Experimentación / Vivisección / Liberación Animal

Compartido desde Voceskontraelcapital

Actualmente la experimentación, en nombre de la ciencia, se hace en animales, pero a lo largo de la historia de la humanidad la experimentación no solo se realizo en animales sino en humanos, en la sociedad contemporánea existe algo llamado «ética» donde no se permite y se niega en la historia la experimentación en humanos, algunos ejemplos en la historia de la experimentación en humanos consistieron  en experimentar materiales radio activas para comprobar sus efectos terapéuticos, por ejemplo en inyecciones de plutonio,  los cuales  fueron realizados de forma secreta a partir de 1944 en Boston y otras ciudades norteamericanas.

Entre 1945 y 1949, 820 mujeres embarazadas de bajos ingresos económicos recibieron dosis de hierro radiactivo en la Universidad de Vanderbilt.

En 1963, 131 presos de los Estados de Oregón y Washington recibieron 200 dólares cada uno por dejarse exponer a radiaciones en los testículos que eran cien veces superiores al máximo permitido al año para los trabajos de las centrales nucleares.

Y en 1949, los Institutos Nacionales de la Salud introdujeron pequeñas dosis de radio actividad en el desayuno de niños con retraso mental de una escuela de Waltham, en Massachusetts, para comprobar cómo se producía la absorción del hierro por el organismo.
En los tiempos del apartheid en África del Sur, los militares gays y lesbianas fueron obligados a someterse a electro choques, castraciones químicas e incluso cambios forzados de sexo para erradicar la homosexualidad en el ejército.Se estima que se hicieron 900 cambios de sexo forzosos entre jóvenes reclutas de 16 a 24 años de edad.

La unidad 731 era una sección secreta del ejército imperial japonés durante la segunda guerra mundial.
Algunas de las atrocidades cometidas por esta unidad son: la vivisección de personas vivas, incluyendo mujeres que habían sido previamente embarazadas por inseminación artificial, amputación de miembros que eran trasplantados a otras partes del cuerpo, congelación de partes del cuerpo para analizar la gangrena producida, servir de cobayas con lanzallamas y en explosiones de granadas, inyección de enfermedades bajo la excusa de que eran vacunas, infección deliberada de enfermedades de transmisión sexual, como sífilis o gonorrea para estudiar los efectos en personas sin tratamiento, etc..
En razón a la inmunidad concedida a la firma del tratado de paz, los responsables de estos crímenes nunca fueron llevados a juicio ni pasaron tiempo en cárceles.

Además de los campos de exterminio donde millones de personas, principalmente judíos, fueron asesinados, los nazis realizaron muchos otros experimentos con una pretendida finalidad científica.
ESTO ES SOLO UNA PARTE DE LA HISTORIA, PEQUEÑOS EJEMPLOS DE HORRORES OLVIDADOS, en esta época de libertades democráticas, en nombre de la ciencia y  el progreso,  se sigue practicando la filosofía del castigo. El hombre se asume como el eje de la historia.

La Vivisección es una práctica cruel con animales vivos utilizados para experimentar distintos productos que nos suele imponer la sociedad consumista donde los únicos beneficiados son:

*Las universidades, hospitales e industrias privadas que reciben millones en dinero de los impuestos cada año en forma de fondos para la investigación para financiar la experimentación en animales.
*La industria privada, incluyendo los criadores de animales y proveedores de comida, jaulas y equipamiento para laboratorios.
*Las compañías farmacéuticas y químicas.
*Políticos que reciben pagos de los lobbies de la vivisección.
*Las empresas que prestan servicios para el cuidado de la salud.
*Los vivisectores remunerados.
Dejando de lado al ser sintiente, centrándose solamente en sus ganancias económicas. “al igual que el rey midas, todo lo que toca lo transforma en mercancía.“

Las estadísticas dicen que de los animales utilizados para la vivisección, aproximadamente el 60% son destinados a pruebas de cosmética, el 30% a pruebas militares y un 10% para medicina. Y esto sin tener en cuenta las prácticas que se realizan en algunas facultades y los experimentos llevados a cabo por la industria tabacalera.
Del 10% que se utiliza para la medicina solo un 2% de las experimentaciones son positivas, por lo tanto hay mas probabilidades de acierto si se tirara una moneda.

En el campo de los productos cosméticos los animales son sometidos a innumerables pruebas y experimentos para determinar la seguridad de estos productos, de aseo personal y limpieza. Espumas de afeitar, champús y dentífricos son introducidos a presión en el estómago de los animales; les hacen inhalar tintas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos al que le llaman -test Draize- Otras pruebas, como la de la dosis letal, causan terribles heridas e inclusive la muerte. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: “clínicamente testado” o “testeado bajo control dermatológico”.

Los experimentos militares van dirigidos más que nada a probar los efectos de gases venenosos, efectos de la descompresión, daños por armas explosivas, quemaduras y radiaciones, ya que evalúan sobre el terreno las armas nuevas y las técnicas quirúrgicas. Se utilizan más que nada caballos, cerdos y ovejas.

La industria tabacalera, más que nada utiliza la experimentación en animales, para probar la toxicidad de la nicotina y el alquitrán antes de lanzar al mercado diversas clases de cigarrillos. Los experimentos rondan entre forzar a perros a fumar el humo de los cigarros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual, hasta administrar nicotina a ratas, vía intravenosa, de manera constante.

En cuanto a la medicina, los experimentos son efectuados con supuestos fines de avances científicos para mejorar la salud humana. En Uruguay, la vivisección se practica en el Instituto Pasteur de Montevideo, fundado en el año 2006, dependiente del instituto del mismo nombre en Paris, Francia. En el Instituto de Investigaciones Biológicas “Clemente Estable”. Así como la Dirección de Laboratorios “Miguel C. Rubino” y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, ambas dependientes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Estos se encargan de promover la innovación científico-tecnológica del sector agropecuario uruguayo y contribuir a la sustentabilidad de la producción agropecuaria. Los mencionados institutos poseen sus propios bioterios, en los cuales crían los animales con los que posteriormente llevarán a cabo sus experimentos.

En el ámbito educativo, la vivisección es practicada en la Facultad de Medicina, Veterinaria, Agronomía, Ciencias y Química estas facultades cuentan con sus propios bioterios o centros de tortura.
La Universidad de la República cuenta desde Febrero del 2000 con una Ordenanza: Uso y manejo de Animales de Experimentación en Docencia e Investigación Universitaria. De ella surge la CHEA (Comisión Honoraria de Experimentación Animal) en el 2002, formada por delegados de cada una de las facultades. Este organismo, lo que hace, es brindar cursos de capacitación, así como acreditaciones a los bioterios y a las personas que trabajan en los mismos a distintos niveles, ya sean técnicos, responsables o investigadores.

Proponemos ser críticos, saliendo del comodismo de aceptar todo lo que se nos impone…
También sostenemos que la vivisección se puede combatir de muchas formas; entregando información de sobre cómo las personas pueden involucrarse en la oposición a la vivisección. También, boicoteando y saboteando empresas y servicios que utilicen animales como objetos de experimentación, dando a conocer los nombres de dichas empresas, realizando o apoyando diferentes manifestaciones y actividades.

Los animales en el laboratorio mueren bajo los peores tratos y torturas, tras un régimen autoritario, que bajo ”normas de moral» y ”códigos éticos” nos enseñan que ellos/as torturan por nosotros/as, por nuestro «bien»…

Como individuos en general; estamos en contra de la sociedad de consumo proponemos abolir toda dominación que el sistema crea a costillas de todos animales humanos y no humanos, Denunciamos a todos los centros que en nombre de la ciencia son complices de la tortura en todas las instituciones que sostienen y fomentan este tipo de dominación.

Su liberación forma parte de nuestra liberación..
Liberación Animal..!

DESCARGAR