico «Kontra» Gerasimos Liondos, Giannis Serifis y la gente que lo conoció a través de sus acciones en varios frentes sociales. Se refirieron a su personalidad, sus luchas, la forma en que percibe el significado de la solidaridad, pero también la forma en la que la solidaridad debe ser percibida por un luchador.

Como habitualmente, testificó por G. Liontos, este es uno de los miles de juicios que se establecen por la policía desde el momento en que éstos fueron asignados a tareas precognitivas, un hecho que también ha sido mencionado en el Parlamento y en particular por el diputado del ala derecha, profesor del Código Penal. La policía constantemente fabrica monstruos y en este caso particular fabricó un monstruo con el fin de transformar a las víctimas en victimarios y se exime de la segunda. A. Sirinidis es acusado porque ha demostrado solidaridad con el perseguido S. Seisidis. Sin embargo, la solidaridad no es sólo un derecho, es un deber, como lo demuestra la historia griega entera. Desde la época de las persecuciones de los comunistas hasta el momento de la dictadura hay numerosos ejemplos de solidaridad con los perseguidos por parte de sus compañeros, pero también por parte de otras personas.

Simos dijo que este juicio se lleva a cabo con el fin de justificar el tiro por la espalda que le arrancó una pierna. Como mencionó, él sólo trató de huir. Él no buscó un conflicto, es por esto que no sacó su arma de fuego. Si buscaba un conflicto, entonces él habría utilizado la granada que llevaba. No vio al policía que le disparó, ni tampoco oyó el disparo. Frente a la fiscalía, que trató de convencernos de que es posible que una persona apunte con un arma sin necesidad de girar todo su cuerpo, él observó que se hacen estas preguntas de manera que revela que él quiere apoyar una propuesta de condena.

Aris Sirinidis se refirió a los antecedentes de los procesos políticos, desde el momento en que ellos perseguían guerrillas, hasta hoy. Aquel que se mueva es perseguido con el fin de aterrorizar a la sociedad combativa. Él mencionó la importancia de la solidaridad, ya que ésta se expresó en los hechos, diacrónicamente, y aclaró que para él era impensable el no expresar su solidaridad con un compañero y amigo, al igual que Simos Seisidis, quien estaba en la previsión de los mecanismos de persecución, incluso teniendo sobre su espalda una recompensa enorme, por el caso que los tribunales aceptaron por si mismos después que fue hecho («ladrones de negro»). Con este juicio, dijo, se desea enviar el mensaje de que quien se resista puede encontrarse con una bala en su cuerpo, disparados por la espalda por las armas de la policía. En cuanto a la pistola que él tenía, aclaró que la tenía por razones de auto-protección contra los fascistas y los traficantes de drogas, debido a que tuvo una participación activa en el movimiento contra el tráfico de drogas en Exarchia. Él no tenía ninguna intención de participar en un conflicto armado con la policía y no quería involucrarse. (Notamos que las armas de Seisidis y Sirinidis no se dispararon, esto también se demuestra en los informes técnicos de los laboratorios de la policía).

El juicio continuará el miércoles 12 de octubre, con el resumen de la fiscalía y los abogados de la defensa.

fuente para la traducción