Reino Unido: carta de Gerrah Selby, activista por los derechos de los animales

Queridos amigos,

Tras un mes de censura de nuevo puedo escribir libremente! Como algunos de vosotros ya sabreis, el pasado mes se me prohibió contactar con cualquier persona condenada por temas relacionados con los derechos de los animales, lo que también incluía la prohibición de escribir en publicaciones relacionadas con el tema. Aparentemente la Unidad de Extremismo Doméstico no quedó muy satisfecha con mi última carta publicada en el boletín y le pidió a la cárcel que bloquearan todas mis cartas. Pero me acaban de informar de que la cárcel ha decidido que censurar a los presos para que no puedan decir la verdad no está dentro de sus funciones y ahora puedo mantener correspondencia con el resto de mis compañeros encarcelados y publicar de nuevo en boletines (¡Hurra por la libertad de expresión!)

Es impresionante ver con qué fijación las autoridades reprimen a las voces disidentes. Después de todo, la verdad no les favorece, ya que la verdad no está de su lado, si no del nuestro. Matar animales simplemente por que tenemos el poder de hacerlo está mal… es así de simple. La vida de un animal no es solo un número o una estadística, para cada criatura su vida es valiosa e importante. No importa el tiempo que se les tenga dentro de una jaula, ellos siempre anhelarán una vida libre de miedo y sufrimiento. ¿Quiénes somos nosotros para negarles eso? Tenemos que sacar a la luz la explotación animal allá donde la encontremos, porque sin nosotros los animales están solos. Como activistas estamos motivados por la más pura de las intenciones. Solo buscamos justicia para los más vulnerables. Solo pedimos que se les de a los animales la libertad, el respeto y la consideración que merecen. Incluso cuando a veces tratan de hacernos callar, algún día conseguiremos nuestro objetivo.

La vida en prisión es siempre lo mismo. Me encuentro en buena forma gracias a la gran ayuda del Grupo de Apoyo a Presos Veganos (VPSG), el Grupo de Apoyo a Presos por los Derechos de los Animales (ARPS) y el Grupo de Apoyo a Presos del Frente de Liberación Animal (ALFSG). Ellos se han asegurado de que tenga comida vegana adecuada y me han cuidado mucho. Estoy impaciente por probar un excelente menú que la gente del VPSG ha preparado para los cocineros de las cárceles nos lo cocinen en Navidad! Otro gran progreso en el tema de la alimentación es que ahora podemos comprar productos con chocolate de soja en la tienda de la cárcel, ¡qué maravilla!

He usado mi tiempo de la manera más proactiva posible. Las últimas semanas he estado aprendiendo a usar Photoshop en un curso del departamento de educación, y es algo que llevaba queriendo hacer desde hace mucho tiempo. También incluyeron un cortometraje que hice dentro de una competición nacional de arte hecho por presos y ganó el premio de oro, además de ser exhibido en el Royal Festival Hall! (¡y no me estoy tirando el pisto!)

Pero considerándola globalmente, la cárcel es que un sueño extraño… me preocupaba que la cárcel fuese una experiencia ardua y deprimente, pero la verdad es que es increíblemente esclarecedora! Básicamente es una locura y es un divertida al mismo tiempo. Desde extintores de incendios siendo usados como pistolas de agua a gente subiéndose a los tejados, me imagino que es como estar en St. Trinians. Mi condena sigue su curso, pero la sobrellevo gracias a la fantástica gente que nos apoya. Nunca se me deja de poner una sonrisa en los labios cuando recibo cartas de gente que no conozco ofreciéndome ayuda. Eso muestra que el movimiento por los derechos de los animales está formado por gente adorable y compasiva, un movimiento en el que puedes contar con la amistad y el apoyo de gente que, de otro modo, serían extraños.

Siento que estamos unidos en nuestra oposición a la crueldad animal se presente en la forma en que se presente, y que somos todos amigos, incluso aunque aún no hayamos tenido la oportunidad de conocernos. Os doy las gracias por apoyarnos, mediante correspondencia o en espíritu, eso significa muchísimo.

Mis últimas palabras no pueden ir para otros que para las personas que siguen actuando por los animales. Mi corazón está lleno de amor y admiración por vosotros. Estoy con todos vosotros.

Siempre por los animales.

Con todo mi amor y solidaridad.

Gerrah xx

Fuente: http://www.lacizallaacrata.nuevaradio.org