Grecia: Carta de un joven arrestado a la salida de un recital

Carta de un jóven de 22 años quien fue hospitalizado tras haber sido detenido violentamente por un escuadrón de policía tras salir del concierto DIY (do it yourself, hazlo tu mismo, en este caso auto-organizado) de la estación de radio libre 98 FM en la Escuela Politécnica de Atenas el Viernes 8 de Julio (pasada la media noche).

En Julio 14 una juez de investigación visitó el hospital Erithros Stavros (Cruz Roja) donde C.K. fue hospitalizado, a causa que fue agredido ferozmente por policías el Virenes, justo a las afueras del Politécnico. La juez de investigación declaró que C.K. es “un peligro para la seguridad pública” y emitió la decisión de su encarcelamiento “preventivo” antes de su juicio. En cuanto ella vió las grandes heridas de C.K., ella tuvo la audacia de decir que “los policías no habían hecho esas cosas” y ella no se preocupó en preguntar algo más referente al incidente.

C.K. se enfrenta a cargos de delito como resultado del testimonio de uno de los policías en su contra. Hacemos un llamado a cualquiera que haya presenciado el momento del arresto y la golpiza, para ayudar como testigos en este caso.

“Al amanecer del Sábado 9 de Julio, mientras me marchaba de un concierto en Polytechnio (Atenas) dirigiéndome a la calle Bouboulinas, fui súbitamente atacado por un escuadrón de policía que se encontraba en un callejón cercano. Alrededor de 10 hombres de la unidad de policía anti-disturbios (MAT) me atacaron, golpeándome violentamente con sus macanas/porras, también además lo hicieron a puños y patadas. Me estaban pegando mayormente en la cabeza y en las costillas con gran furia; muchos de ellos tenían sus bastones volteados a manera que me pegaban con el final metálico con que cuentan, maldiciendo al mismo tiempo con frases indecibles.

Pocos minutos después, mientras me encontraba en una codición desangrando y semi-inconsciente me arrastraron a la patrulla cercana donde me lavaron con agua, alcohol etílico y algun tipo de fluido que se encontraron alrededor.

Aproximádamente a las 3:45 am fui transferido a los cuarteles de la policía. A pesar de que mi situación era muy mala, nadie prestó atención. Estaba solicitando a un doctor diciéndoles que me encontraba sufriendo y contestaron que primero tenían que terminar con los procedimientos. Me dejaron desangrandome en un corredor, indiferentes (a mi crítica situación médica), incluso cuando perdí el conocimiento.

A la mañana siguiente me comunicaron que había sido arrestado y acusado por… haber aventado un coctél Molotov contra el escuadrón de policía.

A pesar de que tenía un profundo trauma sobre la herida de unos cuantos centimetros enmedio de mi cráneo y estaba sangrando de varias partes de mi cuerpo, fui negado de ser transferido al hospital; ellos declararon que primero debía aparecer frente al fiscal. Después de haberme transferido a la corte donde fui formalmente acusado de dos delitos y dos delitos menores (explosión, posesión de explosivos, perturbar la paz pública e insultar). Entonces fui transferido al hospital.

Desde mi encuentro con las fuerzas “de seguridad”, además de las acusaciones y riesgos inmediatos de ser temporalmente detenido, me “regalaron gratis” una serie de lesiones físicas. En detalle, sufrí una fractura enmedio del cráneo, un profundo desgarre de piel en la cabeza que me hizo necesitar de 9 puntadas, un diente roto, cortes de piel en el rostro y en las orejas, fracturas de codo y hombro, heridas profundas en las piernas que también necesitaron 10 puntadas, dislocación de la rodilla, multiples heridas de alta intensidad de los golpes de bastones en las costillas y en la espalda, los cuales me provocaron falla de riñon.

Estoy hospitalizado resguardado por un policía quien trata de hacer mi estancia más dificil. Han llegado al punto de prohibir hasta el apagar las luces de todo el cuarto de cuidado, solicitándome junto a los otros pacientes el dormir con las luces encendidas.

Lo más ultrajante es que el documento legal que fue emitido, además de las falsas acusaciones en mi contra, es que no hacen referencia al abuso en mi contra en lo más mínimo.
Ahi solamente hay una declaración de un policía (ninguno de los restantes del escuadrón se metieron en el problema para testificar ó porque ni siquiera se enteraron de esto, o por miedo a tomar responsabilidad de sus acciones). La única cosa que se percató este policía fue a mi aventando un coctél Molotov y posteriormente siendo arrestado (con toda la aparente legibilidad).

No sé aun si tengo un daño permanente causado en mi salud.
Lo que estoy seguro es que ellos querían matarme.

Aqui algunas fotos del resultado de mi encuentro con la policía; hago el llamado a cualquiera que haya presenciado el ataque contra mi ó que tenga cualquier material fotográfico, para contactarme en este e-mail: solidarity_xk@yahoo.gr.

C.K.”