Reino Unido: tribunal de solidaridad para “Los Dos de Taunton” en Bristol

Traducido por Viva la Anarquía

¡Ultimas noticias! Los acusados ​​se declaran inocentes el 12 de mayo, y el caso será aplazado para una fecha posterior. El apoyo mostrado el 12 de mayo será apreciado, y ayudará a promover la solidaridad hacia otros casos en el futuro cercano. Gracias a todos los que muestran el apoyo hasta ahora, los mantendremos informados. Recuerden siempre la causa mayor, y no a los que la previenen.

Antecedentes: El 20/04/2011 a dos activistas del Sur-Oeste fueron detenidos injustamente y acusados de ocupar un edificio abandonado en la ciudad de Taunton, Somerset, con la intención de promover las ocupaciones como un estilo de vida alternativo y proveer un centro que los grupos sociales y las comunidades puedan usar.

Ha estado en la agenda conseguir un Centro Social en funcionamiento en Taunton desde hace tiempo, siendo una base potencial para los grupos colectivos activistas de Taunton, e incluso más importante, estando abierto a aquellos para los que la ocupación es una necesidad.

La policía irrumpió en el asegurado edificio usando amoladoras angulares, e incluso arrestó a uno de los activistas en la calle, en calidad de observador legal. Los activistas fueron acusados de intentar causar daños criminales, de robo (entrar al edificio) y de extraer electricidad. La falta de evidencia para apoyar estos cargos incrimina a la policía por el uso innecesario de la fuerza y la intimidación para desalojar a los ocupantes de sus casas.

El caso tiene un impacto indirecto en la escena anarco-punk del Sur-Oeste, con un miembro de Anonymous Promotions siendo objeto de ataque. Esto podría ser una amenaza potencial en la organización sin fines de lucro e incluso en el creciente movimiento anarco-punk en sí.

‘Los dos de Taunton’ necesitan la solidaridad y el apoyo de los partidarios de la red de ocupación, con la fecha de la corte siendo el 12/05/11 a las 9.15hs: Abierto a demostraciones contra el caso y contra la próxima prohibición del espacio okupa.

¡AHORA ES EL MOMENTO DE RESISTIR!

Fuente: http://actforfreedomnow.wordpress.com