México: artefacto explosivo deja un herido en la UPVM

Una persona resultó lesionada al estallar un artefacto de fabricación casera abandonado en instalaciones de la Universidad Politécnica del Valle de México, ubicada en la colonia Villa Esmeralda de este municipio, en donde también fue hallado un mensaje.

Reportes indican que alrededor de las 8:00 horas de hoy (19 de abril) Alberto Álvarez Vázquez, de 21 años de edad, quien realizaba labores de vigilancia en el citado plantel educativo, descubrió una caja en uno de los jardines y le llamó la atención la nota que tenía encima, con la leyenda “DHL frágil, no mover”.

El hombre movió la caja con una vara y se registró la explosión, por lo que fue golpeado en el rostro por un fragmento metálico del artefacto de fabricación casera, en cuyo interior al parecer había gasolina.

Reportes del gobierno municipal indican que sujetos desconocidos llegaron hasta el plantel universitario y abandonaron la caja la que contenía una botella de refresco de 600 mililitros con un tubo de metal en su interior, así como una pila cuadrada, sin que existieran rastros de pólvora a simple vista.

Junto al artefacto había un letrero con la leyenda “Información confidencial: cualquier persona que abra este paquete sin ser el destinatario será consignado por el gobierno federal”.

De los hechos se hicieron cargo elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales (ASES) de la ASE, expertos en el manejo de explosivos, quienes trasladaron el artefacto a instalaciones de la dependencia para su análisis.

El lesionado fue trasladado al hospital Vicente Villada, ubicado en Cuautitlán-México, con lesiones graves en el rostro, sobre todo en un ojo.

Al lugar se presentó el rector de la Universidad Politécnica del Valle de México, Carlos León Hinojosa, en tanto que los alumnos de la institución están de vacaciones.

Los reportes indican que el letrero de DHL colocado en la citada caja parecía una fotocopia en blanco y negro, al igual que el mensaje hallado junto al artefacto.

La Universidad Politécnica del Valle de México se ubica en la colonia Villa Esmeralda y en marzo pasado el gobernador Enrique Peña Nieto inauguró aulas del lugar, ubicado en las inmediaciones de la Central de Abasto de Tultitlán.

enviado al mail

3 comentarios sobre “México: artefacto explosivo deja un herido en la UPVM”

  1. Efectivamente los que roban al pueblo y someten la educación son el rector, carlos leonhinojosa, el secretario academico y el director administrativo anibal pacheco gomex, sobre ellos compañeros. estas ratas son prisitas que solo quieren dinero y poder y que solo les interesa lapolitica no la naturaleza y el conocimiento, sobre ellos

  2. Donde le educación se vende a interese partidarios…y por que no masonicos.
    No es de esperarse que compañeros luchen cuando se deja en el final de la lista el tema de educacion (laica y libre catedra) cuando hay manifestaciones como ellos suelen llamarlas anomicas es de que el sistema no funciona de todo bien…

    1. La upvm es controlada por un grupo de priístas directores dentro de la misma universida que desvian carretadax de dinero a su partido a peña nieto y a sus cuentas de banco y que tienen sometidos a los profesores y alumnos a su dominacion no debemos confundirnos compañeros los veradderos enemigox son el rector el secretarioa administrativo y el secretario academico sus nombres se divisan en su pagina http://www.upvm.edu.mx

Los comentarios están cerrados.