Sobre Marie Mason, Eric McDavid y la solidaridad con lxs compañerxs presxs

Un movimiento que se olvida de los prisioneros está muerto.

Introducción al apoyo hacia los presos anarquistas con sentencias de largo plazo en los Estados Unidos.

En la historia reciente de los movimientos radicales ecológicos en los EE.UU., los efectos de la represión son palpables y han dado forma a nuestra forma de vivir. Los casos de Marie Mason y Eric McDavid son dos ejemplos críticos de los efectos de la represión, pero sólo dos de muchos. Aunque estos casos no son casos inusuales del poder del estado, Eric y Marie tienen las sentencias más largas de todos los presos medio-ambientales en los Estados Unidos. Con Eric y Marie debemos pasar de un sistema de apoyo basado en ayudar a los individuos a través de penas de prisión de corta duración a una nueva forma de pensar y hacer para apoyarlos a través de sus sentencias de largo plazo [haciendo énfasis en ellos y fuera].

Parte I. ¿Por qué hacemos las cosas que hacemos?

Los convenios en apoyo a los presos con sentencias de corto plazo no tienen sentido para los presos con sentencias de largo plazo.

La estrategia básica para el apoyo hacia los presos de corto plazo, ayuda a la persona encarcelada a satisfacer las necesidades básicas como alimento, asistencia médica, y esperanza. Tácticas de corto plazo implican grupos de apoyo que organizan noches de envío de cartas y recaudación de fondos para pagar las facturas de abogados, costas judiciales y la (posible) restitución; solicitan donaciones para la comisaría, y manejan las cadenas de teléfonos para las llamadas de la cárcel. La ayuda a corto plazo hace lo posible para ayudar a los presos, llevándola a cabo a través de los arduos años hasta que estén fuera. Estos esfuerzos, por supuesto, tienen efectos muy reales en las vidas de los presos de corto plazo y, a veces en la vida de los presos de largo plazo también.

Sin embargo, los presos de largo plazo no salen pronto. En consecuencia, tienen un conjunto diferente de necesidades, y su apoyo debe tener un conjunto diferente de objetivos correspondientes. Los ejemplos incluyen:

– Alimentación
– Adecuada asistencia médica
– Esperanza
– Compromiso con la política y la actividad fuera de la prisión
– Recursos del exterior para la lucha de la cárcel
– Amistades crecientes y varios tipos de relaciones, tanto dentro como fuera de la cárcel
– Voz política y pública dentro y fuera de la cárcel
– Apoyo jurídico constante -coherente e implacable-
– Comunicación en lo que a ellos les interesa
– Denles distracción, aunque, parezca imposible
– ¿No sería magnífico y realista, si cuando los guardianes de la prisión los ponen incomunicados, afuera el apoyo sea expresado en algún tipo de indignación, o en cualquier reacción.?
– Muchos más

Las tácticas de corto plazo (envío de cartas y recaudación de fondos) son insostenibles para una sentencia de prisioneros de largo plazo. Las razones incluyen:

– Agotamiento
– Las tareas y las necesidades son más grandes y llevan un gran compromiso de tiempo y energía y no pueden ser mantenidos con alta rotación.
– Muchas razones más individual

El agotamiento y las rotaciones son serias preocupaciones con la presión de las penas de más de 20 años. Para evitar este tipo de deficiencias, el apoyo de largo plazo requiere una interacción más dinámica entre una gran variedad de grupos de personas que son responsables de las necesidades materiales de los presos. Esto significa crear un mayor apoyo difuso de los diferentes y amplios círculos.

Por las mismas razones que las necesidades materiales requieren una red de apoyo más grande, círculos más amplios son necesarios para apoyar las necesidades de los presos políticos, incluido el acceso a la voz pública, la solidaridad, el apoyo público y la defensa. La publicidad de su encarcelamiento parece crucial por las siguientes razones:

1. como una manera de decir que todavía están presentes

2. como una forma de recordarnos a nosotros mismos

3. como una manera de construir una red de medios de comunicación a disposición de Marie y Eric.

A menudo las voces de los presos deben pasar a través de múltiples canales sólo para tener acceso a la publicación convencional, tenemos que racionalizar ese camino para ellos a fin de facilitar su desarrollo político (y cualquier) participación fuera de la prisión y para crear una mayor audiencia para que ellos hablen de la lucha en la prisión o lo que sea.

Parte II. El apoyo hacia preso anarquista de largo plazo en el contexto de la lucha contra la represión.

El objetivo aquí es dejar de poner apoyo a los presos en una posición secundaria con otros compromisos políticos, es decir, dejar de pensar y de hacer apoyo a los presos como si esto fuera el control de daños o un programa de patrocinio. Esta estrategia se concibe de apoyo a los presos de largo plazo como un medio de facilitar la agencia de los presos en todos los sentidos-respondiendo a las preguntas de cómo podemos vivir con ellos y no dejar que el estado los aleje de nosotros. Eric y Marie son personas que han sido adoptadas, pero todavía están muy presentes.

¿Cómo aumentamos su presencia y su capacidad para elegir cómo ellos quieren estar presentes? Esto es tanto una cuestión para nosotros como lo es para Eric y Marie. Ellos sienten que las restricciones son establecidas por la cárcel inextricablemente, nosotros necesitamos sacarlos. En el proceso, nosotros (tú, yo, Eric y Marie) necesitamos descubrir y elegir maneras de vivir juntos en la cara de la cárcel.

Cómo la represión afecta la vida de los presos y todas nuestras vidas, parece fundamental para este objetivo y estas preguntas.
Marco de Cuatro Puntos para Mitigar la Represión

1. Entendiendo que la represión es central
a. La represión es a menudo separada de otras campañas políticas. Por ejemplo, una campaña tendrá su trabajo político y, a continuación hospedará al ocasional taller de conozca-sus-derechos presentado por otro grupo que se centra específicamente en la lucha contra la represión.
b. La represión debe ser central en la estrategia política.

2. Tener un conocimiento de cómo funciona el sistema legal para protegerte a ti mismo (un poco) y te da alguna agencia en la materia
a. Es imposible tomar decisiones que contemplen las tácticas represivas del estado, cuando ni siquiera sabemos cómo la mecánica de este sistema funciona.
b. Cuando tú sabes cómo funcionan las cosas, puedes tomar decisiones posiblemente para influir en la situación.

3. Transparencia en la cara de la represión
a. Ahora: cuando un policía golpea, dile a tus amigos.
b. Futuro: cuando un policía golpea, alerta al vecindario!

4. Establecer vínculos con otros para facilitar los primeros tres puntos
a. Para construir un plexo más difuso de las relaciones en apoyo y publicidad de la represión estatal.

Parte III. ¿Por qué Marie y Eric son pertinentes?

Esta es una pregunta capciosa. ¿Cómo podrían ellos -que son amigos, familiares y compañeros de los radicales- no ser relevantes?

Pero, también sus casos demuestran cómo la represión ha sido efectiva y cómo no lo ha sido.

Ejemplos de la represión efectiva: Ellos tienen sentencias de largo plazo que parecen insuperables. El estado interviene fuertemente en su comunicación con las demás personas. El estado sigue utilizando contra nosotros soplones, jurados y persecución por motivos de ideología política, que estuvieron presentes en ambos.

Ejemplos de la represión ineficaz: Son gente maravillosa con puntos de vista, voces y poder. Ellos continúan para formar y mantener relaciones significativas y compromisos políticos. Falta de cooperación. Falta de cooperación. Falta de cooperación en todas las fases de sus casos.

Son personas con las cuales y de las cuales se puede aprender.

Parte IV. ¿Qué es el 11 de junio?

El 11 de junio sirve como un día particular para pensar en María y Eric y ver en dónde hemos estado en términos de represión. No es la intención de ser un día de cartas, para que sepas que has hecho tu parte del servicio de Eric y Marie. En su lugar, es un día en el que no puedan salir de nuestras mentes, y esta historia de represión que afecta a nuestro presente no puede escapar tampoco. El 11 de junio también sirve como un chequeo anual para preguntar «dónde estamos ahora?» en términos de represión y anti-represión.

El 11 de junio se inició en 2004 como un día internacional de solidaridad con el preso anarquista con sentencia de largo plazo, Jeff «Free» Luers. En ese momento, Jeff estaba cumpliendo 22 años. Enfurecido por la devastación del medio ambiente que vio ocurriendo a escala global, Free incendió tres camionetas de un concesionario de coches en Eugene, Oregon. La sentencia dictada contra él tenía la intención de enviar un claro mensaje a otros indignados por la guerra continua del capitalismo hacia los ecosistemas de la Tierra – y de los que estaban dispuestos a tomar medidas para ponerle fin a la misma. Después de todo, Free no está solo en su preocupación por la contaminación, el cambio climático, los combustibles fósiles, y los organismos genéticamente modificados.

Después de años de lucha, Jeff y su equipo legal obtuvieron una reducción de su condena. Fue liberado de prisión en diciembre de 2009. En los años transcurridos desde la detención de Jeff y su liberación, el FBI llevó a cabo una serie de acusaciones y arrestos para intentar devastar las comunidades ambientales radicales y anarquistas. Dos de las personas atrapadas en esta vorágine de la represión fueron Eric McDavid y Marie Mason.

Eric McDavid fue detenido en enero de 2006, después de su captura por una informante a sueldo del gobierno – «Anna» -y fue acusado de un solo cargo de conspiración. Eric, que nunca llevó a cabo alguna acción y fue acusado de lo que es «delito de opinión», se negó a cooperar con el estado y llevó su caso a juicio. Después de un juicio plagado de errores, el jurado condenó a Eric. Posteriormente fue condenado a casi 20 años de prisión. Más información sobre el caso de Eric se puede encontrar en www.supporteric.org

Marie Mason fue arrestada en marzo de 2008 después de su ex compañero – Frank Ambrosio, -se volviera informante del FBI. Marie se enfrentó a una pena de cadena perpetua si se iba a juicio. En septiembre, aceptó un acuerdo de culpabilidad, en la que admitió su participación en la quema de una oficina relacionada con investigaciones GMO y la destrucción de un pedazo de equipo de registro. En su audiencia de sentencia en febrero del año siguiente, el tribunal la condenó a casi 22 años. Más información sobre el caso de Marie se puede encontrar enwww.supportmariemason.org

Conclusión:

A la luz de la liberación de Free, el 11 de junio se resume como un día de solidaridad internacional con Marie Mason y Eric McDavid que comparten la triste distinción de tener las sentencias más largas de todos los presos ecologistas en los Estados Unidos. Free comenzó su sentencia como preso anarquista de largo plazo, ahora su liberación representa lo que queremos para todos los presos anarquistas de largo plazo – queremos que ellos salgan.

El 11 de junio es una oportunidad para que más personas comiencen conscientemente a no tratar la solidaridad como una carga, sino más bien:

Para crear maneras de mantener presentes a Marie y Eric en nuestras vidas, para facilitar la participación política de Marie y Eric y su compromiso fuera de la prisión, para desarrollar relaciones con Eric y Marie si no lo hemos hecho aún, para crear oportunidades para unir las luchas, para tener algo de qué hablar con los que no son anarquistas. Para tener un punto concreto a partir del cual poder construir empujes contra la cárcel y la sociedad carcelaria.

Libertad a Marie Mason! Libertad a Eric McDavid!

Fuente: http://325.nostate.net