Entendemos que la sentencia supone un nuevo ataque a las que se resisten a dejar pasar los abusos y asesinatos legalizados de este sistema miserable. En consecuencia, decidimos mostrar nuestro apoyo a la compañera saliendo a la calle a expresar nuestra rabia y nuestra determinación a seguir luchando.
Hoy jueves 15 de septiembre, sobre las 8 de la mañana, hemos cortado el tráfico pegando fuego a tres contenedores sobre el cruce entre Travesera de Gràcia y Torrent de l’Olla, para después destrozar las lunas de tres sucursales bancarias cercanas. Una pintada se ha dejado en el lugar, con el escrito: ‘Fuego a las prisiones. Guerra al Capital. Tamara Libertad’, mientras se ha explicado a gritos que la acción era una respuesta a la sentencia judicial.
Ninguna agresión sin respuesta.»
Extraído de Indymedia Barcelona. Traducción por Amotinadxs
——————————————————-
Acción de apoyo a Tamara en Sevilla
En la mañana del día de hoy, miércoles 14 de septiembre, hemos descolgado pancartas en solidaridad con nuestra compañera Tamara en diferentes puentes de acceso a la ciudad y la circunvalación de la SE-30. Las pancartas se han colocado sobre las 7 de la mañana, hora de máximo tráfico de coches que se dirigen en masa a los lugares de trabajo. Nuestra intención fue la de romper la cotidianidad y la indiferencia generalizada de una mañana más, que para nosotrxs está marcada por el juicio político que se está dando en Barcelona contra nuestra compañera de ideas.
Juicio político porque se trata de una venganza y ensañamiento del poder hacia quienes llevan a cabo una lucha activa contra las cárceles y el sistema autoritario que las sustenta.
En este caso concreto, a la compa se le está imputando un delito de intento de asesinato por el envío de una carta con pólvora dirigida a Albert Batlle, director de Prisiones de Catalunya y responsable, por tanto, de los cientos de asesinatos, vejaciones y torturas que se llevan a cabo cada año en estos centros de exterminio. A pesar de que un peritaje privado ha constatado la incapacidad de la carta de poner en riesgo la vida humana, ya que no se trata de un artefacto explosivo, la fiscalía mantiene la acusación, sirviéndose de peritajes policiales intencionadamente desproporcionados y criminalizadores.
El verdadero motivo por el cual el poder judicial amenaza a la compañera con privarla de su libertad con una petición de 16 años de cárcel, es el trasfondo libertario de la acción que le imputan, enmarcada en la campaña por la liberación de Amadeu Casellas, en aquel entonces en huelga de hambre exigiendo el fin de un secuestro que duraba mas de 20 años.
En las telas queda escrito: PRESXS A LA CALLE, TAMARA LIBRE ; SOLIDARIDAD CON TAMARA, GUERRA SOCIAL ; CÁRCELES DEMOLICIÓN y TAMARA LIBERTÁ
Desenmascaremos esta falsa paz social alimentada por el miedo y sobre la que se sustenta el exterminio de la libertad.
Hoy no sólo se juzga a Tamara, ni se trata de un hecho aislado, éste es un ataque más contra quienes mantenemos viva la llama de la insurrección.
Procuremos que viva la anarquia!
fuente: http://estrecho.indymedia.org/general/noticia/accion-apoyo-tamara-sevilla