En respuesta a las manifestacione de este sábado pasado en solidaridad con los prisioneros políticos en Grecia y tomando en cuenta la llamada a una semana de acciones en solidaridad con los luchadores Chilenos decidimos tomar algunas iniciativas en la ciudad de Cracovia, Polonia – el lugar, el país, donde nació el movimiento llamado ‘Solidaridad’, y donde parece ser que se ha olvidado esta palabra.
Esta acción es la primera en una serie que se efectuarán. El banner lee en 3 idiomas, primero en polaco, luego en griego y castellano para los camarad@s.
Es fácil distraerse con la arquitectura pintoresca y de ensueño de Cracovia, así como con su vibrante vida nocturna, o su rica historia. ¿Pero cuál es el punto de aprender sobre la historia de lucha de este lugar y visitar museos si olvidamos las luchas del presente. No nos dejemos desanimar por el espectáculo creado por y para los turistas, la presencia policial en todas partes, las cámaras de seguridad, o incluso la bizarra existencia de neo-nazis. Por que, como en revueltas del pasado, esta ciudad, este país Polonia, cosecha semillas de rebelión en todas las esquinas.
Con amor y rabia profundo en nuestros corazones, ignoramos los riesgos.
¡Quemen las prisiones!